PILOT ROAD 2 EN K1200 R Sport

imgkrsport

Arrancando
Buenos días. Tengo que cambiar el neumatico trasero y estoy dudando entre un Pilot Power 2CT y un Pilot Road 2. Ya se que no hablamos de lo mismo, pero si alguien a probado el Pilot Road 2 en una K 1200 R, por favor le agradecería que compartiese la experiencia, para tener una idea de que se puede esperar de el.
Gracias y a disfrutar del verano que ya lo tenemos encima.

Yo los he probado en una Z750, y la verdad que me parecieron cojonudos, buen agarre y bastante duración.

En una K no se como irán, pero ante la duda pondría el Power.

Yo siempre había montado power hasta que probé los road II.
A partir de entonces no he montado otra cosa. Yo tengo una K-S.
El agarre con los power es mejor, pero con los road, si no sales acelerando fuerte mientras todavía estás muy tumbado, no tendrás problema. Agarran muy bien para uso en carretera.
En circuito, no es lo más adecuado, pero te puedes divertir si no vas a por tiempos.
En duración, pues el delantero unos 1500 km más que el power. power-7500, roadII-8800
El trasero, 4000 km más, que es una barbaridad. power-4500, roadII-9200
Ya llevo gastados 3 juegos de power y 2 de roadII.
Un saludo!

Yo las llevo en una F800s, se que no es lo mismo, pero para que te hagas una idea, me van genial, 10.000 Km buen agarre y con lluvia tambien.
Ten en cuenta para que las vas a usar si haces muchos km diarios son los ideales. Por lo menos ya te digo para mi. Aunque lo suyo seria que alguien que tenta la misma moto te lo diga pues ni la tracción ni el peso es el mismo, logicamente tambien depende de tu forma de conducir. Vsss

Yo acabo de llegar de un viaje por Andalucía y aguantan muy bien. Suelo llevar delante siempre los Pilot Power 2ct y detras los Pilot Road II. Si no haces una conducción extrema te iran muy bien, y duran bastante mas que los Power. Pero si te gusta ir al límite los Power te daran mas confianza, sobre todo si vas solo sin paquete. Si haces mucha autopista y en curva no quieres llegar al límite te bastaran los Pilot Road II. Saludos

Muchas gracias a todos por las respuestas, ya que me confirman lo que pensaba. Esta vez montaré los Pilot Road 2, creo que van mejor con las maletas que acabó de ponerle a la moto y las salidas veraniegas que me esperan en compañia de la mujer. ;D

Me lo paso a Favoritos, que pronto me tocará el cambi a mis zapatitos

Bienvenido a la Roqueta Almodovar, supongo que todo bien, ya contarás.

Saludos

El Road 2 un neumatico interesante por su duracion, pero tal vez un poco escaso para pedir prestaciones. Aunque yo lo llevo atras.

Un saludo

Yo tengo una K'R y pongo Pilot Power delante con 2.4kilos y Pilot Road 2 con 2,6k detras.

No pondria el dos capas delante porque se acentuaría el desgaste de los laterales, al ser estos mas blandos que el centro, con lo cual a los pocos KM tendria el neumatico delantero "picudo" y la moto se me caería en las curvas.
Asi que Pilot Power nomal delante.

Detras el PilotRoad2 va ¡genial! para mi gusto: en recta no paso de 160 (no se lo vayais a decir a la DGT, que os conozco...  >:() y con unos..... 3000 km estan perfectamente redondos aún. En curva (yo hago conduccion "deportiva" .... :D  :D con el permiso de los Lorenzos del foro) yo los suelo calentar trazando suave las tres o cuatro primeras curvas y lugo voy aumentando el ritmo. De media curva hacia afuera y acelerando a tope en 3ª, p.e., pueden derrapar algo pero siempre son dos derrapadas pequeñas y la moto se endereza ella sola. Eso sí; no sé que pasará si en la primera derrapada se corta gas... por lo que es imprescindible conducir con mucha decision y acabar la curva con el gas abierto.  :-?

