PIERDO LIQUIDO DE FRENO

CarlosK100

En rodaje
Buenas tardes a todos:

Tengo el problema de una perdida de liquido de freno en la maneta del delantero.
La moto es la k 100rs 4v del 90
Imagino que es por el retén que cierra el émbolo situado detrás de la maneta, (espero que lo vendan...)
Suelo hacerme las pequeñas reparaciones yo mismo.
Alguno sabe si es dificil o hace falta alguna herramienta especial ?.
Alguno lo ha hecho y puede indicarme la secuencia ?
De antemano gracias a todos por la colaboración.
Saludos
Carlos

Estas de suerte porque para tu modelo existe un kit de reparación,(no así para las K-16v), es muy sencillo de sustituir, quitar leva de freno y extraer el pistón, no recuerdo bien si está sujeto con un circlip o parecido, pero se desmonta con unos alicates de puntas.

Mucho ojo, que el liquido que cae, "quema" la pintura, y te lo digo por experiencia, pues el anterior dueño de mi moto, estuvo con la bomba rota mucho tiempo y quemo una parte de la pintura del carenado. >:(

;)Gracias Torga por la explicación, vengo del conce y me han encargado el kit. (57€ + iva), pretendian venderme y espero que no sea necesario. el cilindro-pistón, que vale mas de 200€. Bastante escamado he preguntado cuanto valia la piña completa y me dicen que 345€..... ¡no lo entiendo!. ??? ??? ???
;)Gracias Carlosclasic por la prevención. De hecho, ya tengo algo de pintura quemada :-[, pero como la moto la he comprado de 2ª mano, pensaba antes de iniciar la reparación, vaciar todo el circuito, limpiar bien, cambiar, rellenar y purgar, uf estoy agotado con tanto trabajo...!!! :) :) :)
Un saludo a los dos y muchas gracias
Carlos

Hola Carlos, aunque no es muy complicado, mirate los manuales mecánicos de nuestro ilustre Boxer, donde encontrarás información detallada y fotos de frenos y otras cosas...

Hola, yo tengo una k-100 y le pasa lo mismo que cuentas, cuando le cambié pastillas y liquido comenzo a gotear al poco tiempo a dejado de caer el liquido y parece que esta bien, tambien me a pasado con el treasero.

de todas forma tomo buena nota vaya a ser que comience de nuevo.

Un saludo a todos...

Atrás