Pilotos de advertencia y bateria encendidos con 12,7v

bluetuz

Acelerando
Hola, hace unos días empezó a encenderse el indicador de batería del cuadro de mandos a poner el contacto (moto parada) y a los pocos segundos de arrancarla se apagaba. Me daba la sensación de que ese piloto antes no se encendía pero no de dí mucha importancia. En los últimos días ademas de el de batería, también se enciende el de advertencia en amarillo, lo cual ya me indica, esta vez si, que puede haber un problema en la batería. Siempre en parado. Hoy he medido con el tester en bornes de la batería y sin dar el contacto tengo 12,7 voltios y si doy el contacto (sin arrancar) la tensión se baja a 12,3 voltios. Entiendo que esta tensión es normal, está por encima de 12v, y no se porqué se me encienden esos pilotos. Por cierto, la moto es una R1200R y la compre de segunda mano y el anterior dueño no la movía mucho que digamos. ¿Alguien me puede aclarar que puede estar pasando? :-/
Muchas gracias.

En principio y por los datos que das, parece algo normal, lo raro es que lo hiciera en marcha, de todas formas y para asegurarte, si la bateria tiene mucho tiempo deberías cambiarla antes de que te deje tirado lejos de casa, te lo digo por experiencia ;)

Lo normal es que el testigo de carga,con el motor parado y el contacto puesto,permanezca encendido, teniendose que apagar en cuanto el motor se pone en marcha.

54594454595A534257360 dijo:
Lo normal es que el testigo de carga,con el motor parado y el contacto puesto,permanezca encendido, teniendose que apagar en cuanto el motor se pone en marcha.

Esto que dices es lo que yo creia que era normal, lo que pasa es que no me sonaba que los primeros dias se encendiese el piloto de la bateria, perdonad por lo novato que soy. Al encenderse tambien el de advertencia es cuando ya no me parecia normal. De todos modos, no he perdido el tiempo ;D y ya me he agenciao una bateria por si acaso y voy a cambiarla. Gracias

Si no recuerdo mal, una bateria con buena carga siempre dará sobre 13,5 voltios, al menos eso recuerdo las ultimas veces que miré la tensión, podrá tener 12,5 voltios, pero casi seguro que de amperios irá baja, ten pendiente ella no sea que te deje tirado.-Saludos

Hola, le he cambiado la bateria e incluso he conectado los bornes a un arrancador de coche (potencia mas que suficiente) y los pilotos "hacen" lo mismo. ¿Alguien con una R1200R del 2008 o posterior me puede confirmar si esta secuencia es normal?
-Doy contacto
-Entre otras cosas, se encienden los testigos de advertencia y bateria
-A los pocos segundos, desaparece del dsiplay LCD el simbolo del motor con el signo "!" y se apaga el testigo de advertencia
-Arranco la moto sin problema y enseguida se apaga el testigo de bateria

¿Es esta secuencia normal? Es que estoy casi seguro que hace unas semanas no se me encendia el testigo de bateria al dar el contacto y mucho menos el de advertencia.
Gracias

Atrás