Pilas sensores RDC ruedas

K l i k

Curveando
Buenos días,

Me gustaría confirmar que los sensores RDC que lleva la GSA 2017 llevan la pila 2032.

Antes de tener que comprar sensores nuevos quiero intentar cambiarles únicamente la pila.

Entiendo que al ser los mismos sensores de origen, no hace falta ni programarlos, ni despertarlos, ni nada......

Saludos

Hola, creo recordar que son 2050, puedes montar las 2032 pero te durarán menos tiempo.
Efectivamente al ser el mismo sensor no tienes que hacer nada, es un brico muy fácil, solo ten cuidado de cuando quites la pila vieja no romper las chapitas que van con puntos de soldadura a la pila.

Hola, creo recordar que son 2050, puedes montar las 2032 pero te durarán menos tiempo.
Efectivamente al ser el mismo sensor no tienes que hacer nada, es un brico muy fácil, solo ten cuidado de cuando quites la pila vieja no romper las chapitas que van con puntos de soldadura a la pila.

Pues es la referencia que me habían comentado 2050 pero en varios videos de YouTube indican la 2032... si es una cuestión de tiempo, pondré la 2050...

Gracias

te comento mi esperiecia con el cambio de pila de rcd ,el año pasado le cambie la pila de la rueda de atras que ya fallaba aprobeche el cambio de neumaticos para hacerlo la solde bien por los dos lados los primeros dias todo ok pero al poco tiempo nada otra vez fallando, la pila era una 2032 ,hace 15 dias mas o menos le volvi a cambiar neumaticos y de paso comprove la pila que le habia puesto y estaba todo bien daba los 3v ,de todas maneras le volvi a camiar la pila 2032 esta vez soldada solo por arriba cuando sali de taller me marcaba todo ok pero al cabo de unos dias de vuelta a lo mismo me seguia fallado ,siempre menos que antes de cambiarla ,yo habia mirado varios videos y siempre ponia que era la 2032 ,pero recuerdo que la original era un poco mas gruesa,para la proxima le pondre la 2050 aver si a la tercera va la vecida , un saludo

te comento mi esperiecia con el cambio de pila de rcd ,el año pasado le cambie la pila de la rueda de atras que ya fallaba aprobeche el cambio de neumaticos para hacerlo la solde bien por los dos lados los primeros dias todo ok pero al poco tiempo nada otra vez fallando, la pila era una 2032 ,hace 15 dias mas o menos le volvi a cambiar neumaticos y de paso comprove la pila que le habia puesto y estaba todo bien daba los 3v ,de todas maneras le volvi a camiar la pila 2032 esta vez soldada solo por arriba cuando sali de taller me marcaba todo ok pero al cabo de unos dias de vuelta a lo mismo me seguia fallado ,siempre menos que antes de cambiarla ,yo habia mirado varios videos y siempre ponia que era la 2032 ,pero recuerdo que la original era un poco mas gruesa,para la proxima le pondre la 2050 aver si a la tercera va la vecida , un saludo
Como la soldaste? Yo probé con estaño y se despega

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

Yo al final puse unos sensores comprados por AliExpress y configurados con motscan. Ahí siguen y llevan casi un año. Creo que salieron los dos por unos 20 euros

La 2050 no es más gorda porque tenga más carga sino que está más protegida contra el calor.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

primero limpias bien la pila despues le echas una gotita de estaño ala pila con el soldador y que te coja el estaño ala pila despues presionas la lengueta del rdc contra la pila y vuelves a soldar todo otre vez y se solda todo

Yo con los sensores chinos, en vez de hacer el tutorial de Goyo hice el de un compañero del foro que ahora no recuerdo su nombre.
El tutorial iba de adaptar un porta-pilas al sensor para que así fuese más rápido su cambio cunado desmontasemos la llanta.
El trasero aún funciona (llevará más de un año) pero el delantero al cabo de unos meses falló. Supongo que la pila se saldria de su alojamiento.
Yo cuando cambien neumático, cambiaré los sensores y pondré los chinos tal y como vienen. Que duran dos años me conformo.
Ahora creo que estan por menos de 20€ los dos.

