piloto rojo q no se apaga en K100

Salva56

Arrancando
Holas,en mi K100 hay un piloto rojo con un triangulito en medio del cuadro q hace dias q se encendio asi sin mas y pos no se apaga ni con estintor,en fin alguien me puede decir q significa y si me esta indicando alguna anomalia,y si es asi como solucionarla,
gracias.

Hola ese triángulo que tu comentas la función que tiene es la de hacer un chequeo de todas las bombillas de iluminación de la moto, por eso para que se apague en circunstancias normales tienes que pisar los dos frenos.
        En fin que tienes que tener alguna bombilla fundida sin más importancia.
Hay te paso la dirección del manual de sustitución de la lámpara trasera en tu moto, realizado por Wikon y Boxer. http://www.bmwmotos.com/manuales/luztrk/index.htm
        Saludos desde Sevilla.

Si no se apaga la accionar ambos frenos y la moto frena bien comprueba la luz de freno trasera. Y si está bien cámbiala de todas formas. Las lamparas del piloto trasero tienen vida limitada. A mi me pasó lo mismo de forma intermitente y cuando me bajaba para mirar lucía. Se la cambié y problema resuelto.
Es muy facil cambiarla, si tienes el manual viene bien detallado. Se cambia accediendo a ella a través del compartimento de herramientas que hay en el colín trasero cuando levantas el asiento.
Suerte.

En mi K75S si se enciende ese piloto rojo,quiere decir que está fundida la bombilla del freno o la bombilla de posición trasera.Revisa ambas.
Vssssssss
Larri

He revisado ambas bombillas traseras y estan perrfectamente,lo q si q no me pita es la chicharra del interemitente izq,pueda ser esa tb la causa??

Casi con toda seguridad. La lucecita, como ya han explicado, detecta fallos en el sistema eléctrico-iluminación, y esa que tú explicas puede ser un una causa bastante verosimil. Saludos.

No indicas si se enciende la luz trasera al frenar.
Si no se enciende, pudiera ser que el "interructor" que lleva la maneta o el pedal no hiciera su función.
Comprueba su estado.
Un saludo.

Gracias a toos,ya he dado con la averia,os la publico aqui mismo por si a alguno mas le pudiera ser de utilidad,al final lo unico q tenia es una de las bombillas de reserva de gasofa fundida,en cuanto he llenado el deposito me he dado cuenta del tema,ahora solo me toca cambiarla,pero para eso ya he visto aqui mismo como hacer para desmontar el cuadro,la verdad q soys unos chic@s cojonudos,espero poder corresponder en todo aquello q este en mi mano,y por si alguien quiere decirme como leches se desmonta el deposito de gasolina de la K100 para cambiar el filtro del aire tb lo agradeceria enormente,
Gracias. Salva

Para cambiar el filtro de aire, (por lo menos en la mia) no hace falta quitar el deposito de combustible.

De todas formas, sale quitando un clips, que hay debajo.

Hola compañero:
He pasado a Boxer unas fotos con la explicación de cómo cambiar el filtro de aire de mi K100RS. Pero hasta que no lo publique, suspense...
Por cierto es fácil de verdad.
Saludos

Atrás