Piña de luces

BMW1150GS

Arrancando
Me he fijado que la piña derecha de luces, en su fase de alumbrado ordinario, me falla la mitad de las veces.
Aunque tenga puesto el interruptor en luces de cruce (cortas), hay veces que el alumbrado ordinario y de posición, se me apagan.
Soy un tanto valiente en "enredar2 con temas mecánicos, pero los temas eléctricos me dan pavor.
He probado en echarle aceite especial para limpiar contactos eléctricos, sin desmontar la piña, pero sigue igual.
¿Es fácil desmontarla sin "cagarla"?
¿En caso de que no se solucionara con una simple limpieza, sería factible una solución casera?.
Comentar que mi moto es una 1150GS del año 2000.
Muchas gracias.
Un saludo.

Sin desmontar la piña, aunque sea un poquito, lo veo dificil. Queremos que las piñas sean estancas al agua y a la suciedad, y al mismo tiempo que si les echamos limpiador de contactos no sean estancas y que dejen pasar el líquido sin problemas  ::).  

Si lo quieres hacer en condiciones, tendrás que desmontar y ver lo que pasa ahí dentro.  Puedes separar la piña del manillar, siempre hay un tornillito escondido que no te deja  >:( hasta que lo encuentras :D, meterla en una caja de zapatos y empezar a desmontar.  Con cuidado al quitar clips y tornillos que pueden sujetar placas, bolitas y muelles saltarines, todo muy pequeñito. Hasta que llegues a los contactos, que pueden estar sulfatados o gastados. Si estan sulfatados los limpias, y si están gastados puedes rellenar con estaño, limas el sobrante y a correr.

Enredar en una piña que no está conectada a la corriente, ¿es mecánica o electrónica ::)?

Animo, lo peor que te puede pasar es que pierdas media hora buscando el p. muellecito que ha salido volando hacia las macetas.

Gracias por la información.
Pondré las macetas lo más lejos posible.
Un saludo.

¿estas seguro que el problema es de la piña y no del mazo de cables?

¿cuando se te apagan?

prueba moviendo el manillar en parado y ver si se te apagan/encienden las luces... si es así problema de cable cortado.... si no pues prueba lo que te ha comentado Baldrick

V'ss

Sí que es de la piña. Lo de girar el manillar lo probé ya que me pasó algo parecido con otra moto que tuve, con el claxon.
Mañana iré a comprarme unos zapatos ya que no tengo caja para desgüazar la piña y me pondré con ello.
Si desconectamos la piña de la corriente eléctrica, podría llamarse problema mecánico, el tema es que para comprobar la mejora, tenemos que conectarlo a la batería. Ahí empiezan a aparecer las Meigas.
Gracias a todos.
Un saludo.

BMW1150GS dijo:
Mañana iré a comprarme unos zapatos ya que no tengo caja para desguazar la piña y me pondré con ello.

;D ;D A ver lo que te vas a gastar en zapatos, que una piña nueva cuesta 100 euros ;D ;D

He estado buscandote fotos del proceso, ¡y he visto que llevas la misma pìña que mi K! Eso es una piña amortizada, dando guerra desde 1983.  Siendo tu moto "moderna" en comparación, los contactos deberían estar bien así que a lo mejor no hace falta desmontarla entera.

Tan solo con separarla del manillar, te encontrarás esto:

209a893511c73868fcebd8c8315aaa49o.jpg

Muchas rendijas por la que echar limpiacontactos, si además aflojas un pelín los tornillos que se ven ahí, todavía tendrás mas hueco.  Afloja poco, no sea que se empiece a desarmar por dentro.  Con la piña aún conectada a la moto, prueba a ver si hay mejora y te ahorras destriparla.

Si desconectamos la piña de la corriente eléctrica, podría llamarse problema mecánico, el tema es que para comprobar la mejora, tenemos que conectarlo a la batería. Ahí empiezan a aparecer las Meigas

Tu has tenido una moto italiana de las de antes, ¿verdad?

Suerte ;)

Motos y coches, aunque lo del claxon que he contado, me pasó en una kawasaki Tengaï.
También, en un volvo que tuve, se encendían los testigos de temperatura, cuando le venía en gana.
Ahí es donde me saqué el master en paciencia hasta llegar al punto de desmontar todo el cuadro de mandos.
Y es que uno ya es muy mayor.
Los zapatos iban a ser de mercadillo (la crisis), pero lo que me pueda ahorrar en su adquisición, nos lo gastamos en unas cañas, si llega para ello.
Muchas gracias a todos.
Un saludo.

Atrás