Piloto trasero blanco

bestione

Curveando
Hace unos meses compre esta tulipa blanca a juego con los intermitentes blancos en ebay (en Italia) por 13 €. Me decidí a comprar esta tulipa despues de leer que los leds daban algun que otro problemilla con humedades, los relés y el ordenador y como no quería complicarme la vida, no gastarme mucho dinero y tampoco entiendo de electrónica pues...  :Pa lo fácil  ;D.

Estoy contento con este piloto de simple instalación (3 minutos) ya que solo se sustituye la tulipa roja por la blanca y la bombilla interior de posición/freno blanca por otra igual de color rojo, la cual desde mi puto de vista consigue un efecto de luz muy chulo pareciendo incluso cuando circulo que fuese uno de leds por el tono rosaceo de la luz. Tampoco he tenido problemas con la G. Civil ni los locales por llevarla. :P

Os pongo unas fotillos por si os interesa:

1.- Luz encendida de día.
luztras00.jpg

2.- Luz apagada de día.
luztras01.jpg

3.- Luz apagada noche. (En el garaje ;D)
luztras02.jpg

4.- Luz  posición encendida noche. (En el garaje ;D)
luztras03.jpg

5.- Luz freno noche.(En el garaje ;D)
luztras04.jpg

Como veis ilumina bien.

Un saludo! ;)

Me gusta mucho como queda, y aun mas el precio. ¿Sigue aun el enlace de Ebay activo para comparlo?
La bombilla roja de doble filamento es dificil de conseguir??

Si me das esas pistas, sin duda me pongo manos a la obra.

Gracias. ::)

Bestione, ahora mismo, despues de escribir el mensaje anterior, he visto la respuesta que me habias dado.

Ken, se me olvido comentar que el pack incluye la tulipa blanca más la bombilla roja posición/freno. El tipo tardo 10 días en enviarmela desde Italia y me llego sin problemas.

Un saludo! ;)

En alguna parte de este foro he leido que nuestro piloto trasero es igual al que monta la Yamaha Aerox, y buscando tulipas para Yamaha Aerox me he encontrado con esto:
http://www.motoscoot.es/shop/LED-y-...g-Luz-trasera-blanco-transparente::16980.html

La duda es si me puede servir. Me da miedo que despues de hacer el gasto no sea igual. Lastima que el tipo del que hablas no siga vendiendolo, ya tendria solucionado el problema.

Creo que lo mejor sería saber cual es el fabricante y así buscarlo mejor. En Italia hay mucha industria del plástico, seguro que no será muy difícil de encontrar

KEN dijo:
En alguna parte de este foro he leido que nuestro piloto trasero es igual al que monta la Yamaha Aerox, y buscando tulipas para Yamaha Aerox me he encontrado con esto:
http://www.motoscoot.es/shop/LED-y-...g-Luz-trasera-blanco-transparente::16980.html

La duda es si me puede servir. Me da miedo que despues de hacer el gasto no sea igual. Lastima que el tipo del que hablas no siga vendiendolo, ya tendria solucionado el problema.

Ken, a simple vista me parece que es la misma tulipa (la que yo compre incluia la bombilla roja), aún así yo esperaría un poco por que el tipo este donde la compre las pone a la venta de vez en cuando por ebay como he podido comprobar. Como ya te he comentado, la opción del piloto de leds de ebay que pone el compañero forero esta bien, lo que pasa es que puedes tener problemas con la humedad y tendras que modificar creo que poniendo unos relés nuevos para que no te de fallo el ordenador de la moto, cosa que el conce no te querra solucionar por no haberles comprado a ellos el led original por 200 €. Lo dicho, como tampoco se de electrónica yo a lo fácil ;D (de todas formas voy a investigar a ver si lo encuentro y te pongo el link en cuanto lo vea).

Un saludo! ;)

Estupendo, creo que me la voy a pillar. En el enlace dice que envía a todo el mundo por 10 euros más

Ya me lo he pedido, entiendo que los envios son a todo el mundo. La verdad es que por 10 euros mas si me lo mandan a casa es un chollo. Muchisimas gracias por tu informacion, creo que mas de uno se apuntará. Por cierto, entiendo que este tipo envia solo la tulipa y la bombilla roja, sin toda la parafernalia de los intermitentes y el soporte de matricula??
Qu buena gente hay por aquí.
Saludos.
bestione dijo:
Ya hice los deberes, este es el tipo al que se la compre:
http://cgi.ebay.de/Ruecklicht-BMW-R...9|66:2|65:12|39:1|240:1318|301:1|293:1|294:50

Lo que pasa es que solo realiza envíos a Alemania, cuando yo la compre la enviaba a España tambien asi que igual te tienes que poner en contacto con el y te la manda a España.

