Pido perdon..... quizas y solo quizas...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

JOHN WAYNE

Curveando
Buenas compañeros y en especial al moderador de este magnifico foro y al administrador ( me consta que no es facilsu labor)

En el post cerrado sobre dos señores , los cuales han pillado con vehiculos supuestamente robados, se afirma que ha sido lamentable mi apreciacion sobre lo que me gustaria que les pasase a estos señores amigos de lo ajeno.....
PIDO DISCULPAS ... Lo siento mucho , me he equivocado y no lo volvere a hacer....

Pero ahora les voy a contar la historia de un tal Pepe o Juan o Luis o.....
Desde pequeñito se quitaba de su pequeña paguita semanal unas 200 pesetas para poder leer y sobre todo poder ver las fotos que traian esas magnificas revistas las cuales traian fotos de motos.....
Llego la mayoria de edad y a parte de estudiar , trabajaba los fin de semana de camarero en bares, incluso no faltaba a la vendimia.....
Todo por conseguir su sueño....
LLegaron los noviazgos y la excusa perfecta para pasear cerca de ese concesionario.....
Los sueños seguian.
Encuentra su primer trabajo y parece que por fin va a tener una moto, que ilusion.... pero la crisis le obliga con todo el amor a ayudar en casa a su padre y madre.....
El tiempo pasa... por fin el banco le va a hacer caso y se compra su soñada moto....que bien....

Un dia la moto es robada, la deuda del banco sigue...... el sueño se convierte en pesadilla....

¿los ladrones? ¿habran sido tan lamentables en sus pensamientos hacia Pepe o Juan o Luis como lo he sido yo hacia ellos?
Vaya.... no quiero ser despreciable y provocar odio.

Un saludo y reitero mis disculpas por mi soez comentario.
Le hablo al viento.....

Última edición:
Es que ya no se va a poder decir ni opinar NADA ... Tanto "buenismo", "igualdadmismo" y "perroflautismo" nos va a llevar a una sociedad de tontos del culo y paniaguados varios... Basta ya de tanta gilipollez y de cogérsela con papel de fumar... Toda la vida el pan se llamará PAN y el vino VINO.

Aqui en mi ciudad estan robando mucho en los campos, por lo visto son varias personas las que se empeñan en la labor y tengo un conocido que es cazador y una noche por lo visto vieron a 3 encapuchados rondando dentro en su parcela y el hombre pues dio unos tiros al aire, pues cuando llego la guardia le dijeron que que hacia la escopeta por ahi apoyada! que se encerraran en casa y que los llamaran! y el hombre les dijo que la proxima iba a dar....a ese pobre hombre que lo pillan solo en el campo y lo mismo le dan una paliza y lo matan si se le ocurre hacer que salte sangre lo meten en la carcel por proteger su casa su familia etc... pero que esta pasando por dios!!! no pretendo que esto sea eeuu pero que dejen defenderte ostias!

Bueno yo no he leído el post, aunque por lo que comentas me imagino lo que pasó, y decir que estoy de acuerdo contigo.
El problema de un sitio tan grande como este foro, también es que hay tanta gente como diversidad de opiniones y es cuando se crean los problemas.
Yo creo que cuando en el país en el que vivimos, entra alguien en una vivienda de tu propiedad y no lo puedes echar porque tiene tantos o mas derechos que tu, y lo que es mas grave, es que hay mucha gente que defiende eso, es que algo no funciona.

Buenas.
Cada cual tiene su punto de vista.
Pero pienso que nos diferencia de los países mas violentos, una de esas cosas es la justicia, pretendería que fuera mas rápida sobre todo y con mejores medios.
Si en cambio lo que busco es ser juez y ejecutor, también la delincuencia lo será, pasear será peligroso, tener bienes y aun mas disfrutarlos, será peligroso, pondremos rejas, vigilantes jurados, invertiremos en mas policía y nos armaremos y los malos mas aún.
Administrar justicia no es sencillo, ( es una de las carreras mas difíciles) y no nos gusta si no nos dan la razón.
Me gusta como estamos, podemos mejorar? adelante pero ojo con lo que lo que se desea, que se puede conseguir.
Saludos y respeto.

