Piececitas en el aceite... glups! (Adventure 1150)

jmagana

Allá vamos
Hola a todos,

resulta que poco antes de llevar mi moto a la revisión de los 130.000, empezó a hacer un ruidito que parecía de una correa de alternador que se estaba empezando a romper. De modo que la llevé directamente. Y al vaciar el aceite del motor, mi mecánico encontró trocitos de plástico, y un diente de un piñón cónico. El plástico tiene pinta de que va a ser del tensor de la cadena de distribución... pero el diente ¿de qué puede ser? ¿Me quedo sin moto, con lo bien que iba? Acojonaíto estoy.

¿Alguien me puede dar alguna pista?

Re: Piececitas en el aceite... glups! (Adventure 1

pues si que suena mal.... espero que no sea casi nada....pero esos trozos en el carter cantan fatal... :-/ :-/

Pues efectivamente, es uno (al menos) de los tensores de la cadena de distribución. El caso es que parece que hay que desmontar el motor (con lo que ello implica, pues es portante) para poder cambiar loa patines. ¿No es un poco una barbaridad? Estoy mirando por internet a ver si veo alguien que explique cómo hacerlo, pero en español no encuentro nada. En fin, seguiré contando. Si alguien sabe cómo cambiar los tensores sin desmontar media moto, le agradecería que me orientara un poco...

Gracias, es muy parecido a lo que pone en el manual de taller. Lo que no queda claro es cómo desmontar el lado que no tiene tornillo, porque para empezar ni se llega bien. No me puedo creer que haya que desmontar tanto. Se lo pasaré a mi mecánico por si le sirve.

Atrás