Ya me contaras, un saludo! ;)

El tipo solo te envía esto
a8ec11.jpg

metido en un sobre amarillo de paqueteria a domicilio por que si ya fuera con los intermitentes y el soporte ya sería la ...stia! ;D por 13 €.
Por cierto, yo no veo por ningún sitio que haga envíos a todo el mundo, arriba en el link de ebay, donde pone  "Nach Spanien keine angabe" significa que no esta disponible para enviarla a España. De todas formas cuando yo la compre si estaba disponible para enviarla a España y el tipo me envío un e-mail diciendome la fecha de salida del artículo desde Italia. Aún así yo le mandaría un email preguntandole si lo mandaría hasta España para salir de dudas, no creo que ponga pegas ya que en su día a mi me lo envío.

Un saludo! ;)

Yo me apuntaría para hacer una compra conjunta!jejejeje a lo mejor nos lo rebaja algo... ;D

Al final le envié un correo y efectivamente los manda a España por 10 euros. En total serían los 23 euros el cristal y el bombillo. Yo ya lo he pedido. Me parece una buena solución sin liarte con los leds.

Bueno, pues ya lo he pedido y lo he pagado, de todas formas, haciendo caso de tus consejos le acabo de enviar un correo electronico para que me confirme que me lo envia a España. No creo que haya ningun problema, si te has fijado la direccion de correo que tiene el tipo termina en it (Italia) luego no creo que le cueste mas en enviarmela a España que a Alemania. Ya os contaré. :-?
bestione dijo:
Ken, se me olvido comentar que el pack incluye la tulipa blanca más la bombilla roja posición/freno. El tipo tardo 10 días en enviarmela desde Italia y me llego sin problemas.

Un saludo! ;)

¿Tambien lo has pedido? Yo tambien le he pagado los 10 Euros del envio, el que primero lo reciba que lo ponga en el foro. Con que poquito disfrutamos, hay que jod...
Chao.
Haber que me contesta al correo que le acavo de poner. Ya os cuento.
juanky58 dijo:
Al final le envié un correo y efectivamente los manda a España por 10 euros. En total serían los 23 euros el cristal y el bombillo. Yo ya lo he pedido. Me parece una buena solución sin liarte con los leds.

detonativo dijo:
Yo me apuntaría para hacer una compra conjunta!jejejeje a lo mejor nos lo rebaja algo... ;D

O a lo mejor si hace envio ha españa , me apunto a esa compra si se organiza.

Si hay alguien mas de barcelona, nos podríamos repartir los gastos de envío.
Hago lista:

-oxum12
- detonativo

Oxun, te tendremos al corriente. Nosotros que ya lo hemos pedido seremos los conejillos de Indias, aunque creo que no hace falta hacer compra conjunta, simplemente haz el pedido y ya está. La verdad es que el precio está bien, no creo que sea mejorable con una oferta conjunta.
Saludos

KEN dijo:

La de la Yamaha la monte yo, pero yo monte el piloto entero de leds http://cgi.ebay.es/yamaha-aerox-15-LED_W0QQitemZ180350953383QQcmdZViewItemQQptZLH_DefaultDomain_186?hash=item180350953383&_trksid=p3286.c0.m14&_trkparms=72%3A1315%7C66%3A2%7C65%3A12%7C39%3A1%7C240%3A1318%7C301%3A1%7C293%3A1%7C294%3A50 el modelo anterior no trae las intermitencias integradas como este pero el diseño es el mismo, y tiene una complicacion añadida, no tiene luz de matricula, es decir aparte de colocarle resistencias para que no indique el ordenador luz fundida tienes que poner otra luz (yo puse otra de leds) en el porta matriculas para iluminarla y que no te multen.
Vsss
1