Yo puse primero la 2032 y al de poco da por saco. Pedi unas 2050 y al principio bien pero con el tiempo falla tambien.

Al final dos sensores nuevos en aliexpress y hasta hoy.

Yo al final puse unos sensores comprados por AliExpress y configurados con motscan. Ahí siguen y llevan casi un año. Creo que salieron los dos por unos 20 euros

Otro con la misma solucion.

Los mios son estos y configurados sin problema en el taller, vienen con su numero escrito no como otros que hay que "despertarlos".

https://es.aliexpress.com/item/4000187236736.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.274263c0SrbZ4f

¿Cuánto valen los sensores OEM nuevos? ¿Cuánto os ha durado la pila de origen?

Me interesa , por favor podéis poner enlace de los sensores chinos ??? los que aguanten bien la pila por lo menos un par de años.
Cambié de moto hace 15 días y me contaron que el sensor de presión lo han sacado del paquete donde iba y ahora se piden por separado.
Mi moto no los lleva y en los antiguos modelos de moto que tuve si que los tenia y me resultaban muy útiles. De hecho ahora cuando voy conduciendo me da la sensación de que me falta algo en la moto. Pedí presupuesto para ponerlas en bmw y me pedían casi mas que por un akrapovic, era exagerado
He notado que en las motos nuevas las válvulas con sensor ya son curvas que es un adelanto , que no veas como cuesta en algunos sitios hinchar las ruedas con los radios y la válvula recta.
Muchas gracias

Os ha pasado cuando empiezan a fallar que luego están tiempo que no indica fallo?. Es algo que me extraña porque la pila no creo que se recupere. Ahora lleva semanas sin dar fallo.

Os ha pasado cuando empiezan a fallar que luego están tiempo que no indica fallo?. Es algo que me extraña porque la pila no creo que se recupere. Ahora lleva semanas sin dar fallo.
Si, la delantera me lo lee enseguida pero la trasera se tira un rato largo hasta que lo lee o incluso no lo lee.

Enviado desde mi IN2010 mediante Tapatalk

Pero el tema es que de repente da fallo cuando vas en marcha y al rato se recupera y puede estar sin indicar fallo días o semanas.
a mí me pasa exactamente lo mismo, cambié neumáticos (los 2) hace un par de días, con las otras gomas últimamente me daba error con muchísima frecuencia y lo achacaba al desgaste que tenían ya los neumáticos, pero cuál fué mi sorpresa que éste domingo pasado día 11 me hice un viaje por el Norte, pues bien, al principio todo fenomenal, pero cuando llevaba unos 170km recorridos, me empezó a dar otra vez fallo en el display, que jarro de agua fría me cayó, otra vez a ver parpadear sin tregua el piloto dichoso y como muy bien dices, al rato desaparece por arte de magia, no creo que la pila recupere energía, no lo entiendo, la verdad, donde puede estar el problema.

Parece ser que cuando se van terminando las pilas de los sensores empiezan a fallar poco a poco. No se cual será la razón técnica pero, al menos a mí, me ocurre también con los mandos a distancia.

Yo prefiero que sea así y proceder al cambio cuando me toca el cambio de ruedas que alargarlo hasta que fallen del todo y quedarme una temporada sin ellos.

Los míos se desconectan, se vuelven a conectar, empezó el trasero pero ya ha empezado, en menor medida, el delantero. Aguantar hasta que fallen de continuo no le encuentro mucho sentido.

He pedido unos chinos y si llegan antes del cambio del ruedas se los podré, si no llegan (parece que hay problemas con Aliexpress, aduanas y el IVA, intentaré cambiarles la pila a los originales.

Saludos.

Atrás