Pero si normalmente vas con tu chica y las maletas.... todo esto no te servirá de mucho  ::)

Bueno, espero haberte ayudado en algo ;)

Yo acabo de poner unas pilot road 2c en mi K1200 GT y estoy encantado........................

yo llevo los pilot  power y me parecen mucho mejores que los road 2ct , estos los tuve antes y tuve que cambiarlos con unos 10000 kmts , me patinaban alguna vez y incluso se rajaron por el centro, el trasero una pequeña grieta , me dijeron en el taller que era normal , ahora llevo los pilot power i van sensacionales , me dan mucha mas seguridad y tambien me han aguantado 10000 kmts los cambiare despues del verano , por cierto en mojado sensacionales
24485_121256864552213_100000036991180_299034_6969185_n.jpg

7C707F75747D110 dijo:
yo llevo los pilot  power y me parecen mucho mejores que los road 2ct , estos los tuve antes y tuve que cambiarlos con unos 10000 kmts , me patinaban alguna vez y incluso se rajaron por el centro, el trasero una pequeña grieta , me dijeron en el taller que era normal , ahora llevo los pilot power i van sensacionales , me dan mucha mas seguridad y tambien me han aguantado 10000 kmts los cambiare despues del verano , por cierto en mojado sensacionales
24485_121256864552213_100000036991180_299034_6969185_n.jpg

Joder, pues debes conducir como mi abuela, porque yo acabo de cambiarlos (los Power) y me han durado 4.500 km.

Interesante post. Yo me voy de viaje a los Alpes al final del mes y estoy intentando agotar los Power 2ct de mi k13r para poner los Road ct2 que he usado en otras motos y confío en su duración y excelente comportamiento en mojado.....Pero mira por donde yo que me esperaba una duración de 5000km con los Power y van ahorita mismo por 7000km, redonditos y con pinta de durar hasta 8 u 9000km. Por lo que creo que voy a machacarme otro juego de Power sin miedo de que no me duren los 6000km del viaje previsto. Desde luego no voy como una abuelita, sin llegar a ir en plan racing, solo con el cambio semiautomatico, ya da para ir dando caña quieras o no. 

Vamos a ver, según vais explicando experiencias, me voy situando un poco mejor en el tema. A los Power de origen les he hecho 6000 Km (me acabo de quedar sin dibujo en el centro del  neumático). No estoy para nada descontento con el, me gusta ir bastante alegre tanto por autopista como por curvas y tienen un día de rodada en Calafat. La cuestión era si por buscar un poco más de duración conduciendo con maletas y paquete se perdía mucho en "seguridad" o prestaciones y al parecer no es tanta la diferencia. Está claro que lo de entrar en Montmelo lo dejaré para el próximo cambio de neumáticos. Ahora toca centrarse en carreteras y vacaciones....... ;)

Hola a todos
Ya me contareis, pues yo debo ser muy torpe, pues siempre he usado las pilot power en una K1200 S, y nunca paso de los 3000-3500 km en rueda trasera.
Ahora acabo de montar las Pilot Road 2ct y de momento he apreciado que aunque el agarre no es el mismo que en las power y no dan tanta seguridad, no van mal.
Un saludo

30323627346E6D6F6F5F0 dijo:
Hola a todos
Ya me contareis, pues yo debo ser muy torpe, pues siempre he usado las pilot power en una K1200 S, y nunca paso de los 3000-3500 km en rueda trasera.
Ahora acabo de montar las Pilot Road 2ct y de momento he apreciado que aunque el agarre no es el mismo que en las power y no dan tanta seguridad, no van mal.
Un saludo

Si; totalmente de acuerdo.

Y para carretear y vacacionear yo pondria Road2

:)

Para el uso que le hago yo a la moto (70% autovía a ritmo tranquilo con maletas, 20% ciudad y 10% carreteras secundarias a ritmo alegre ::) ) estoy muy contento con Pilot Road 2 detrás y Power 2ct delante.

Tengo un compromiso muy bueno agarre/duración, pero claro, eso sólo sirve para el uso que le doy y la marcha que llevo. Cada cual tiene sus circunstancias.

V'ssssss

554C504A54584B4D50390 dijo:
Para el uso que le hago yo a la moto (70% autovía a ritmo tranquilo con maletas, 20% ciudad y 10% carreteras secundarias a ritmo alegre ::) ) estoy muy contento con Pilot Road 2 detrás y Power 2ct delante.

Tengo un compromiso muy bueno agarre/duración, pero claro, eso sólo sirve para el uso que le doy y la marcha que llevo. Cada cual tiene sus circunstancias.

V'ssssss

¿Cuanto te duran la ruedas con esta combinacion? Porque para mi, y el uso que le doy, creo que es la combinacion ideal en relacion precio y duracion.

Un saludo

Wenas.....

