Piezas comunes K 1100 RS - K 100 RS 16v

Tiago

Arrancando
Hola a todos.
Despues de varios mese sin poder conectarme(solo podia entrar como invitado), quiero haceros esta consulta:
Sigo buscando una centralita ABS para mi K100 RS 16v y he encontrado una K1100 Rs siniestrada,  que la tiene y creo que me vale.El problema es que solo me venden la moto entera, me dicen que con carenado, horquilla y llanta delantera rotos.
¡¡¡Atencion. Pregunta!!!
¿Que piezas podria aprovechar ?.
Es matricula alemana, tiene 108.000 Km. y me dicen que el cardan es nuevo.

¿alguien tiene interes en algo que no sea la centralita?
El sabado voy a verla.
Saludos , Tiago

Compañero !!

Vaya la que me has liao' ;)

Cuando he visto este post ... empiezo a darle vueltas al coco ... y al final me lanzo, empiezo a sacar revistas del pasado y a recordar ... cuando salió la ZZR .... cuando presentaron la GTS de Yamaha ... la caida de Rainey .... buf ! que escalofríos .. que recuerdos.

Y al final aparece, MOTOCICLISMO 1.301, de 28 de Enero de 1.993 "BMW K-1100-RS A FONDO"

AQUÍ ESTÁ !!

Recordaba vagamente que había un número en el que comentaba lo de los cambios con la K-100-RS 16v, y te cuento:

"Agrandando los cilindros hasta la cota 70,5 mm por un lado y corrigiendo todos y cada uno de los puntos débiles del modelo anterior. 120 piezas nuevas o modificadas"

"Cambian árboles de levas, pero no el diámetro ni el angulo entre valvulas. Los pistones son 6 mm. más cortos y 15 gramos más ligeros y para reducir vibraciones las bielas son 6 mm. mas largas. El embrague, monodisco en seco y contrarrotante con el giro del cigueñal (como el alternador, para evitar balanceos por la disposición longitudinal del motor), viene de la K-1, mientras que el grupo cónico final del cardán (1:2,82) así como el módulo separado del cambio son comunes con el anterior K100RS/16V o K-1."

Yo tuve una K-100-RS 16v, y recuerdo que cuando salió la K-1100-RS hacían mucha publicidad sobre algunos detalles, como las vibraciones (habían metido bastantes silentblocks en manillar y estriberas), las manetas regulables en distancia, motor mas suave y carenado.

Supongo que si quitas lo que te he dicho, el carenado, las piezas internas de motor, manetas, estriberas ya tienes unas pocas menos que las 120, así que podrás aprovechar bastantes, pero no todas.

Espero haberte servido de ayuda.

Vssss

Hola Tiago. Podrías preguntar, antes de comprar un moto entera, en BMV W (tfno: 954677444) ó en Retal Bikes (tfno: 954097630).
Saludos.

Hola Tiago ;)

yo podria estar interesado en alguna pieza de la k-1100 rs, (maneta completa freno delantero, bombin freno trasero, y alguna cosa mas que se me ocurra.

Si la ves el sabado y merece la pena me mandas un privado vale? :)

salu2

Creo que este fin de semana, me voy a dar un voltorrio por Santander a ver esa Alemanita Alemana, ya que me interesan los discos de freno delanteros y traseros, que los miós son los originales. ::)

Y si pones unas fotos con este post? ::)

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1127324551/0

Ah! Que el sábado vas a verla? :o

Espera que te mando un privado. ;)

Por cierto, he mirado la unidad de mando de ABS, y las referencias coinciden entre una y otra. ;)

Furry dijo:
Hola Tiago. Podrías preguntar, antes de comprar un moto entera, en BMV W (tfno: 954677444) ó en Retal Bikes (tfno: 954097630).
Saludos.

Gracias por los contactos,
En el primero tienen la pieza aunque bastante cara, o yo me habia hecho otra idea. por poco mas creo que compraré la moto siniestrada, dada la gran ayuda de Sixela. Gracias

Este mensaje es para Tiago y Karlos. me he trasladado a este post ya que veo esta algo mas visitado que el mio, en el que realice una pregunta similar y asi no duplicamos esfuerzos y respuestas, ¿podeis decirme en que porcentaje creeis, podria utilizar piezas de una K100 rs 16v en una K1100 rs? gracias

Salud al foro.

