Pilot Road 4 labios en los dibujos

detonativo

Curveando
Registrado
13 Jun 2008
Mensajes
6.312
Puntos
63
Mi pregunta son para los usuarios de este neumático. Despues de 8000km, en las estrias se me han formado unos pequeños labios, en la estria posterior de la dirección del neumático. En el delantero es un poco más eveidente, pero en el trasro también se me ha formado, pasas el dedo y lo notas. Lo he visto tambien en una gs lc, no se si es normal. En la guía de interpretación de todocircuito dicen que es por llevar el rebote más abierto. En los últimos 2000km he notado que los cambios de dirección o en curvas más cerradas, la delantera a veces se me va un poco. En la trasera, es en curvas cerradas o rotondas, que me podruce algun deslizamiento. Siempre mantengo las presiones al día (llevo minicompresor encima). Es un neumático excelente, he hecho unas tandas con él, y siempre muy contento, mucho más que el T30, muy malo para la Versys 1000.

He oído que los michelin a partir de los 6 mil empiezan hacer cosas raras. En los roadtec 01 os ha pasado también?
 
Esa forma de desgastarse es típica en los road 3 y 4.
Yo los tuve, tanto en la f800ST (PR3) y en la FJR (PR4) y no volveré a repetir, sobre todo con los PR4, en los que los delanteros se escalonaron muchísimo. Incluso los deseché antes de tiempo.
 
Última edición:
He llevado un par de veces Pilot Road 2 y me ha sucedido lo mismo. Yo no le daba mayor importancia porque no me afectaba a la conducción. Cuanto más agresivo se es en las aceleraciones, más marcados son los "labios". Y digo lo de las aceleraciones, porque a mí sólo me ocurrió en la goma trasera. Las delanteras se gastaron bien y sin escalones, pero claro eso es más por el uso de cada usuario.

Unas fotos hubieran ilustrado mejor la consulta de cara a que más gente aportara sus experiencias.

Lo que si he notado y mucha gente igual, es que tanto los Road 1, 2 y 3 al final de su vida pierden cualidades de forma más perceptible que otros modelos y marcas, especialmente el delantero. De hecho repetí el trasero pero no el delantero, que fue sustituido por un Power que me aportó mucho más feeling desde el principio hasta el final.
 
Última edición:
A mi en mi adv 07 con los PR 4 me pasaba lo mismo. Yo cuando cuerveaba le quitaba el control de tracción y cada vez que acababa la ruta tenia el trasero como tu dices, con labios y escalones en los cortes de evacuación del agua. El que me cambia las ruedas me comento que era por, asfalto caliente+rueda caliente+aceleracion brusca al salir de curva, pero no notaba perdida de aptitudes en el mismo. En el delantero no me pasaba.
 
He llevado un par de veces Pilot Road 2 y me ha sucedido lo mismo. Yo no le daba mayor importancia porque no me afectaba a la conducción. Cuanto más agresivo se es en las aceleraciones, más marcados son los "labios". Y digo lo de las aceleraciones, porque a mí sólo me ocurrió en la goma trasera. Las delanteras se gastaron bien y sin escalones, pero claro eso es más por el uso de cada usuario.

Unas fotos hubieran ilustrado mejor la consulta de cara a que más gente aportara sus experiencias.

Lo que si he notado y mucha gente igual, es que tanto los Road 1, 2 y 3 al final de su vida pierden cualidades de forma más perceptible que otros modelos y marcas, especialmente el delantero. De hecho repetí el trasero pero no el delantero, que fue sustituido por un Power que me aportó mucho más feeling desde el principio hasta el final.

En conducción algo deportiva (sin circuito), la monta PR2 detrás con Power 2 delante es de las mejores... Y, salvo en una ocasión, que el delantero me perdía muchas propiedades al final de su vida útil, nunca he tenido problemas.

Por cierto, si te pasa otra vez. Lo del delantero se pasa, subiendo la presión de aire un par de décimas....
 
En conducción algo deportiva (sin circuito), la monta PR2 detrás con Power 2 delante es de las mejores... Y, salvo en una ocasión, que el delantero me perdía muchas propiedades al final de su vida útil, nunca he tenido problemas.

Por cierto, si te pasa otra vez. Lo del delantero se pasa, subiendo la presión de aire un par de décimas....

¿Y no ofrecería más agarre bajando que subiendo la presión?
 
No he podido hacer las fotos ya que no se aprecia en foto, si pasas por encima el dedo, entonces sí.
 
Arriba