¿Piel o Cordura?

AURQUIZ

Arrancando
He oido comentarios de todo tipo y la verdad no soy ningún experto. Hay quien dice mejor la cordura, y hay quien vota por la piel. La realidad es que no se que puede ir mejor.

Alguien me puede arrojar un poco de luz a tema.

En Moto GP (creo) aun no se ha visto ha nadie con un mono de cordura ¿no? ¿Hay algun motivo para decantarse por la piel?

Gracias

V'sssssssssssssssssss

La piel es mas resistente al roce con el asfalto que la mejor cordura o fibra sintética similar y por eso se sigue siendo el material usado en competición. En cambio la cordura es mucho mas versatil contra las inclemencias del tiempo: frio, calor, lluvia...

Luego está el tema de la estética que depende de los gustos de cada uno, pero para un uso turístico de la moto yo creo que es mejor la cordura.

La mejor opción, me parece a mi, es tener cordura de invierno (con forro y goretex), cordura de verano (muy ventilado con agujeros) y piel para posibles incursiones en circuito y salidas cortas. Es una inversión importante que a la larga cuesta lo mismo que tener un solo equipamiento, porque mientras usas un traje no estas gastando los otros. Todo depende del uso que le des a la moto y de la economía de cada uno.

;)

Ok ire a mirar el post, aunque creo que por lo que se comenta para un uso más bien turístico me irá mejor la cordura. Ya que tan solo esporádicamente entro en algun circuito para disfrutar un poco sin riesgo a perder puntos.

NEPTUNO dijo:
Ok ire a mirar el post, aunque creo que por lo que se comenta para un uso más bien turístico me irá mejor la cordura. Ya que tan solo esporádicamente entro en algun circuito para disfrutar un poco sin riesgo a perder puntos.

Despues de leer el post que te recomendé es posible que no opines igual. El cuero no solo es para circuito. Todo depende de cuanto valores tu salud (y piel) y lo contrapongas con la comodidad/incomodidad del equipo que decidas llevar.

Todos sacrificamos algo en esa decisión, todo depende de ti y el riesgo que estes dispuesto a tomar.

Un saludo.

Para mi es mejor el cuero por dos motivos, primero por su resistencia a la abrasión y segundo porqué es más aerodinámico, normalmente los trajes de cuero van más ceñidos y no vibran ni se hinchan con el viento.
El único defecto es que no es tan versátil como la cordura que normalmente es como una chaqueta donde hay muchos bolsillos y otros gadgets, pero para velocidad un buen mono de cuero.

Atrás