Yo tengo una K R Sport con los Road 2 desde hace casi 7000 km y han aguantado muy bien un viaje a Italia el verano pasado..... y aún tienen dibujo para otros 3 o 4000 km más....

La verdad es que estoy muy contento con ellos, transmiten confianza y no están mal gastados (al menos de momento).

Yo tambien miraria los nuevos Power Pure.....

Pues yo compañeros, no me cambio de mis queridos METZELER M3. Buen agarre, y la rueda de atras me ha durado 5000 km, la de delante unos 10000 km, hago carreteras de curvitas lentas y rapidas y me gusta ir alegre :D :D :D(pa no aburrirse) las proximas las Metzeler M5 a ver como va.
Tengo una K 1200 R Sport

Saludossssssssss

4D5A5B4C5446485E53545A4D3F0 dijo:
[quote author=554C504A54584B4D50390 link=1275386704/16#16 date=1275677401]Para el uso que le hago yo a la moto (70% autovía a ritmo tranquilo con maletas, 20% ciudad y 10% carreteras secundarias a ritmo alegre ::) ) estoy muy contento con Pilot Road 2 detrás y Power 2ct delante.

V'ssssss

¿Cuanto te duran la ruedas con esta combinacion? Porque para mi, y el uso que le doy, creo que es la combinacion ideal en relacion precio y duracion.

Un saludo[/quote]

No me gusta hacer muchos números, porque si no vendería la moto, jeje, pero aproximadamente la Power de delante unos 7 u 8000 bien apuraditos, la Road de atrás unos 10000. Eso sí, en Valencia hace algo más de calor que por tu tierra... ;)

Saludos!

veamos , la duracion de los nematicos depende de muchos factores , carretera o autopista ,de si sales solo o con acompañante , del peso del piloto,

me reafirmo , si sales en carretera de curvas , y no haces casi autovias o autopistas , yo suelo hacer un 70% carretera 30 % autovias , los pilot power me duran entre 7000 y 9000 kmts , a un compañero que hace casi solo autovias o autopistas , le duran unos 5000 kmts , pero el neumatico esta bien , pero se le queda plano del medio en la rueda trasera.

si no haces conduccion deportiva , para uso turistico el mejor el pilot road ,en mojado es el mejor ,  si haces un uso deportivo o unas curvitas , sin duda el pilot power, mejor que el road , pero con una duracion menor

475E4258464A595F422B0 dijo:

V'ssssss

Esa combinación ... , quizas delante un Michelin Sport, monocompuesto me parece "mejón", se pone menos picudo cuando ya está algo curradete.  ;)

P.D. Actualmente M3+Z6 (monocompuestos) por exigencias del guión ..... ;D, en cuanto me los funda .... Sport+Road2 (por lo menos en veranito en Sevilla). ;D

7D70767D6E7D7A791C0 dijo:
[quote author=475E4258464A595F422B0 link=1275386704/16#16 date=1275677401]Para el uso que le hago yo a la moto (70% autovía a ritmo tranquilo con maletas, 20% ciudad y 10% carreteras secundarias a ritmo alegre ::) ) estoy muy contento con Pilot Road 2 detrás y Power 2ct delante.

V'ssssss

Esa combinación ... , quizas delante un Michelin Sport, monocompuesto me parece "mejón", se pone menos picudo cuando ya está algo curradete.  ;)[/quote]

Pues lo tendré en cuenta que me toca un cambio estos días. ;)

Me parecen bastantes kms para el Power 7000. A mi en la 1200Rs, con 8000 ya estan para tirar y ya llevo 3 juegos. Dudo mucho que me dure 7000 kms delante un Power.

Sera cuestion de probar.

Un saludo

Yo los estoy probando ahora en mi R Sport. De momento no me disgustan de comportamiento, aunque los Power en la F 800 me daban mayor sensación de agarre y parece que me van a durar bastante más que los Metzeler M1 (3200 kms el trasero) que llevaba de origen. De momento llevo 1500 kms con ellos y bien.

594759475053404053320 dijo:
Interesante post. Yo me voy de viaje a los Alpes al final del mes y estoy intentando agotar los Power 2ct de mi k13r para poner los Road ct2 que he usado en otras motos y confío en su duración y excelente comportamiento en mojado.....Pero mira por donde yo que me esperaba una duración de 5000km con los Power y van ahorita mismo por 7000km, redonditos y con pinta de durar hasta 8 u 9000km. Por lo que creo que voy a machacarme otro juego de Power sin miedo de que no me duren los 6000km del viaje previsto. Desde luego no voy como una abuelita, sin llegar a ir en plan racing, solo con el cambio semiautomatico, ya da para ir dando caña quieras o no. 