Buenas.
Cada cual tiene su punto de vista.
Pero pienso que nos diferencia de los países mas violentos, una de esas cosas es la justicia, pretendería que fuera mas rápida sobre todo y con mejores medios.
Si en cambio lo que busco es ser juez y ejecutor, también la delincuencia lo será, pasear será peligroso, tener bienes y au mas disfrutarlos, será peligroso, pondremos rejas, vigilantes jurados, invertiremos en mas policía y nos armaremos y los malos mas aún.
Administrar justicia no es sencillo, ( es una de las carreras mas difíciles) y no nos gusta si no nos dan la razón.
Me gusta como estamos, podemos mejorar? adelante pero ojo con lo que lo que se desea, que se puede conseguir.
Saludos y respeto.
Parte de razon tienes , pero cuando le toca a uno, cierta apreciaciones desaparecen .
Tuve una larga conversación en su día con un buen amigo, hablamos sobre la pena de muerte y tal y tal….
Me debatió todas mis impresiones menos una….
Le pregunte si le tocasen a su hija que querría el….

A mi me robaron hace mucho la moto (Africa Twin) del garaje de casa y tuve la suerte de recuperarla a la semana (se paró porque se fundió el fusible principal). También han entrado a mi casa a robar 3 veces y una de ellas con nosotros dentro, imaginad. En mi negocio han robado varias veces (sin contar "clientes") y llegaron a entrar una vez a punta de pistola, y hace algunos años nos reventaron la caja fuerte con autógena. De todos estos robos no hemos recuperado nada, solo he recuperado el volver a no tener miedo, que ya es bastante. La verdad que sientes una indefensión total.

Alarmas, perros, habitacion del panico, rejas en las ventanas, seguros contra robo, vigilantes de seguridad, escopeta con postas de sal...

Algo pasa aqui que no pasa en norte de Europa...En Alemania parar en la cuneta de una carretera para coger unos tomates/pepinos/fresas etc y dejar el dinero corresponda en una cajita alli sin nadie vigilando ni nada... casas sin rejas en las ventanas...

Alarmas, perros, habitacion del panico, rejas en las ventanas, seguros contra robo, vigilantes de seguridad, escopeta con postas de sal...

Algo pasa aqui que no pasa en norte de Europa...En Alemania parar en la cuneta de una carretera para coger unos tomates/pepinos/fresas etc y dejar el dinero corresponda en una cajita alli sin nadie vigilando ni nada... casas sin rejas en las ventanas...
Hola,

en Alemania roban igual, quizás no exageradamente tanto, pero entran igual en casas, roban motos, coches, etc. Aunque quizás si hay un sentimiento de que si los pillan no salen tan rápido.

Soy alemán, leo prensa/noticias alemanas todos los días, eso de que cogen a uno con 170 hurtos en el metro que se rie de policía y jueces allí no existe o no se publica.

Pero si, no te quito razón del todo, en Centro Europa (Alemania, Bélgica, Holanda... ) solo basta con ver las casas sin rejas y vallas. Viven algo más tranquilos.

Luego tienes lo de los robos de motos en Londres...en todas partes cuecen habas, me temo.

Saludos,
Alex

Que te pillen robando en el norte, a ver que ocurre
Ainnsssss!!! Qué lejos vivís de los sitios que describrís! :sneaky:

Saludos

La delincuencia es multicausal, y crece y se reproduce con virulencia(mas allá de valores lógicos/promedio) en aquellas sociedades/paises/comunidades donde reinan:
- crisis económicas prolongadas/recurrentes
- grandes desigualdades sociales
- poco apego a la educación
- poco apego al respeto
- da lo mismo hacer el mal que el bien
- alta tasa de desocupación
- poco apego a trabajar
- malos salarios que no cubren la canasta básica de supervivencia
- gobiernos mas propensos a proteger de mas a los que por mala senda andan descuidando a los que por buena senda van.

Es triste, muy triste que el buen ciudadano tenga que andar enrejado, durmiendo con un ojo cerrado y el otro abierto en máxima alerta.
Las fuerzas policiales por ahí no dan abasto , mas cuando como se suele decir" hay una puerta giratoria", tarda mas el damnificado en hacer la denuncia que el presunto ladron en salir de la comisaría cuando se lo agarro infraganti en el hecho.

Como dicen la realidad supera ampliamente a la ficción. Esperemos soplen aires que devuelvan la tranquilidad a aquellos que por la buena senda van.

