piloto trasero leds, R 1100 GS

Ricardix

Allá vamos
Pues he cambiado la bombilla trasera de posición/freno por unas tiras de leds, os lo explico por si álguien se anima, és muy fácil.
Necesitamos una tira de leds de 12 v., que venden en las tiendas de electrónica, vale unos 15 €. Se puede cortar cada 3 leds. Lo que he hecho ha sido unir dos tiras de 6, unas seran para la luz de posición y otras para la de freno. Para el común/negativo podemos unir el de las dos tiras. Entonces, tendremos tres cables, que seran; el positivo de la luz de posición, el positivo de la de freno y el negativo comun. Les ponemos unos terminales faston y se conectan a los de la moto :) :). Las tiras de leds son adhesivas, o sea que se colocan distribuidas como se prefiera, con cuidado de no tapar los agujeros donde van los tornillos y ya está.
20120104174813.jpg

20120104174749.jpg

20120104175337.jpg

20120104182801.jpg

20120104183333.jpg

20120104193842.jpg

Espero que os sirva ;) ;), un saludo.

Interesante, muy interesante  :)

Pues no llevo tiempo yo buscando un piloto de leds  :P ...
Y no por cuestiones estéticas, sino porque al llevar sólo una bombilla, cabe la posibilidad de que se funda durante un desplazamiento de noche y vayas a oscuras sin enterarte.
Incluso miré la posibilidad del piloto de Touratech con dos tulipas y dos bombillas:

01-040-0276-0_I_01.JPG

... pero estéticamente no me convence demasiado y aún menos el precio  :-X

También he visto éste, de Boxer-Design:

http://www.boxer-design.de/es/detail.asp?ID=68&pID=184 (pongo el link porque la foto no termina de cargarse)

... pero tres cuartos de lo mismo; 80 eurazos.

Por todo, tu idea me parece fantástica.

Sin ver la luminosidad en directo, aunque en mi caso lo haría como tú porque llevo luz de freno en el topcase, tal vez sería mejor poner menos leds a la posición que al freno, así se apreciaría mejor la diferencia al encenderse éste.

Otra cosa. Supongo que al conectar con fastons será muy sencillo conectar al portalámparas y colocar la bombilla. Lo digo por tema ITV.

En cualquier caso, voy a ver si pruebo...

Pues me has dado una idea para la luz en el baúl ;D ;D. Como me sobra un poco de tira de leds voy a ver si pongo luz de freno!, eso sí, tendré que dejar unos conectores faston como tu dices para poder conectar y desconectar fácilmente. Un saludo!

Atrás