pierde aceite por el cardan

axon

Arrancando
Buenas noches a todos;

Os quería comentar una cosa que me tiene preocupado hoy, cuando fui a coger la moto, accidentalmente se me cayo un tornillo al lado de la rueda trasera y me fijé en una mancha de aceite en la llanta, que provenía del cardan; no era mucho pero tampoco eran un par de gotas.

Evidentemente el lunes me paso por el conce pero este mes estoy ... lo que se dice a "dos velas" y como les de por liarme voy a tener que pedir literalmente un crédito para la avería.

La pregunta es, puede ser alguna tontería o me voy preparando?

Muchas gracias.

P.D: es una R850R con 50.000km, la revisión la paso hace 3 dias

P.D2: me he fijado que se han pasado del nivel de aceite, le han echado más de la cuenta, aunque supongo que no tendrá mucho que ver, en todo caso si me hubiesen puesto de más en la caja de cambios podría provocar esto?

Hola, yo tengo una RT con 1000 Km, recién traída de la 1ª revisión, y me he dado cuenta de lo mismo, de que tengo una pequeña mancha de aceite en la llanta. A lo mejor tiene que ver algo que les hagan en la revisión.

Un saludo.

Hola: la r 850 creo que tiene un fuelle al final del brazo de aluminio donde se aloja el cardan, si es asi ese fuelle puede ser el causante de la perdida del aceite, a mi en la 1200 rs es lo que me paso ,como el fuelle no estaba roto con una brida bien puesta lo solucione. Fijate ,tal vez sea menos de lo que crees

Buenas a todos.

El problema no es el fuelle: el fuelle es simplemente un quitapolvo y embellecedor. El que suda aceite es el retén interior.

Pero vamos a ver: dices que te han añadido más aceite en la revision...Pero, ¿qué aceite, en el cardan? ¿cómo lo ves?  :-? ¿Acaso has abierto los tornillos de llenado? Es que no me aclaro.

Pero da igual: si suda, tendrás que cambiar el reten. No es gran cosa...pero le pasa a MUCHAS bmws, sean nuevas o viejas. Si la tuya está en garantia, te la tienen que arreglar ellos, claro está. Si está fuera de garantia, no la lleves a ellos: te clavarán por un trabajo tan simple.

Rfgssssssss

Como bién te dice Gattaca, si tienes aceite en el fuelle es porque se ha salido del cardan o de la caja de cambios y ha llegado hasta allí.
Si aprietas bién la brida del fuelle puede que evites que veas en ese punto el aceite, pero el deterioro del retén y la perdida de aceite del carter correspondiente sigue estando.
El problema no es que rezume aceite por el fuelle, si no que te vas quedando sin aceite donde tiene que haberlo.

Un saludo

Antes ese fuella se ponía con bridas de acero inoxidable, y no perdía ni aunque estuviera inundado de aceite. :o

Ahora ponen unas de plástico, que no hacen la función de estanqueidad, pero se detecta antes cualquier fuga. 8-)

Saber no se si le han tocado algo del aceite de la caja de cambios o del cardan, lo que pasa es que los he visto justo después de la revisión, quizá casualidad...

Sí que es verdad que en BMW te clavan por cualquier cosa, 25 euros por aflojar un poco el eje delantero, si lo llego a saber no lo menciono, hasta ahí si llego, pero de ahí a cambiar un reten o algo así... de mecánica no tengo ni idea, quizá en un taller que no sea BMW lo podrían hacer o tendría que comprar la pieza y llevársela?

Gracias a todos, la verdad es que estoy muy apurado, a ver que hago mañana... y es que la garantia caduco hace 2 meses :(

Casi seguro que es el retén.

Es un fallo común de estas motos.

>:(

Un saludo

Axon, desmonta la brida del fuelle de goma que une el grupo cónico con el brazo del cardan, y comprueba cuanto pierde. :-?

