Pierde aceite... (la moto, claro...)

Jezko

Curveando
Pues eso, que desde hace un par de semanas veo que por la junta del tapón de llenado de aceite de mi R1150R, sale más aceite del normal, hasta el punto de que llega a mancharme la pernera del pantalón (cuatro gotitas de nada que le dan personalidad, pero que a mi parienta no le parecen tan chulas...)
Se me ocurre que seguramente será que la goma negra del tapón (por cierto, un Toruatech con llave allen) este dañada, por lo que había pensado en cambiarla, pero dado que siempre ha perdido algo por ese punto, ¿podría poner una de un grosor superior?, ¿alguien sabe si eso puede ser malo? (por un tema de presiones internas del aceite...) , ¿o cambio de tapón?

Esto, en el supuesto de que fuera culpa de esa gomita, pero si no fuera así, ¿alguna idea?

Gracias por anticipado por la ayuda

Casi, casi seguro que solo con el cambio de la goma lo arreglaras.... la que llevas se habra pellizcado, quedado dura.... las dos cosas....ves a tu concesionaro o cualquier tienda donde tengan juntas toricas, ves con la moto, quitas el tapon y llevas la junta de muestra (no se te olviden los klinex) y dejas el tapon puesto...ya veras como solo es eso. ;)

Jezko, a mi me pasaba eso y al final le cambie todo el sistema, pues con lo barato que costaba, preferi cambiarlo todo. Yo llevo tapon metalico de seguridad sin llave, y vale el mismo sistema de fijacion.

De todos modos, si con la junta te hace el avio, compra varias y punto.

Rfgssssss

A mí me pasó lo mismo y se solucionó con tapón standar nuevo.

Gracias a todos por las respuestas. Finalmente ayer me acerque a comprar las juntas, pero el mecánico coincidia con vosotros: puede ser de todo el sistema, y por el precio que tiene he decidido cambiarlo todo...

Gracias de nuevo por el interés

Bueno, para cerrar definitivamente el tema, deciros que ahora después de casi 1.300 km desde que cambie la pieza de plástico en la que se inserta el tapón del aceite, NO HA VUELTO A PERDER NI GOTA, es más, yo que la tenía por "gastadora de aceite", veo que no ha consumido nada...

Saludos a todos

Atrás