KEN dijo:
Oxun, te tendremos al corriente. Nosotros que ya lo hemos pedido seremos los conejillos de Indias, aunque creo que no hace falta hacer compra conjunta, simplemente haz el pedido y ya está. La verdad es que el precio está bien, no creo que sea mejorable con una oferta conjunta.
Saludos

El problema es que no tengo ni papa de idiomas , llevo 2 semanas intentando entenderme con una persona que quiere comprarme piezas que hago para nuestras motos y no me aclaro y como bien dice detonativo si alguien se apunta mas de BCN pues nos saldria todavia mas economico, que la crisis es la crisis ;D ;D ;D
un salu2 y ya nos comentaras cosas

Solo quería comentaros una cosa acerca de la iluminación de la matrícula ya que Sampo ha sacado el tema y es que el piloto original tiene una pequeña ranura transparente en la parte inferior que permite iluminar con la propia luz de la bombilla blanca (del piloto rojo original) la matrícula de color blanco. En nuestro caso, al cambiar la tulipa por una de color blanco y poner una bombilla roja lo que ocurre es que la matrícula no queda iluminada de color blanco sino de un color rosaceo, que en mi opinión, de día es inapreciable y de noche no es muy cantoso, repito que es en mi opinión personal. Por otro lado he circulado con ella por ciudad y por autopista de día y de noche y a veces delante de los G.C. de tráfico durante unos kms y no me han parado (yo creo que por que a distancia parece de leds y por que como os digo, no es muy cantoso el tono rosaceo que ilumina la matrícula). Este fin de semana estaban realizando controles por mi zona parando motos y a mi nisiquiera me pararon aún viendo la luz, así que yo por eso no le doy importancia ya os digo que casi ni se aprecia y además parece una pieza totalmente original de BMW :P.

Un saludo! ;)

Un saludo! ;)

bestione dijo:
Solo quería comentaros una cosa acerca de la iluminación de la matrícula ya que Sampo ha sacado el tema y es que el piloto original tiene una pequeña ranura transparente en la parte inferior que permite iluminar con la propia luz de la bombilla blanca (del piloto rojo original) la matrícula de color blanco. En nuestro caso, al cambiar la tulipa por una de color blanco y poner una bombilla roja lo que ocurre es que la matrícula no queda iluminada de color blanco sino de un color [highlight]rosaceo[/highlight], que en mi opinión, de día es inapreciable y de noche no es muy cantoso, repito que es en mi opinión personal. Por otro lado he circulado con ella por ciudad y por autopista de día y de noche y a veces delante de los G.C. de tráfico durante unos kms  y no me han parado (yo creo  que por que a distancia parece de leds y por que como os digo, no es muy cantoso el tono[highlight] rosaceo [/highlight]que ilumina la matrícula). Este fin de semana estaban realizando controles por mi zona parando motos y a mi nisiquiera me pararon aún viendo la luz, así que yo por eso no le doy importancia ya os digo que casi ni se aprecia y además parece una pieza totalmente original de BMW :P.

Un saludo! ;)

Un saludo! ;)

No te han parado por estar de servicio, si no .....
cualquier sitio que tenga una luz roja y se vea por debajo rosita es para entrar ;D
Vsss

El problema es que hay que andar con el lio de compensar los circuitos con resistencias en paralelo a los dos circuitos de filamentos (filamento de luz de posicion y filamento de luz de freno), como ya han detallado en este foro tratando este tema, es un poco mas engorroso porque si no compensas el consumo de ambos circuitos y los dejas con el mismo consumo que tienen con la bombilla de filamentos, pues el ordenador te da el fallo de que tienes la bombilla fundida. En fin que os voy a contar, seguro que ya habeis leido este tema ampliamente por aqui.

Volviendo al tema, la verdad es que el faro esta bien, salvando los inconvenientes.

Chao.

KEN dijo:
El problema es que hay que andar con el lio de compensar los circuitos con resistencias en paralelo a los dos circuitos de filamentos (filamento de luz de posicion y filamento de luz de freno), como ya han detallado en este foro tratando este tema, es un poco mas engorroso porque si no compensas el consumo de ambos circuitos y los dejas con el mismo consumo que tienen con la bombilla de filamentos, pues el ordenador te da el fallo de que tienes la bombilla fundida. En fin que os voy a contar, seguro que ya habeis leido este tema ampliamente por aqui.

