pies para que os quiero

fz6srhws

Acelerando
Mezclando los hilos de movimientos en trazada y fuerza en los estribos, pregunto :

Que fuerza se ejercen con los pies en el inicio de la tumbada, durante la misma y saliendo?

Don que parte del pie se ejerce? Ayudamos a la sujeción del cuerpo apretando los tobillos hacia el chasis?

Cada uno tiene su técnica. Yo pienso que los estribos están en la moto como punto de apoyo, para darle estabilidad al conductor sobre la moto. Muchas caídas son por falta de estabilidad del piloto, no de la moto. Para mí, los estribos se deben utilizar sin pensar, como apoyo natural de un peso de nuestro cuerpo que queda repartido entre el asiento (apoyo principal), estribos (apoyo complementario y para equilibrar), y el manillar (apoyo mínimo para sujetarlo y para descansar los brazos pero sin hacer fuerza). No se debe apretar por la zona de los tobillos, que eso nos puede provocar golpes o roces innecesarios, y no ayuda. Con sujetar bien con las rodillas es suficiente.

Sé que algunos utilizáis los estribos como herramienta para la conducción, y que algunos manuales lo recomiendan. No está ni mejor ni peor hecho, no todo el mundo conduce igual. Yo prefiero la conducción más descansada posible, porque hago rutas muy largas (no quiere decir ir lento). Este fin de semana, por ejemplo, he hecho 2.400 Km.  :D

Atrás