De mecánica vale todo, absolutamente todo, incluso se pueden intercambiar los motores, ya que lo unico que cambia es la biela, porque cigüeñal y pistones son exactamente los mismos, porque hasta la culata es exactamente la misma, encuanto a la centralita del ABS, sólo vale para la K 100 , si la de la 1100 es de primera generacion, es decir, hasta el 94, porque a partir de ahí montaron ABSII, y esa no vale, ya que va incluida en el grupo hidraulico, también es igual el mecanismo de inyección junto con la centralita motronic, es igual el escape, son iguales los discos de freno, es igual el basculante y todo el grupo conico así como el cardan, es igual.............................. vaya, que lo unico que cambian son las fibras y el chasis, en las LTs las ruedas eran distintas, pero la K100 16v y la K1100RS comparten el mismo tren de rodadura, el cambio es el mismo. etc. ;)

Impresionante la explicación de acelera_a_tope. ;)

Añadir que cambia la horquilla delantera, disco de freno trasero, desarrollos del cambio y grupo cónico ... pero ... son compatibles y por lo tanto se pueden montar. ;)

Tiago, si quieres, te acompaño. ;)

Me mandas un privado con lo que sea. ::)

Sixela dijo:
Y al final aparece, MOTOCICLISMO 1.301, de 28 de Enero de 1.993 "BMW K-1100-RS A FONDO"

Vssss

Si alguien está interesado en este artículo que me lo diga.

Gracias a todos por la parte que me toca de mis dudas, decididamente voy a por la K1100 y rezar para que no me pase como con la K100, de cualquier manera era imprevisible una averia de esas caracteristicas maxime cuando la moto hizo + de media Peninsula el pasado agosto con dos personas y las maletas full, a cincuenta grados la parte de Andalucia sin estornudar, claro que por mucho que te la revise un taller, existen averias que no se pueden preveer ya que si como a mi en todo el viaje, al anterior propietario no se le calentaba la moto, no existia necesidad de abrir la bomba de agua evidentemente y ver el estado en que se encontraba, como aqui en Tenerife todo es para arriba o viceversa, pues se ve que ya fue demasiado. Si alguno conoceis a alguien que verdaderamente adore las motos y las cuide como se merecen, que quiera desprenderse de su 1100 ruego me den un toque, yo ya estoy mirando en internet pero siempre me fiaria mas de alguien de este foro, gracias

Salud al foro

Karlos BMW dijo:
Impresionante la explicación de acelera_a_tope.  ;)

Añadir que cambia la horquilla delantera, disco de freno trasero, desarrollos del cambio y grupo cónico ... pero ... son compatibles y por lo tanto se pueden montar.  ;)

Tiago, si quieres, te acompaño.  ;)

Me mandas un privado con lo que sea.  ::)

Disco trasero y pinza, son los mismos para K75, K100, K100 16v, K1 y K1100, todas con ABS

Evidentemente, los desarollos del grupo y del cambio, no son los mismos en ninguno de los modelos, pero se pueden poner igualmente, hasta se puede poner el de una K75 en una K1, el diferencial solo sirve el que tenga paralever, para la que lo tenga también, y y la que no, igualmente para la que no lleve.
Horquilla, tanto barras como botellas, son exactamente las mismas para la K1, K100 16v y ambas K1100, lo unico que cambia es el muelle (distinto tarado) personalmente me quedo con el tarado de la 1100, y la tija superior, porque la inferior es la misma (aunque si es de accidente casi seguro que no valga ::) )

acelera_a_tope dijo:
Disco trasero y pinza, son los mismos para K75, K100, K100 16v, K1 y K1100, todas con ABS

No es por marear la perdiz pero los disco de freno trasero de la K1100 es perforado y los otros son lisos, por lo tanto, diferentes, pero compatibles. ::)

Ante la duda, mirar las referencias de unas y de otras en esta web. ;)

http://www.realoem.com/bmw/showpart...id=47927&btnr=34_0619&hg=34&fg=10

http://www.realoem.com/bmw/showpart...id=47923&btnr=34_0619&hg=34&fg=10

Un saludo, y siento liaros. ;D ;D ;D

Salud al foro

Karlos BMW dijo:
[quote author=acelera_a_tope link=1142365891/0#12 date=1142550506] Disco trasero y pinza, son los mismos para K75, K100, K100 16v, K1 y K1100, todas con ABS

No es por marear la perdiz pero los disco de freno trasero de la K1100 es perforado y los otros son lisos, por lo tanto, diferentes, pero compatibles.  ::)  

Ante la duda, mirar las referencias de unas y de otras en esta web.  ;)

http://www.realoem.com/bmw/showpart...id=47927&btnr=34_0619&hg=34&fg=10

http://www.realoem.com/bmw/showpart...id=47923&btnr=34_0619&hg=34&fg=10

Un saludo, y siento liaros.  ;D   ;D    ;D[/quote]

Pues si que nos lías, digo y mantengo que los discos traseros de los modelos K con ABSque he citado anteriormente, son iguales.

