PIEZA ROTA K 75

PBOHORQUEZ

Arrancando
Necesito vuestra ayuda: acabo de ver que se me ha roto la pieza negra sobre la que está agarrado el reposapié derecho del piloto. Tengo una buena foto pero no puedo adjuntarla a este mensaje. Es una pieza negra alargada que se prolonga hacia atrás y también sirve de punto de agarre para el reposapiés del acompañante. Cuestiones:
- Sabeis si se podrá soldar?, creo que es de aluminio o similar.
- ¿habrá piezas de éstas en stock en concesionario oficial BMW o me aconsejáis que lo compre de 2ª mano?¿donde?

Me marcho pronto de vacaciones y no quiero sorpresas. Gracias de antemano por vuestra colaboración.

??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ???

Hombre..., yo miraría de conseguirla en un desguace... es una pieza entera que no tiene más misterio que quitar y poner...

Además seguro que hay en stock, no es una pieza muy buscada...

Saludosssssssss.-

Bueno PBOHORQUEZ, si es una grieta se podría soldar, pero si está totalmente partida yo no lo haría, porque ya no volverán a coincidir exactamente los orificios como cuando la pieza es nueva.

Comprarla nueva puede costarte una pasta, ya sabes como las gastan los de BMW, y de desguace creo que sería si no la mejor opción, al menos si sería la "menos mala".

Además hay que saber que parte es, si la derecha o la irzquierda, porque en la derecha va sujeta la bomba de freno trasero, ojito al dato.

Soldar aluminio se puede, pero no cualquiera y los resultados dudosos.

Saludos.

Se puede soldar y quedar muy bien, tanto de resistencia, como de apariencia (casi no se nota que está reparada una vez pintada).
Eso si, todo el mérito es de la persona que lo haga y de la maquinaria con que cuente.
Otro tema es que se haya roto por por un golpe o caida en parado y quede algo doblada, ya que no admite ser desdoblada, al menos de forma fácil.

Hola PBOHORQUEZ ,

Yo tuve ese mismo problema con mi K75 . Tambien se me rompio esa misma pieza pero del lado contrario.
Aqui en Coruña hay un señor que suelda muy bien y te lo deja como nuevo , inclusive te lo pinta y no se nota nada de nada.

Un saludo.

A mi se me cayó en parado y me rompió esa pieza por donde se sujeta la estribera delantera y el pedal de freno. Lo llevé a soldar y me la soldaron por la parte interior y no se nota nada. Quedó perfecta. Eso sí la soldadura de aluminio es cara.
En cuanto a desmontarla es facilísimo, sólo tienes que sacar los tornillos con una llave allen y nada más.
Saludos

Atrás