Pieza "derretida" en casco Shoei Multitec

Roge

Curveando
No sé cómo explicarlo. Siempre llevo la pantalla ahumada en el casco, pero el otro día, el sábado pasado, para la calçotada de Tarragona, me llevé la transparente porque volvería de noche. Se la cambié, todo bien. El lunes siguiente dejo la moto en el taller para hacerle una cosilla y me llevo el casco en la mano, a un sitio cercano donde almorzar con unos amigos; nos sentamos en una terraza al sol, mesa y silla de las de aluminio, pero vaya, tampoco hacía calor (ya veréis por qué doy estos detalles). Terminamos de almorzar y un amigo me lleva a casa en su moto; al ponerme el casco noto algo raro, la pantalla no baja del todo, llego a casa y se me pasa mirarlo. Hoy he ido al taller a recoger la moto y mi sorpresa ha sido cuando la pantalla estaba atascada. Se veía en un lateral, donde va la pestaña que se mueve para liberar la sujección de la pantalla (los que tenéis cascos Shoei sabréis de lo que hablo), y se veia el plástico como si hubiese entrado humedad. Total forzando un poco la pantalla hacia fuera, me he dado cuenta que esa pieza plástica estaba....DERRETIDA :shocked::shocked:

Sí...como si en esa parte se hubiera vertido ácido o hubiese estado muy cerca de un gran foco de calor. He ido a Motocard, y con mucho empeño hemos podido sustituir la pieza, poner la pantalla y solucionarlo. ¿os ha pasado a alguno? ¿qué ha podido pasar?

He repasado mentalmente todos los movimientos que he hecho con el casco y no me cuadra: ni fuentes de calor, ni derrame de ningún producto...en casa ha estado en un armario y de ahí al taller y lo demás que ya he contado. Solamente se me ocurre que el tiempo que estuve almorzando y el casco estaba en una silla (de aluminio) se pudiera calentar...pero leches, ni siquiera llegan a calentarse, uno está sentado en la silla y no se quema. :lipsrsealed:

Puede ser que en algun momento en que le daba el sol al casco, le diera en un angulo en el cual la pantalla formara una lente que concentrara el calor en un punto concreto del otro lado de la pantalla y la calentara lo suficiente (vamos, como si fuera una lupa).

Yo lo habia oido que ocurria con algunas pantallas, pero nunca con el casco.

Saludos

Pues ya te digo, lo.han visto varios moteros, un mecánico y el dependiente de Motocard, que todo sea dicho de paso, me atendió magníficamente y solucionó el problema, y ninguno nos lo explicamos. Lastima que no hice fotos.

Imagino que no te acordaras, de que lo dejaste colgado pegando al tubo de escape, en el taller un soplete, una estufa tomando cafe, si no el fenomeno lupa cuantos estariamos cegatos de estar muchas horas con la lupa y sol de verano de frente.

Lo de la lupa depende mucho del angulo en que le de el sol, precisamente si le da de frente es como menos efecto lupa se produce.

Imagino que no te acordaras, de que lo dejaste colgado pegando al tubo de escape, en el taller un soplete, una estufa tomando cafe, si no el fenomeno lupa cuantos estariamos cegatos de estar muchas horas con la lupa y sol de verano de frente.
NO

Atrás