Nº de referencia BMW 34 21 2 310 206 , no lo mires en ninguna web, míralo en el ETK que este caso es el catecismo. ::)

Y lo digo por experiencia propia, a mi anterior K 1100 LT le monté el disco trasero de mi otra anterior K 75 S, y no se lo monté por que sirviera, sino porque era el mismo. ;)

Edito porque se me olvidaba decir que las que tienen ABS llevan el disco trasero mazizo, y las que no, lo llevan perforado. :D

Aparte de si los discos de freno son o no perforados y de la infinidad de piezas comunes que tienen ambos modelos, nadie ha dicho que la K-100 lleva montado un semicarenado y la K-1100-RS cuenta con un carenado y quilla completos.

Y eso amigos, evita achicharrarte las piernas cuando se pone en marcha el electroventilador. ;)

Así que considero ésta la diferencia que más confort puede reportarnos a todos los propietarios de este tipo de motos.

V´ssss.

acelera_a_tope dijo:
=1142550506] Nº de referencia BMW 34 21 2 310 206 , no lo mires en ninguna web, míralo en el ETK que este caso es el catecismo. ::)

Según el ETK en castellano ...

Disco de freno trasera negro ABS K 100 RS 16 V ... 34 51 2 310 305 = K 75 S

Disco de freno trasera negro ABS K 1100 RS ... 34 51 2 332 581

Como ves, las referencias son diferentes, y te aeguro que las mias son buenas. ;)

PacK11 dijo:
Aparte de si los discos de freno son o no perforados y de la infinidad de piezas comunes que tienen ambos modelos, nadie ha dicho que la K-100 lleva montado un semicarenado y la K-1100-RS cuenta con un carenado y quilla completos.

Y eso amigos, evita achicharrarte las piernas cuando se pone en marcha el electroventilador.  ;)

Así que considero ésta la diferencia que más confort puede reportarnos a todos los propietarios de este tipo de motos.

V´ssss.

La parte superior del carenado, es la misma, cambiando los laterales, quilla, marco del radiador, guarnecidos rodillas y deflector metálico encima del entronque de los diferentes colectores en el escape. ::)

Es evidente que hay más cambios. ;)

Consegui escaparme este mediodia a ver la K1100RS.
Por cierto que buen dia de moto con 200 Km. de muchas curvas, suelo seco y buena temperatura,(es para dar un poco de envidia). Me acompaño un amigo con una F 650 y hemos disfrutado un rato.
La moto tiene muchas cosas aprovechables, Si a alguien le interesa algo concreto mando fotos y que añada algo a la compra, mi interes principal esta en la centralita del ABS, aunque hay mas piezas que bienen bien.
¿Es dificil Poner a mi K100RS los relojes de temperatura y gasolina?
Creo que me suena un post sobre esto.
¿ y poner los puños calefactables que creo que tiene?
estoy ansioso por ocupar el garaje y ponerme manos a la obra.
Creo que desde mi R/90/6 que tristemente vendi en el 89 no me he manchado mucho las manos, pero con cervezas varias y un buen jamón que es el mejor consejo que he leido en este foro(de Karlos) se pueden arreglar muchas cosas.
Saludos
Aah. el disco trasero es ventilado

Hola de nuevo:
dos dudas mas:
una: El amortiguador trasero me parecio distinto al mio, tenia buena pinta y el mio esta muy blandito, supongo que lo puedo aprovechar ¿no?
Otra: alguien me pregunta si el motor vale para cualquier K100

vale, Gracias

Tiago dijo:
Hola de nuevo:
dos dudas mas:
una: El amortiguador trasero me parecio distinto al mio, tenia buena pinta y el mio esta muy blandito, supongo que lo puedo aprovechar ¿no?
Otra: alguien me pregunta si el motor vale para cualquier K100

vale, Gracias

Yo tuve una K100RS 16V, después de 2 años cambié el amortiguador por el de la K1100RS, y aguantó otros 10 añitos más ;), tenía más puntos de reglaje, pero ojo, a ver como está ese amortiguador. Si pretendes darle uso mucho tiempo más igual te merece la pena mirar algo más "actual", aunque si quieres algo economico, evidentemente .....

Atrás