PIERDO ACEITE!

Asieroto

Curveando
Ahora que he captado vuestra atencion ;D ;D ;D...vamos al lio:

Pues si, mi moto pierde aceite. El otro dia me fije que el amortiguador derecho de la horquilla (del manillar a la rueda delantera) suda bastante aceite por la junta de goma. Mi amigo DICONA se dio cuenta (gracias, campeon) al ver que la pinza derecha del freno estaba manchada. Pensabamos que era liquido de frenos, pero lo cierto es que se ha escurrido el aceite desde la junta de goma del amortiguador. Supongo que se pueden reparar? :-[...cambiar el reten de goma, o algo asi, no??? Siendo asi, con que aceite tengo que rellenar???

Gracias, un saludo de Asieroto el de la moto

Asieroto dijo:

Pues si, mi moto pierde aceite. El otro dia me fije que el amortiguador derecho de la horquilla (del manillar a la rueda delantera) suda bastante aceite por la junta de goma. .... Supongo que se pueden reparar?  :-[...cambiar el reten de goma, o algo asi, no??? Siendo asi, con que aceite tengo que rellenar???

Ufff, eso tiene muy mala reparación. :-?

Se te ha roto la trocola de la rígola estrobiónica derecha y eso es una avería de las gordas, así que vete pensando en cambiar de cafetera. :-/

Si, me tira aceite el amortiguador DERECHO, el de la horquilla telescopica.

Karlos BMW dijo:
Ufff, eso tiene muy mala reparación.  :-?

Se te ha roto la trocola de la rígola estrobiónica derecha y eso es una avería de las gordas, así que vete pensando en cambiar de cafetera.  :-/

Karlitos, igual es que al repostar se me ha caido un poco de gasoil ;D ;D ;D

Saludos de Asieroto el de la moto

Asieroto dijo:

Pues si, mi moto pierde aceite. El otro dia me fije que el amortiguador derecho de la horquilla (del manillar a la rueda delantera) suda bastante aceite por la junta de goma. .... Supongo que se pueden reparar? :-[...cambiar el reten de goma, o algo asi, no??? Siendo asi, con que aceite tengo que rellenar???

Aunque claro, como tu moto lleva telelever, las barras de la horquilla no efectuán ninguna misión de amortiguación, ya que son meramente direccionales. ::)

Lo que te ha pasado es que se te ha reventado un retén de la horquilla, y con el tiempo irá a más, aunque siempre existen remedios de andar por casa para paliar en parte las fugas de aceite. ::)

188.png

http://www.realoem.com/bmw/diagrams/r/o/188.png

El retén es el número 4. ;)

En cada horquilla van 0,47 l de aceite del tipo SAE 5 o 10. ;)

Y io que pensare que dominache tua machine ... mamma mia. ::)

Ciao Bambino. :-*

Pues nada, mañana tengo la tarde ajetreada. Tengo que soltar medio carenado para montar la alarma, y soltar el amortiguador y a ver si cambio el reten... :-/

Gracias Karlitos.

Ma io non tengo auto, signorina (es que no se mas italiano ;D ;D ;D)

Lo suyo sería cambiar los dos, porque si no el otro se te fastidiará en breve. Además, conviene cambiar el aceite a las dos barras. pero soluciónalo cuanto antes, porque si te cae aceite en las pastillas de freno, te las cargas. El ferodo de las pastillas, al ser poroso, queda empapado de aceite, y luego no lo darás quitado, y no frenarán nada. Con lo que al desembolso de lo de la horquilla, tendrás que sumar un juego de pastillas.....

kurtis dijo:
Lo suyo sería cambiar los dos, porque si no el otro se te fastidiará en breve. Además, conviene cambiar el aceite a las dos barras. pero soluciónalo cuanto antes, porque si te cae aceite en las pastillas de freno, te las cargas. El ferodo de las pastillas, al ser poroso, queda empapado de aceite, y luego no lo darás quitado, y no frenarán nada. Con lo que al desembolso de lo de la horquilla, tendrás que sumar un juego de pastillas.....

Gracias por el aviso, Kurtis. Entonces...a comprar retenes a la BMW?? :-[ O puedo comprar en otro sitio??? Mira que he trabajado en amortiguadores...pero de repararlos...ni idea.

Asieroto dijo:
Entonces...a comprar retenes a la BMW??  :-[ O puedo comprar en otro sitio??? Mira que he trabajado en amortiguadores...pero de repararlos...ni idea.

Puedes comprarlos donde quieras pero el caso es saber la medida.  ::)

Tienes 2 opciones.  :-?

1. Desmontarlo y comprobar la medida.  ::)

2. O comprarlo directamente en BMW.  :P

En el ETK no vienen las medidas, al contrario que hace años, con lo cuál solo tienes esas 2 opciones.   :P

Vete preparando sitio, aunque no tanto ya que no tienes que desmontar el carenado.  :o

Eso sí, lo que tienes que desmontar es la rueda, guardabarros, puente de horquilas, sacar las horquillas y luego viene el trabajo fino como sacar los guardapolvos 7 que incluso igual te conviene sustituir si están marcados, quitar el clip 6 y sacar el retén 6.  ::)

También deberás apañarte un empujador para encajar el retén, ya que sino, te puedes cargar los labios del retén, aunque untándolos en café, digo aceite  ;D   ... lo podrás hacer sin problemas.   ;)

Si te vienes por aquí, voy preparando la llave de caraca del 20.  ;D   ;D    ;D

Ah! Para el llenado de aceite de las horquillas ... aquí tienes unas pistas.  ;)

74.png

Por cierto, por el título del post, tenía claro que el que perdías aceite eras tú, lo cuál es muy comprendible.  ;D   ;D    ;D

Si,si.... muy bueno el título! ;D ;D

A ver si ahora resulta que además de bicis sin sillín hacen tambien motos similares

;D ;D ;D

Aysssssssssss.......Asieroto...... [smiley=bath.gif]

Otro que sale del armario... ::)

Ahora en serio Rayo azul..........dos posibles soluciones:

1º tiras el rayo azul....porqué la avería es mu gorda.. ::) (y me avisas ande la tiras)
2º retomas el rayo rojo..... ;)

Y la tercera................joeeeeeeee ............... >:(con manitas en la famila compras el retén, lo cambias, rellenas de aseite y palante.....jejej.

P.S.
Asier, no lo dejes y arreglalo cuanto antes.
Suerte.

Ya tienes para entretenerte un poco Asieroto, menos mal que cuentas con BRICOMAN.

Con las piezas que te sobren al montar la moto de nuevo anímate y hazte un rastrillo, a lo mejor te da para la reparación...
(os meteis en cada embolaooo)

hostias....rotura de o´ring superior...e incluso inferior...de3sliz subliminal...trocola indefensa,,,e inclusive,,, pieza descatalogada... en cola de milano.... dios mio..mon dieu....mariconsonnnnnn..

Atrás