Pieza desconocida en F800

jueg83

En rodaje
Hola.

¿Alguién me puede decir qué es esta pieza y para qué sirve? ¿Tiene algo que ver con la toma de corriente? Es que tengo la intención de habilitar la toma que está al lado de esta pieza que os digo.
Otra duda: ¿se puede cambiar el diámetro de la toma para colocar una estandar de mechero que no sea la de bmw? Ya sea agrandando el agujero, sustituyendo la pieza por otra, etc.....

Gracias y disculpad por la mala calidad de la foto.

imagen0058.jpg

Esa pieza con aletas?
Es el regulador de tension. Hace que se mantengan los 12v fijos sin subidas de tension.
Si que tiene que ver, evidentemente, con la toma de corriente,pero no creo que se pueda sacar de ahi directamente.
Se puede colocar mas grande, sin problemas, una toma es una toma, como si en casa cambias de mo de lo de enchufe.
Lo que tienes que tener en cuenta es lo que conectas ya que existe un limite de carga.
Saludos

0612010E035101600 dijo:
Esa pieza con aletas?
Es el regulador de tension. Hace que se mantengan los 12v fijos sin subidas de tension.
Si que tiene que ver,  evidentemente, con la toma de corriente,pero no creo que se pueda sacar de ahi directamente.
Se puede colocar mas grande, sin problemas, una toma es una toma, como si en casa cambias de mo de lo de enchufe.
Lo que tienes que tener en cuenta es lo que conectas ya que existe un limite de carga.
Saludos

Gracias por la respuesta. La intención que tengo es sacar una conexión directamente desde la batería, con su fusible correspondiente, y colocarla en el hueco que está ya preparado al lado del regulador este de tensión, por eso preguntaba lo de ensanchar de alguna manera el agujero que ya está preparado.

¿Alguien ha hecho algo similar a lo que pretendo?

no se si alguien lo ha hecho, pero es factible. Solo tener cuidado dos cosas.
1 si conectas directo a bateria, la toma siempre tiene corriente, y no es bueno.
2 el cable de conexion debe ser lo suficiente grueso para la carga, por cierto en teoria solo tienes que llevar a bateria el positivo con el fusible, ya que el negativo lo tienes donde haya una buena masa.
saludos

6470636C613363020 dijo:
no se si alguien lo ha hecho, pero es factible. Solo tener cuidado dos cosas.
1 si conectas directo a bateria, la toma siempre tiene corriente, y no es bueno.
2 el cable de conexion debe ser lo suficiente grueso para la carga, por cierto en teoria solo tienes que llevar a bateria el positivo con el fusible, ya que el negativo lo tienes donde haya una buena masa.
saludos

1. Con respecto a lo de tener siempre corriente había pensado empalmarle algún interruptor escondido para activarlo sólo cuando yo quisiera.
2. ¿A qué te refieres con lo de que el cable de conexión tiene que ser suficientemente grueso para la carga?

Hombre me refiero a que no deberías poner menos de un 2.5mm en una toma de mechero, pero si tu intención es cargar la batería o conectar un cargador de mantenimiento, pues uno mas grueso, por si acaso.
Saludos

3622313E336131500 dijo:
Hombre me refiero a que no deberías poner menos de un 2.5mm en una toma de mechero, pero si tu intención es cargar la batería o conectar un cargador de mantenimiento, pues uno mas grueso, por si acaso.
Saludos

No habia caido en lo del grosor del cable porque no entiendo de eso. Por ahi venden tomas de mechero ya cableadas y preparadas para enchufar a la bateria y había supuesto que tal como vienen ya son válidas.

La idea que tengo es utilizar la toma tanto para cargar la bateria como para enchufarle un compresor de 12v para hinchar las ruedas, al menos de momento.

Un saludo.

Para lo que quieres con 4mm vale, pero no para cuando quieras arrancar la moto desde una bateria exterior, ya que el consumo seria enorme y se quemaria la toma y el cable.
saludos

Atrás