Volviendo al tema, la verdad es que el faro esta bien, salvando los inconvenientes.

Chao.

Hola,

El foco trasero que comenta Detonativo es el que tengo yo puesto. Con respecto a este tema quiero comentar, por si alguien se anima, que las resistencias aunque yo inicialmente las monté en el interior del faro, he tenido que sacarlas por que se calientan demasiado.

La verdad es que si no eres "un poco manitas", yo lo dejaría como esta o cambiaba únicamente la tulipa, poniendo una blanca.

En mi caso he utilizado las mismas resistencias que tenía dentro del faro y las he colocado junto al chasis con una pequeña estructura metálica que sirve de soporte para que se refrigeren sin causar problemas. Es un coñazo.

Por cierto, aprovecho para comentar que me esta pasando por la cabeza la idea de cambiar de moto, no por que este mal con la F800S, sino por capricho. He visto la K1200R y la K1200Rsport, pero no me convencen, me parecen unos petroleros, aunque muy bonitos. Mucha potencia pero poca manejabilidad para el uso por carreteras de montaña con curvas (el uso que yo le doy, principalmente).
Acabo de ver las fotos de la S1000R y creo que voy a esperar.

Saludos.

Parece una japo pero es chuliiiiiiiiiiiiiisima! :D :D :D
bmw%20s1000r%2009.jpg

Cuando se animaran estos de BMW a correr en moto gp? ::)

Un saludo! ;)

El tema de las resistencias, realmente, como tu bien dices me parece un poco coñazo. Así que como habrás leido he optado por la solucion comoda de cambiar la tulipa y poner una bombilla roja, me parece la mejor solucion para simplificar las cosas.
En cuanto a lo de cambiar de moto, a todos de vez en cuando se nos pasa por la cabeza pegar el salto a las K, pero a mi cuando se me cruza el cable me pongo un video que hay en YOU TUBE en el que sale nuestra F800 con una VFR 800 que me parece precioso, y digo, joder que moto mas bonita tengo... A ver si os pongo el link de este video, por si hay alguien que no lo haya visto.
A mi me apetece de vez en cuanto la GS1200 Adventure, aunque el tema de la K 1200 Sport tambien me atrae mucho. No he probado ninguna de las dos, pero lo cierto es que cada vez me apetece mas rutear, debe ser la edad...

Saludos a todos.

A mi la tulipa blanca tambien me gusta, pero estoy un poco out en el tema de compra por internet. Si alguien de Barna hiciera una compra conjunta.... ;)

Si señor muuuu chulo, pero cuidado que las carga el diablo :)

Hola,

Con respecto a lo de la tulipa blanca, KEN, no creo que andes muy desencaminado, desde mi punto de vista. Creo que el faro de LED´s es algo mas llamativo y le da un toque mas moderno a la moto, pero no es lo ideal ni mucho menos. Tienes el inconveniente de las resistencias, buscar unas adecuadas y luego colocarlas sin que tengas problemas "colaterales" (puedes quemar algo, ya que se calientan bastante).
Además, no es lógico que pongas LED´s y luego se le añadan resistencias para equilibrar el consumo. No queda mas remedio, pero te quedas como un tonto, sinceramente.

Si se pudiese anular lo del testigo "LAMP" en en cuadro y no hiciese falta colocar resistencias, entónces si que te digo que es la solución. Esto dicen que se puede hacer, pero hasta el momento yo no he encontrado un software como ocurre con los coches del grupo VAG (dispongo de cable y programa y podría anular/modificar cualquier cosa de estos). Aparte de ello, aunque se diga que el problema es que te sale "LAMP" en el cuadro, a mi concretamente no sólo me ocurre eso, sino que si no coloco las resistencias adecuadas, la luminosidad tampoco es la correcta. En definitiva, un coñazo.

En cuanto a lo del cambio de moto. A mi, sinceramente es que no me gusta prácticamente ninguna BMW. Las que mas me agradan son las K, pero aún me parecen muy largas y un poco pesadas.
La nueva S1000R es lo único que me llama de BMW y es que yo no uso la moto por autopista, ni tampoco me agrada ese tipo de conducción. Me van las carreteras de montaña y con muchas curvas, donde haya que mover la moto de un lado para otro. No necesito gran velocidad punta, pero si buen par motor (buenos bajos).