A mi me robaron hace mucho la moto (Africa Twin) del garaje de casa y tuve la suerte de recuperarla a la semana (se paró porque se fundió el fusible principal). También han entrado a mi casa a robar 3 veces y una de ellas con nosotros dentro, imaginad. En mi negocio han robado varias veces (sin contar "clientes") y llegaron a entrar una vez a punta de pistola, y hace algunos años nos reventaron la caja fuerte con autógena. De todos estos robos no hemos recuperado nada, solo he recuperado el volver a no tener miedo, que ya es bastante. La verdad que sientes una indefensión total.
Lamento mucho lo que te ha sucedido y el mayor problema suele ser después de un hecho así no lo que te han llevado, sino lo que" te han dejado" y es "el estado de vulnerabilidad"?
?

Hola,

en Alemania roban igual, quizás no exageradamente tanto, pero entran igual en casas, roban motos, coches, etc. Aunque quizás si hay un sentimiento de que si los pillan no salen tan rápido.

Soy alemán, leo prensa/noticias alemanas todos los días, eso de que cogen a uno con 170 hurtos en el metro que se rie de policía y jueces allí no existe o no se publica.

Pero si, no te quito razón del todo, en Centro Europa (Alemania, Bélgica, Holanda... ) solo basta con ver las casas sin rejas y vallas. Viven algo más tranquilos.

Luego tienes lo de los robos de motos en Londres...en todas partes cuecen habas, me temo.

Saludos,
Alex
Hola!

Eres alemán pero por lo que cuentas no vives en Alemania, no? :sneaky:

En "centro" Europa se roba cada vez más y cada vez quedan menos casas sin rejas y vallas y sin alarma. Marsella es la ciudad sin ley, Bruselas ni te cuento, Paris parecido, Londres, Dublin, etc... y enfin... pues como bien dices en todas partes se cuecen habas, pero sin duda no menos, ni mucho menos! que en España.

Eso de dejar las "manzanas" para que las coja el que las quiera y dejar la "voluntad" :ROFLMAO:, ya cada vez queda más de Dinamarca para arriba (o sea, Noruega, que es otra historia).

Saludos!

Lamento mucho lo que te ha sucedido y el mayor problema suele ser después de un hecho así no lo que te han llevado, sino lo que" te han dejado" y es "el estado de vulnerabilidad"?
?

Muchas gracias. Bueno, afortunadamente el estado de vulnerabilidad se pasa con el tiempo, por lo menos en mi caso. No puedes permitir que unos chorizos te condicionen la vida.

Eres alemán pero por lo que cuentas no vives en Alemania, no? :sneaky:
Hola,

hombre, paso a menudo por allí, familia, hijos estudiando ahí... Marsella es caso aparte, me he trillado Francia, Bélgica, Holanda y Alemania con la furgo (ves muchas cosas) y te digo que no es como lo pintas, ni mucho menos. Hay bastante contraste.

Por supuesto que compras miel y espárragos, y periódicos en las ciudades, dejando los billetes en una cajita.

Saludos,
Alex

No se trata de ser violento, lo que tenemos que tener claro es que quien atenta contra los derechos de los demás pierde sus derechos.

Si no sabes vivir en sociedad, fuera de ella, sin mas.

Como se consigue eso? Yo no lo se.

Menos buenismo, de los pocos impuestos con los que estoy de acuerdo es con la parte que va a mantener cárceles.

3- Administrador y Moderadores están aquí para mantener el correcto funcionamiento del foro. Si un mensaje es borrado, movido, editado o cerrado no lo vuelvas a abrir o abras otro para pedir explicaciones, se eliminarán los mensajes o temas abiertos por este motivo. No se moderan mensajes porque sí. Si tienes alguna consulta sobre el por qué de alguna de esas acciones puedes hacerla por privado al administrador o a cualquier moderador. Recuerda que debes procurar publicar cada mensaje en su lugar correspondiente para ayudar a mantener nuestro foro lo más ordenado posible. De esta manera ayudamos a encontrar la información al que lo necesite.

Desgraciadamente veo que no me he explicado bien en el otro hilo. Se puede decir lo mismo pero de manera que no te estés jugando un paquete legal gordo. Estoy completamente de acuerdo en que los cacos reciban el peor de los castigos. La diferencia está en que no digo cual porque decir según qué, nos guste o no, está penado. Pero ¿sabéis qué? Que allá vosotros con las consecuencias en caso de haberlas. Después no quiero ver lamentaciones publicadas aquí que yo ya he avisado bastante. Lo que pretendo es mirar POR VOSOTROS.

Aaaays madre mía.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás