Pilot Sport + Pilot Road CT2

carcue

Arrancando
Hola a todos,

La semana pasada cambie las ruedas a mi moto (R850R) para irme de viaje el proximo sábado (unos 6.000km) había pedido en la tienda los pilot road CT2 delante y detras, y ayer tomando un chisme con un amigo nos dimos cuenta que delante me han montado el Pilot Sport.

Antes de llamar a la tienda para ver si es una equivocacion o lo han hecho a posta, me gustaria saber que opinais de ese neumatico delantero:

- Transmite confianza?
- Que tal va en mojado?
- Que duracion aproximada tiene?

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Buen verano a todos.

carcue dijo:
Hola a todos,

La semana pasada cambie las ruedas a mi moto (R850R) para irme de viaje el proximo sábado (unos 6.000km) había pedido en la tienda los pilot road CT2 delante y detras, y ayer tomando un chisme con un amigo nos dimos cuenta que delante me han montado el Pilot Sport.

Antes de llamar a la tienda para ver si es una equivocacion o lo han hecho a posta, me gustaria saber que opinais de ese neumatico delantero:

- Transmite confianza?
- Que tal va en mojado?
- Que duracion aproximada tiene?

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Buen verano a todos.

Pilot Sport o PIlot Power?

Si es el Sport, es un buen neumático....pero bastante antiguo (yo ya los llevaba en la VFR...hace 8 años). El actual power lo supera en todo (agarre en seco, en mojado, y en duración). Duración? Según le achuches: los 8 o 9 mil no son raros para la delantera. A mi personalmente era un neumático que me gustaba bastante.....pero, lo dicho: es bastante antiguo: mira la fecha de fabricación por si acaso....

Gracias por la información.

En el neumático pone Pilot Sport y por el dibujo que he mirado en la web de michelin es ese, no el Power. Esta tarde lo volveré a mirar la fecha de fabricación pero me suena la semana 34 del 2008.

Si tiene una duracion de 9.000 Km me parece aceptable, como la R850R suele castigar el neumático delantero bastante era por si se fundía a mitad de viaje. :'(

Acabo de hablar con el de la tienda y me ha dicho que efectivamente se han confundido pero que este neumático tiene más agarre que el Pilot Road CT2, que es la combinación que está montando ahora en muchas deportivas, yo le he insistido en que mi moto gasta mucha rueda delantera, aún así me ha dicho que más de 7.000Km me aguanta recomiendadome que lo pruebe y si no quedo satisfecho a la vuelta del viaje me monta el CT2 muy muy rebajado.

Creo que voy a hacerle caso y probar que tal va.

Gracias por la ayuda.

carcue dijo:
Acabo de hablar con el de la tienda y me ha dicho que efectivamente se han confundido pero que este neumático [highlight]tiene más agarre que el Pilot Road CT2[/highlight], que es la combinación que está montando ahora en muchas deportivas, yo le he insistido en que mi moto gasta mucha rueda delantera, aún así me ha dicho que más de 7.000Km me aguanta recomiendadome que lo pruebe y si no quedo satisfecho a la vuelta del viaje me monta el CT2 muy muy rebajado.

Creo que voy a hacerle caso y probar que tal va.

Gracias por la ayuda.

Lógico, es un neumático más deportivo que el Road 2CT (sport-turismo). No obstante, debo decirte que conozco bastante gente con el Road 2CT...y TODOS han acabado muy contentos con ese neumático. Tengo un amigo con una Guzzi Griso 1100, que lleva un apareja de Road 2CT...y le han durado 20.000 km (el trasero está practicamente en los alambres, eso sí, y el delantero tambien está casi pa cambiar (poco aguantará, y está mas gastado en los laterales (goma más blanda) que en el centro). Y que yo sepa, contento con los neumáticos.

Lo de la combinación Pilot Sport delante, Pilot Road 2Ct detrás es la primera vez que lo oigo. Yo usaba Pilot Sport delante y Pilot Road detrás....pero a día de hoy, sería el Power el que metería delante. Pero bueno, si te han dicho que funciona....habrá que probar.

hay mucha gente que lleva combinaciones de Michelín con trasera Road2 y delantera más blanda, particularmente he llevado power 2ct delante con road2 detrás. También power (monocompuesto) delante y road2 detrás. MI hermano lleva ahora mismo la combinación que te han puesto a tí en su TUONO de 1000cc.
La única vez que gasté un juego de Sport, la traserano me gustó y me duró poco más de 3000 kms y la delantera me pareció normal y me duró unos 8 ó 9.
Para tu moto la Road2ct le habría ido mejor que a Sport, y como ha sido una decisión unilateral del taller, tienes un elemento negociador en tu mano: posibilidad de que monten la que corresponde (Road2) o que te reduzcan el precio por ser un neumático más barato (el Sport)
Los neumáticos modernos tienen la mejora en ofrecer una mejor agarre que algunos antiguos con mayor duración, y sobre todo, un mejor comportamiento en agua.

Me da que el Road 2ct delantero tiene los flancos al nivel del Sport o mejor y el centro con una duración mucho mayor.
Yo pediría que me monten lo que he pagado, para mi gusto mejor que lo que te han montado.

Gracias a todos por la información.

Ya que le tengo montado lo voy a probar a ver cuanto aguanta, por ahora le hecho casí 1000Km y me parece que va bastante bien.

Efectivamente, creo como vosotros que el CT2 no le tiene nada que envidiar a nivel de agarre en los laterales y sí dura más por tener goma más dura en el centro mejor todavía (será el siguiente que monte rebajadito de precio a la vuelta de mi viaje ;D).

Una pregunta, ¿el Pilot Road 2 es el mismo que el Pilot Road CT2?

Nekobasu dijo:
Una pregunta, ¿el Pilot Road 2 es el mismo que el Pilot Road CT2?

en un principio....SÍ. ;)

Hay gente que lo llama Pilot Road 2....y quien lo llama Road 2CT. Mira simplemente que tengan el mismo dibujo (el Road "original" no tiene nada que ver (neumático maaaaaaaalo malo malo (para mi gusto)).

es el mismo 2CT significa doble ComPuesto = ComPound, ComPosite
Por una lado está el Power 2CTy por otro el Road 2CT, más blndo el power 2CT
Y por otro lado están el Power y el Road (monocompuestos)

Pues gracias por la aclaración, me quedaba la duda pero ya no ::)

Atrás