Y sinceramente, esperaré por la S1000R y compararé con la Honda CBR1000RR, que es otra de las que me encantan.
La situación económica general no es buena y esto aunque por suerte no me afecta demasiado de momento, si que me preocupa y me hace recapacitar y esperar.

Saludos

MUEBLEUVEF800 dijo:
Hola,

Con respecto a lo de la tulipa blanca, KEN, no creo que andes muy desencaminado, desde mi punto de vista. Creo que el faro de LED´s es algo mas llamativo y le da un toque mas moderno a la moto, pero no es lo ideal ni mucho menos. Tienes el inconveniente de las resistencias, buscar unas adecuadas y luego colocarlas sin que tengas problemas "colaterales" (puedes quemar algo, ya que se calientan bastante).
Además, no es lógico que pongas LED´s y luego se le añadan resistencias para equilibrar el consumo. No queda mas remedio, pero te quedas como un tonto, sinceramente.

Si se pudiese anular lo del testigo "LAMP" en en cuadro y no hiciese falta colocar resistencias, entónces si que te digo que es la solución. Esto dicen que se puede hacer, pero hasta el momento yo no he encontrado  un software como ocurre con los coches del grupo VAG (dispongo de cable y programa y podría anular/modificar cualquier cosa de estos). Aparte de ello, aunque se diga que el problema es que te sale "LAMP" en el cuadro, a mi concretamente no sólo me ocurre eso, sino que si no coloco las resistencias adecuadas, la luminosidad  tampoco es la correcta. En definitiva, un coñazo.

En cuanto a lo del cambio de moto. A mi, sinceramente es que no me gusta prácticamente ninguna BMW. Las que mas me agradan son las K, pero aún me parecen muy largas y un poco pesadas.
La nueva S1000R es lo único que me llama de BMW y es que yo no uso la moto por autopista, ni tampoco me agrada ese tipo de conducción. Me van las carreteras de montaña y con muchas curvas, donde haya que mover la moto de un lado para otro. [highlight]No necesito gran velocidad punta, pero si buen par motor (buenos bajos).[/highlight]

Y sinceramente, esperaré por la S1000R y compararé con la Honda CBR1000RR, que es otra de las que me encantan.
La situación económica general no es buena y esto aunque por suerte no me afecta demasiado de momento, si que me preocupa y me hace recapacitar y esperar.

Saludos

Si quieres una buena moto con muchos bajos para carreteras ratoneras, tu moto es la R1200S, es impresionante el par motor que tiene. Lo que pasa es que si no te gusta bmw...mal lo tienes.

gasafons dijo:
[quote author=MUEBLEUVEF800 link=1241300970/30#36 date=1241882398]Hola,

Si se pudiese anular lo del testigo "LAMP" en en cuadro y no hiciese falta colocar resistencias, entónces si que te digo que es la solución. Esto dicen que se puede hacer, pero hasta el momento yo no he encontrado un software como ocurre con los coches del grupo VAG (dispongo de cable y programa y podría anular/modificar cualquier cosa de estos). Aparte de ello, aunque se diga que el problema es que te sale "LAMP" en el cuadro, a mi concretamente no sólo me ocurre eso, sino que si no coloco las resistencias adecuadas, la luminosidad tampoco es la correcta. En definitiva, un coñazo.

La nueva S1000R es lo único que me llama de BMW y es que yo no uso la moto por autopista, ni tampoco me agrada ese tipo de conducción. Me van las carreteras de montaña y con muchas curvas, donde haya que mover la moto de un lado para otro. [highlight]No necesito gran velocidad punta, pero si buen par motor (buenos bajos).[/highlight]

Saludos

Si quieres una buena moto con muchos bajos para carreteras ratoneras, tu moto es la R1200S, es impresionante el par motor que tiene. Lo que pasa es que si no te gusta bmw...mal lo tienes.
[/quote]

Sinceramente Gasafons, piensas eso realmente. Lo del par alto es seguro, pero no es un prodigio su arquitectura general, su peso, su envergadura y su pinta... Una moto deportiva con ese motor...y cardán ¿?. No estoy loco aún.

Si cambio, lo haré por algo que realmente me guste. Me pasaría a Ducati pero seguro que me dan dos duros por la F800 y además confío bastante en el concesionario de BMW y sobre todo en su jefe de taller.