SERE TONTO!!! Me cito a mi mismo porque despues de presumir aqui de duración, resulta que estaba equivocado.

El domingo le meto 400km (7500km en total) de curvas, notando claramente que de atrás ya no aguanta bien y desliza suavemente en las salidas, me digo "coño se comporta igual este neumático al final de su vida como los Road II que tuve en la R1200R, aun teniendo dibujo y forma". Llego a casa y me digo ¿Como es posible que no se cuadre esta goma con tantos kilómetros?..........Me agacho para mirarlo bien y que sorpresa, si llevo montado los Road CT2 !!! Ósea 7 meses con la moto pensando que la k13r venia de serie con los Power, no me acordaba del diseño del dibujo y resulta que llevo otra cosa. No me había molestado en dudar que fueran Power, porque me avisaron en el concesionario que siempre debería montar los Power "porque esta moto tiene mucha potencia y es mejor ir bien con gomas blandas aunque se gasten antes".  Pues en fábrica no piensan lo mismo!!

Buenas,

aprovecho el post, ya que yo tengo pensado montar YA unos 2CT alante y Road 2 detrás... algún taller BBB por Madrid y/o provincia???

SAludos

7148544E5B584F78040C3D0 dijo:
Buenas,

aprovecho el post, ya que yo tengo pensado montar YA unos 2CT alante y Road 2 detrás... algún taller BBB por Madrid y/o provincia???

SAludos

Para que me resulte mas BBB, yo

1- pido los neumaticos por internet en la mejor oferta de estas dos paginas: neumaticosdemoto.es o en neumaticos-pneus-online.es

2-cuando me los mandan busco un taller donde puedan equilibrar la rueda trasera que tiene un gran hueco central y en algunos sitios no la pueden poner en la maquina (pero si el taller es de coches,... sí...... :o)

3- les llevo al taller, en el maletero del coche (ojo: monovolumen=maletero grande!!), las ruedas de la moto (todavia con los viejos) y los neum. nuevos que he recibido

4- pregunto cuanto me cobran por montar y equilibrar (advertir lo del hueco de la de atras!!)

5- siempre montaria Pilot Road 2 CT atras (aunque la moto a veces se "mueva".. ;D  ;D )
    nunca montaria un dos capas adelante, (porque agudizo el que se "triangulicen"); lo mejor para mí: el PilotPower normal, porque adelante interesa tener siempre adherencia.....

resumiendo: 2CT atras, Power delante y a negociar el montaje, que hay mucho pirata por ahí fuera....  :o

Vssss

625B475D484B5C6B171F2E0 dijo:
[quote author=504C417B404B47504B56240 link=1275386704/30#30 date=1276079844]Existe:

http://www.ramirezmotoracing.es/sp/accesorios.asp?fam=Neumaticos&subfam=Michelin

Un saludo

tiene unos precios cojonudos... pero están en VAlencia.

Yo quiero algo que llegue, quede por teléfono antes, pague y me lleve todo montado.

alguien que sepa algún sitio BBB en Madrid??
[/quote]

Tu lo has querido........   ;D  ;D  ;D

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1271703668/15

lee por ahí a media altura te sale el tfno. y como llegar.

pero insisto, lo mas barato es buscar el taller de neumaticos de coche (en este caso a lo peor no te desmontan las ruedas para cambiarles las gomas.... :( ) o de motos (en este caso no problemo, pero no tendran el util necesario para poner en la equilibradora tu rueda trasera que tiene un hueco central enorme... de ahí lo de ir a uno de coches...) mas cercano a tu barrio y llevasela.
Los neumaticos encargados por internet tambien te los mandarian allí. Cuando lleguen los neumaticos a ese taller (tu indicas esa dccion en el pedido.. y antes has hablado con "tu" taller...que en un par de dias les llegaran tus neumaticos..) los del taller te avisan de que los neumaticos han llegado y para que lleves la moto y cambiartelos y en paz...............

pero si prefieres lo otro, ... creo que ahí es gente seria....y te serviria, ademas, para el mantenimiento de tu bmw (en cosas menores: pastillas freno, filtros,.....) sin tener que pasar por la caja de un conce oficial.... Si; creo que esto es lo que buscas..... ::)  ::)  ::)

espero haberte ayudado

Vss
;)

Atrás