Pies mojados

jesusg9

Arrancando
Hola,

? que soluciones hay para no mojarse los pies ?

Voy con una K75 base, buena chaqueta (aunque mancha) y pantalones impermeables. pero no tengo claro que ponerme en los pies. Hoy por ejemplo, que llovía mucho, me he llevado calcetines y zapatos de repuesto a la oficina, ahora estan secandose en el radiador.....

Tengo una quilla de K75-S, sin poner y de color diferente, ? quita esta quilla el salpicado de agua de la rueda delantera ?

Gracias un saludo.

Vamos a ver:

Lo mejor que va es el Gore-tex, pero tambien depende del tipo de calzado que necesites.

Si quieres un calzado para ir en moto y hacer viajes comprate unas botas de moto con goretex y se acabaron los problemas.

Yo por ejemplo que utilizo la moto para trabajar me voy a comprar unas botas tipo montaña pero con un acabado clasico para poder utilizarlas los dias de lluvia.

Una marca que tiene botas bonitas es Thimberland.

Un saludo.

Unos buenos cubrebotas, y cuando llegues al curro te los quitas y tendras los zapatos, o el calzado que lleves, limpio y sequito......... :D :D :D :D

Hola,

Marin : Cubre botas, eso.
? donde hay, marcas, aspecto ?

He buscado por el foro y algunos mencionan algo de wunderlich, pero en su catalogo no he visto nada de cubre zapatos/botas.

Por el curro que tengo es mejor ir con zapatos.

Gracias.

Yo deberia tambien llevar zapatos al curro, pero despues de darme un buen golpe en el tobillo contra un autobus, decidi que siempre es mejor llevar botas, aunque no sean especificas de moto. Yo siempre llevo botas y si llueve me pongo los cubre-botas. (que por cierto me tengo que comprar otros porque los que tengo se me enganchan en el estribo y cualquier dia me pego un ostiazo)

Chaoooo
Raul

pues yo llevo botas moteras de goretex y cuando llego al curro las cambio por los zapatos.

Me impresionó una temporada que estuve en Bonston de USA a ejecutivos, o así, hombres y mujeres andando por la calle hacia y desde el trabajo con traje y zapatillas de deporte, y luego en el curro se ponian los zapatos. Muuuu practico pensé yo. Pero por estas tierras, aparte de Emilio Aragón (Milikito) nadie va con traje y deprotivas.

Wenaaaaaaaaas =)

Mi granito de arena...

Lo primero es que siempre que sea posible uses botas. Las hay que permiten ser usadas incluso con traje. Mas calentito, mas seco y sobre todo mas seguro. La idea es que la bota te ayuda a sujetar el pie y el tobillo en el caso que tu ñiña decida aparcar horizontalmente...

Para pies secos... ademas de los calzos. En el Decathlon, seccion de ciclismo, hay unos escarpines de neopreno. Valen 20 euros y si te los pones encima de la bota te aseguro que iras seco y caliente te caiga lo que te caiga. Ademas no pierdes nada de "tacto" en los pies ni son aparatosos.

Rafagas y V'sss desde Madrid

Hola Jesus.
Para lo que necesitas, no te compliques la vida: en cualquier concesionario y tienda de equipamiento medianamente surtida, puedes encontrar unos cubrebotas impermeables, que no suelen ser caros, y que se quitan y ponen con facilidad (aunque yo también recomiendo botas siempre  :o :o )

Aquí los puedes ver:

http://www.autoserviciomotorista.com

Pincha en AGUA, despues en Cubrebotas y luego en las marcas.
Saludos.

Hola,

Lo de las botas, aparte de por el agua, es una cuestión de seguridad. Como indicaba un compañero aquí arriba aunque no lo parezca te pueden ahorrar un disgusto grande y tonto, desde el golpe con el autobus indicado hasta mi caso , dónde en una caida tonta (tontísima) mi pie quedó atrapado entre el asfalto y la moto, el médico que me atendió (motero él) me dijo que me había librado de una buena gracias a las botas y que los tobillos destrozados por arrastrón estaban al orden del dia.

Siempre botas.

V'sss.

En cualquier tienda de motos tienen cubrebotas, que son muy faciles de poner y quitar, y para los que tenéis que ir "GUAPOS" al trabajo es la solución....... :D :D :D

Yo con la K tenía el mismo problema, le puse la quilla y la verdad es que el cambio lo noté, te mojas mucho menos.
Ahora con la R-850-R el problema lo he resuelto con los faldones de goma que comercializa Wunderlich, la verdad es van ce coj...es, pero la parte superior de la espilla se sigue empapando.
SAludos.

Peducos de latex (en negro) y miles de Km. y de mojarse nada, lo malo es que al término cuesta un huevo quitárselos. Yo he conducido eso sí un poco acojonao con botas de pocero algo más finas (impermeabilidad 100%)

Después de varios inventos llegué a la conclusión que lo mejor es usar los cubrebotas de nylón. Són faciles de poner y quitar, no pasa una gota de agua y cómodos de usar. Ah! y muy baratos.
También le puse, a la R1150RT, unos artilugios de Wunderlich que desvían el agua, que pintados del color de la moto, ni se notan. A parte de que, en invierno llevas los piés calentitos de c*j*n*s.

Salud.

Pd. Se me olvidaba decir que, los cubrebotas de nylon, caben perfectamante en el colín de la moto, además de un pantalon fino también de nylón para la lluvia, las herramientas, la navaja multiusos, etc.

Sólo quería aportar una cosa:

Habéis visto algún atropello, o caída de moto?

Supongo que, por desgracia, sí. ¿Os habéis fijado que la víctima siempre suele perder un zapato o los dos?

Pues el llevar las botas, también evita quedarte descalzo en un golpe y que tus pies desnudos vayan arrastrando y golpeando el asfalto. He oído de más de un dedo totalmente limado contra el asfalto por esto.

Después del casco y los guantes, las botas me parecen la protección más necesaria, incluso tanto o más que la cazadora.

El tema de los cubrebotas no está mal pero yo te recomiendo que te pilles unas botas moteras, porque además de tener el pie cubierto del agua te darán la seguridad necesaria para montar en moto.
Te recomiendo una Alpinestar, que no recuerdo el modelo, que tienen gore-tex que las hacen completamente impermeables y que además no desentonan con la ropa......siempre que no vayas de traje. :PAunque siempre puedes llevar los zapatos aparte. ;)

En cuanto al tema de no mojarse esta claro, los peducos o los cubrebotas,yo en este aspactoprefiero los cubrebotas pues te protegen total, pero estoy totalmente de acuerdo con que lo mejor son las botas busca rebusca y compra las que mejor se adecuen a tu forma de vestir, esto lo digo por propia experiencia en noviembre pasado tuve una caida en mojado con muuuuuuuuuuchisima suerte, pues a pesar de esa suerte fractura de maléolo izquierdo usease tobillo y todo fue por no llevar las jodias botas, puesto que habia ido a ver a un cliente y claro las botas desentonan, pues desde entonces botas, bonicas pero botas.

Desde luego, por seguridad, el calzado adecuado son las botas. Si te ocurre como a mi, que las tuyas no son, o han perdido su impermeabilidad, por 24€ aprox, tienes polainas (cubrebotas) que cumplen muy bien su función. Aseguratte,eso si, que se ajustan perfectamente al tamaño de tu calzado, pues si son mas grandes, irás incomodo, e incluso puede que se te enganche en el estribo a la hora de apoyar el pie en el suelo, y ya verás que gracia, ya... :-/

Atrás