Pierdo aceite, pero poco

ASSI

Curveando
Pues eso, que vengo observando desde hace un tiempo que se me manchan de aceite el fuelle del cardan y la barra anterior del basculante. Ademas, la palanca del embrague siempre tiene una gotita de aceite en la punta. No acabo de ver exactamente de donde viene. He repasado el fuelle, que es lo que está mas manchado, pero no observo roturas. Le he dado media vuelta y he apretado bien las abrazaderas, a ver qué tal. Parece que el fuelle pequeñito del empujador del embrague también está algo manchado. La caja de cambio no ha bajado de nivel, aunque hace poco mas de mil kilómetros que lo cambié, y como es poco lo que pierde...
¿Se le ocurre a alguien de donde puede venir ese aceite y cómo se puede arreglar?
P1010769.JPG

P1010771.JPG

Límpialo todo muy bien y observa con detenimiento. Puede ser de muchos sitios. ¿El interruptor del punto muerto? :-?

Te está perdiendo aceite de la caja de cambios por la cruceta. Mi forma de saberlo es "olfativa", toma un poco de ese aceite y huelelo, toma un poco de aceite del cambio y haz lo mismo ... ¿coinciden los olores? (es muy caracteristico) ... es aceite fugado del cambio por el retén de la cruceta.

De ser esto, es una reparación "sencilla", siempre que no te encuetres con problemas como me pasó a mi, que la cruceta estaba totalmente gripada y no quería salir >:(

Yo lo que haría en tu lugar es retirar un poco la goma y limpiar bien el hueco y todo lo que te encuentres, retirar toda la suciedad, volver a cerrar ... y observar

Supongo que te refieres a este reten, el marcado con el nº 2

FuD38778_reten.jpg

Y supongo que habrá que quitar la cruceta para llegar a él ¿no? O sea, que voy buscando un disco de tamaño adecuado y un buien extractor para sacarlo ¿no?.
Que Dios nos pille confesaos...

Sí, a ese me refiero.

En este post de tutoriales, bmwero explica como se cambia. Bueno, en realidad es para desarmar la caja entera, pero a ti te vale con llegar hasta el retén de la cruceta.

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1190034013/0

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1190046815

Cuando cambié el mio, me dijeron que tapara un respiradero en forma triangular que hay justo en el borde del asiento del retén, que tal vez por ahí rezumaba aceite. Por eso te digo que antes de meterte en faena, limpies bien y cierres ese orificio (es muy pequeño). Yo lo tapé con silicona de juntas. Observa a ver si sigue perdiendo, y si es así, a lo mejor ha llegado el momento de sacar la caja y cambiar el retén.

El segundo enlace de bmwero parece que no va, pero creo que lo tengo guardado en algun sitio del disco duro. Lo buscaré. Muchas gracias Airsonica. Espero que no esté tan dificil como en tu caso.

ASSI yo de ti elegiría mejor el título del post, como te suena a ti eso de "PIERDO ACEITE PERO POCO............."

Igual alguien te propone algo....

saludos

unpezz

unpezz dijo:
ASSI  yo de ti elegiría mejor el título del post,  como te suena a ti eso de "PIERDO ACEITE PERO POCO............."  

saludos

unpezz

No, si yo lo había puesto como ponen los periodistas los titulares: para llamar la atención.
¿Qué pasa que a tí te ha llamado particularmente la atención?. En buen rollo ¡que lo sepas! :D :D
Y ya me han propuesto cosas... Airsonica me tiene amenazada la caja de cambios, aunque sea por fuera. Y me da miedo... es muy grande para mí. :o :o (la caja de cambios, por supuesto).

unpezz dijo:
ASSI  yo de ti elegiría mejor el título del post,  como te suena a ti eso de "PIERDO ACEITE PERO POCO............."  

saludos

unpezz
Cita de unpezz en Hoy a las 15:04:53:

saludos

unpezz

No, si yo lo había puesto como ponen los periodistas los titulares: para llamar la atención.
¿Qué pasa que a tí te ha llamado particularmente la atención?. En buen rollo ¡que lo sepas!    
Y ya me han propuesto cosas... Airsonica me tiene amenazada la caja de cambios, aunque sea por fuera. Y me da miedo... es muy grande para mí.     (la caja de cambios, por supuesto).
siempre decís lo mismo....... que es demasiado grande

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

unpezz dijo:

saludos

unpezz

;D ;D ;D Si ese comentario lo hago yo......ya habría alguien riñendome......Diablillo!!!!!!!......... ;D ;D ;D

Atrás