Como digo, esperaré... He visto unas fotos de la S1000R y tiene una pinta impresionante. Eso si es una moto deportiva. Se parece a una japonesa, lógico y buen síntoma, ya que son las mejores.

Saludos.

Estoy de acuerdo contigo totalmente, desde luego si ves el piloto que lleva la GS1200 pues, que quieres que te diga. Pero bueno, no se si os pasará a vosotros, hay veces que alternativas como ponerle la tulipa blanca, pues oye... te da como un aire nuevo a la moto, que ademas cuesta tan barato que...es un dinerillo "bien gastado" para la satisfaccion que te aporta.
En cuanto a las motos Japonesas, desde luego que son buenas (depende de que), yo la verdad es cuando me cambio la mia con alguien de mi grupo, como una ZX6 o CBR600F, disfruto como un eneno y la verdad es que ir rapido resulta realmente facil, infinatamente mas facil que con la F800,( si huebiese querido este tipo de moto, me habria ahorrado mucho dinero en la compra) pero afortunadamente cada vez me apetece mas llevar otro ritmo y llegar a casa habiendo disfrutado un monton sin arriesgar tanto, ah, y de vez en cuando, llevar a mi mujer y hacer algun viajecito.
Sinceramente, creo que irme a otra marca es como ir a menos, aunque realmente no sea así, ME GUSTAN LAS BMW, y se pasan menos de moda que el resto de las marcas, por no hablar de que se devalorizan mucho menos (excepto HONDA)
Tambien pienso que la nuestra es una de las BMW mas equilibradas, por no decir la que mas.Ojo digo mas equilibrada, no la mejor ni la que mas corre, ni siquiera la mas bonita, mantenimiento, peso, versatibilidad, economia, consumo... Parezco vendedor de BMW. :D

Saludos
gasafons dijo:
[quote author=MUEBLEUVEF800 link=1241300970/30#36 date=1241882398]Hola,

Si se pudiese anular lo del testigo "LAMP" en en cuadro y no hiciese falta colocar resistencias, entónces si que te digo que es la solución. Esto dicen que se puede hacer, pero hasta el momento yo no he encontrado  un software como ocurre con los coches del grupo VAG (dispongo de cable y programa y podría anular/modificar cualquier cosa de estos). Aparte de ello, aunque se diga que el problema es que te sale "LAMP" en el cuadro, a mi concretamente no sólo me ocurre eso, sino que si no coloco las resistencias adecuadas, la luminosidad  tampoco es la correcta. En definitiva, un coñazo.

Saludos

[/quote]

Yo estoy totalmente de acuerdo que las japos son las reinas de las deportivas e inclusio creo que bmw se equivoca en hacer una deportiva (reconozco que es preciosa) para hacer sombra a las japos ya que no es el punto fuerte de bmw, pero bueno eso es otro tema.
Mueble, no se si has tenido ocasion de provar la R1200S, yo tube la oportinidad de provarla y en orden de marcha te puedo asegurar que el peso de la moto poco lo notas y realmente el empuje que te da en salida de curva, no te lo dá ninguna "R" por muy "R" que sea.

Un saludo ;)

gasafons dijo:
Yo estoy totalmente de acuerdo que las japos son las reinas de las deportivas e inclusio creo que bmw se equivoca en hacer una deportiva (reconozco que es preciosa) para hacer sombra a las japos ya que no es el punto fuerte de bmw, pero bueno eso es otro tema.
Mueble, no se si has tenido ocasion de provar la R1200S, yo tube la oportinidad de provarla y en orden de marcha te puedo asegurar que el peso de la moto poco lo notas y realmente el empuje que te da en salida de curva, no te lo dá ninguna "R" por muy "R" que sea.

Un saludo ;)

Si, Gasafons si probablemente las sensaciones que te aporta sean buenas, pero ya sabes que la moto te tiene que gustar en prácticamente todos los sentidos y creo que han ido demasiado lejos al producirla. Podemos alejarnos un poco de la línea pero no tanto.

Saludos.

Yo tengo montado exactamente lo mismo que el amigo bestione.Lo compre en Casa Calleja C/ Embajadores,59.(Madrid)La tulipa es la del Yamaha Aerox + bombilla roja + 2 pegatinas que me gustaron = 15€ ;D

Atrás