Pierde refrigerante y bajo nivel de aceite

vespnoja

En rodaje
Registrado
7 Abr 2009
Mensajes
100
Puntos
18
Ubicación
Santander
Muy buenas!!

tengo un problemilla con mi k75 del 86, y es que la he tenido parada desde hace unos 3 meses, en los cuales apenas la habré arrancado una vez al mes, durante unos 10 minutillos...
La cosa es que la última vez que lo hice, a los 10 minutos encontré bajo la moto un charquito amarillo de líquido refrigerante, aparentemente proveniente de la esquina izquierda, parte alta, del radiador (parte izquierda mirando de sentado en la moto).
Lo que también me pasa es que al arrancarla, el chivato del aceite se queda encendido, y mirando el ojo de buey, el nivel de aceite ha bajado muy considerablemente (3 milimetros facil!!), además de que no hay perdida de aceite debajo de la moto.
Que le sucede?? y que tengo que hacer!!?? (intentaré arreglarlo, si está dentro de mi alcance... :'())

Gracias de antemano
 
Así con la descripción literal de la fuga y si la tienes localizada en la parte alta del radiador, tendras que despejar la zona, para ver si lo que pierde es algun conducto por un lateral

Si fuera así, en una casa de radiadores ó donde suelden aluminio, se puede reparar...

Lo de la luz del testigo de aceite es que no detecta presión y es mala cosa tener el motor arrancado así. 3mm de nivel es nada a no ser que quieras decir 3 cm, así que si tienes aceite en el carter, es un problema el que la bomba no esté dando presión...eso es lo primero que tienes que comprobar, porque el chivato si no recuerdo mal, si se estropea, no luce
 
Gracias Tabayú,
para que te hagas a la idea de la bajada de aceite, la última vez que hice uso de la moto, es decir, cuando no tenía ningún problema, el nivel de aceite del motor estaba en lo más alto del visor (del cristalito en general) del ojo de buey, y ahora está casi a la mitad, a nivel del puntito del medio (no se si me explico bien...).
¿Como se si la bomba funciona o no?
 
7E6D7B7866676269080 dijo:
Gracias Tabayú,
para que te hagas a la idea de la bajada de aceite, la última vez que hice uso de la moto, es decir, cuando no tenía ningún problema, el nivel de aceite del motor estaba en lo más alto del visor (del cristalito en general) del ojo de buey, y ahora está casi a la mitad, a nivel del puntito del medio (no se si me explico bien...).
¿Como se si la bomba funciona o no?
Por varias veces se me ha encendido el chivato del aceite (en distintos vehículos) y siempre ha sido el presostato, aunque he llamado a la grua por si las moscas.

Saludos,
 
Arriba