Puede ser que simplemente sude, por lo que podrás esperar a tiempos mejores, económicamente hablando. :-?

De todos modos, yo hablaría con el taller, porque lo suyo, es quese hicieran cargo, teniendo en cuenta el historial de la moto. ;)

Con pocos kilometros, y las revisiones pasadas alli aunque haya caducado la garantia hace nada mas dos meses quiza te entre el reten por la garantia pero has de dar la lata si no lo tendras que pagar tú, saludos.-

Con 50.000 km (como me paso a mi) puede ser que lo que tengas mal sea el reten de la rueda trasera (el aceite sale entre el grupo trasero y el disco por la parte de abajo, y no por el fuelle) y por ahi se fuga el aceite que lleva el grupo trasero, es curioso que solo se sale cuando la moto esta parada, ya que con ella andando no suele salirse (anduve con la moto mas de 600 km sin problemas), ello es debido al diseño del reten, por lo que si la fuga no es grande y el nivel de valvulina no baja en exceso, y lo miras a menudo rellenando lo que haga falta, puedes esperar un poco para cambiarlo, eso si, limpiando bien la llanta cada vez que veas aceite en ella para no resbalar y dejando un trapo para que el aceite caiga en él en vez de en la rueda, pero mi consejo es que lo cambies ya y te quites de problemas, hace un año lo cambie en un conce oficial por 80 euros.

Seguramente como ya te han comentado otros foreros ,sea el reten del cambio.A mi me sucedió a los 70.000 km y te rcomiendo que lo sustitullas es una reparaci´´on barata y tecnicamente sin complicaciones.Si no lo sustituyes te expones a una perdida brusca de aceite o descenso del nivel incontrolado y acabaras dañando a los rodamientos del cardan,con lo cual la reparacion sin ser tampoco grave se te nencarecería.

Bueno, pues ya está visto en el concesionario... y también se confirmaron mis temores, parece ser lo que me comentabais del retén y la broma son 175€; según me dicen es casi todo mano de obra porque es muy complejo de cambiar...

No se ni cómo lo voy a pagar. He hablado también con encargado y va a tramitar una petición a BMW Ibérica a ver si se hacen ellos cargo, pero aún así primero lo tengo que abonar yo.

No se... la verdad es que me arrepiento de haber comprado esta moto; lo hice para tener un vehículo robusto y duradero (porque para mí primaba eso sobre velocidad, precio...) y mira por donde quizá si me hubiese llevado una japo al menos las reparaciones te las hacen en casi cualquier taller y tienes variedad para elegir :'(

Bueno... os cuento, no queda ahí la cosa, ahora me dicen que el reten de la caja de cambios también está roto, ya va por 320€ la cosa.

No se si reirme o llorar.

axon dijo:
Bueno... os cuento, no queda ahí la cosa, ahora me dicen que el reten de la caja de cambios también está roto, ya va por 320€ la cosa.

No se si reirme o llorar.

Poco me parece teniendo en cuenta que hay que sacar la caja de cambios. :o

Lo tenías que haber hecho tu, ya que la verdad es que es un rato entretenido. :o

Pero hubiera sido que también tuvieran que cambiar el retén del cigüeñal. :o

Ánimo, que todo se soluciona con dinero. :-?

Ufff ojalá tuviese yo conocimiento para hacer algo así; la verdad es que la información es poder (y dinero).

Hay dos materias que más o menos domino, la medicina (me falta poquito para acabar) y los ordenadores, y la verdad, cuando surge cualquier problema relacionado con ellos no me inquieta en los más mínimo, porque se por donde meterle mano, pero de mecánica.... no se absolutamente nada, así que estoy en manos de otros y me echo a temblar cuando ocurre cualquier cosa.

Lo que si me encantaría en conocer algún buen taller no oficial por aquí por Malaga que "tocasen" bien estas motos, al menos para tener una segunda opinión.

Atrás