Pilotar escuchando la radio… MISIÓN IMPOSIBLE???

raulet69

Arrancando
Hola a todos,

Estoy intentando encontrar una solución en el mercado para poder conducir mi BMW escuchando la radio (de forma legal, claro) pero después de mucho investigar estoy viendo que no existe, por lo menos en España.

Podría ponerme los cascos de mi MP3 con radio incorporado pero si me para la policía se me cae el pelo. El bluetooth tampoco ayuda, porque aparentemente no se puede emitir la radio a través de bluetooth.

La verdad es que la solución es tan simple que asusta pensar que no exista en el mercado: sólo se necesitan unos altavoces planos, como los que vienen con los intercomunicadores, con un jack normalito, como los de los cascos normales, para conectarlos a un MP3.

He encontrado exactamente lo que quiero en internet (ver http://www.bikeintercom.com/products/x1.htm), pero es un producto norteamericano que sólo se distribuye allí, y aunque podría hacer que me lo trajeran, me da palo que luego no me guste por lo que sea y me las vea p*tas para que me devuelvan el dinero.

En fin, que eso de conducir oyendo la radio parece misión imposible… si alguien conoce algo similar al producto mencionado que se pueda comprar en España le agradecería que me lo dijese.

Saludos.

Re: Pilotar escuchando la radio… MISIÓN IMPOSIBLE?

yo actualmente creo que la mejor forma es con los auriculares de mi movil ya que la radio no se puede recibir vía bluetooth y el movil necesita el cableado de los auriculares de antena. Creo que pronto habrá algún movil que tenga la antena de la radio integrada y pueda enviar la señal vía bluetooth...

Gracias a los dos, pero comprarme un intercomunicador para oir la radio me parece matar moscas a cañonazos... y gon, ten cuidadín porque como te paren los picoletos con los auriculares del teléfono se te cae el pelo...

Hola, yo lo he solucionado de la siguiente forma: Tengo una Radio-Cd pioneer montada en mi RT1200 y he aprobechado las salidas de altavoces traseros (que no se utilizan en la moto) para conectar los auriculares que tengo integrados en el Casco (en mi caso un Casco Baerh), he integrado un conector en la moto para poder conectar el caso a la moto, con el Fader de la radio, decido si quiero escuchar la radio por los altavoces de la moto o por los auriculares montados en el casco. Como el casco es Baerh, tiene microfono, este lo que conectado a radio-cd que tambien es bluetooth y así puedo hablar por teléfono.

Todo me funciona a la perfeccion.

Saludos.

Atrás