Pierde el agua del radiador en caliente por el bote de llenado F650GS

JESUSF650GS

Arrancando
Hola, mi moto cuando está caliente y parada he observado que me tira agua por el bote de llenado, como si no recirculara el agua del radiador....
El bote de llenado lo mantengo entre el min. y max, lo he purgado para que pierda posibles burbujar de aire y masajeado los latiguillos, pero igual, sigue tirando, lo que me queda es ver si la bomba funciona.  El ventilador de la moto salta bien a su temperatura 85ºC, ¿os ha pasado esto a alguien? gracias y FELIZZ AÑO!!!!!!

Yo también te iba a decir más o menos lo mismo, puede ser el tapón o el baso de expansión, debido a las temperturas que soportan algunos terminan por deformarse.

Un saludo.

444B5D5B5D48383B3E495D0E0 dijo:
...moto caliente y parada he observado que me tira agua por el bote de llenado, como si no recirculara el agua del radiador....
El bote de llenado lo mantengo entre el min. y max, lo he purgado para que pierda posibles burbujar de aire y masajeado los latiguillos, pero igual, sigue tirando, lo que me queda es ver si la bomba funciona.  El ventilador de la moto salta bien a su temperatura 85ºC...

La bomba obviamente funciona, porque si no la temperatura subiría hasta la estratosfera y se estropearía el motor, quizá no en carretera abierta (el aire refrigera algo), pero sin duda al rodar despacio. Quiero decir que sin bomba, la temperatura del refrigerante subiría sin parar, mas rápido cuanto mas despacio se circule, hasta provocar una avería en el motor, empezando por la junta de culata. Pasaría lo mismo si el termostato se hubiera quedado bloqueado en posición de "cerrado" (en frio), o si se circula con muy poco o sin refrigerante. La temperatura sube sin control.

Antes de la avería gorda, se enciende (o debería) el chivato de temperatura del refrigerante, en rojo. Conviende parar el motor a la mayor prontitud y comprobar el nivel.

Yo creo que, como dicen, será algun poro del tapón de llenado, o de la unión del latiguillo con el vaso de expansión. Ten en cuenta que tiene una válvula de seguridad para sobre-presiones que también echaría fuera vapor o líquido, aunque si lo llevas entre niveles pues nada.

Saludos.

Ya esta solucionadoooo, le he quitado el termostato que va en el radiador (estaba con dos patillas rotas y en mal estado), y le he cambiado el tapon del radiador (20€ original BMW).
Ya no tira ni gota de agua....aa por cierto, tambien he limpiado el radiador y el circuito de agua que estaba sucio de no recircular....Un saludo y FELIZ AÑO!!!!!!!!

Atrás