PIÑA LUCES K75

PAK75

Allá vamos
Hola:
Me esán dando fallos las piñas de luces, la izquierda en los cambios larga-corta que a veces se queda sin luz, y la derecha en el intermitente que cuesta que lo conecte y en el encendido que hay que pulsar varias veces hasta que funciona.
Sabeis si tienen reparación o hay que cambiarlas? En el caso de que haya que cambiarlas alguien sabe el precio?

Gracias

Vsssss

Creo recordar que en el cambio de luces hay un muellecito y una bolita de acero; ten cuidado al desmontarla pues yo no lo tuve, saltó la bola y todavia la estoy buscando (hará unas 7-8 años).
Saludos.

Perdonad la pregunta, pero es que soy un poco torpe para estas cosas, cuando hablais de desmontar las piñas os referís a abrirlas a la mitad, es decir, separar las dos partes del manillar? Una vez hecho esto... se rocía con spray CRC y se vuelven a montar?

Gracias de nuevo

Una cosa es desmontarla del manillar, con lo que solo verás una tapa que protege de contactos indirectos los cables, y otra es quitar la tapa protectora, y tener los cables y los contactos a la vista, y luego seguir desmontando hasta llegar a cada contacto. ::)

En cuanto al botón de luces (posición - cortas), no hace falta desmontarlo, pero si tener cuidado al voltearlo, ya que tiene una bolita y un contacto, que aunque está embadurnada en grasa, hay que tener cuidado. ::)

En cuanto al mando de largas ... en la K 75 solo podrás hacer una limpieza exterior una vez desmintada la tapa protectora, si bien con un cutter de modelismo, podrás hacer una limpieza mecanica de los contactos. ::)

Cuando los habrás, verás la luz. 8-)

8-) Karlos no tendrá nada que ver con las escobillas del motor de arranque, suele dar fallos en luces intermitentes y " en el encendido que hay que pulsar varias veces hasta que funciona. "

Salu2

Hola Txema. :D

Si las luces se apagaran solas o los intermitentes funcionaran anomalamente, no te diría que no, pero lo de comprobar el botón de arranque y limpiarlo, son 2 minutos. ::)

De todos modos lo que comentas, es un punto muy importante a cosiderar. ;)

Estoy de acuerdo, lo mejor desmontar y limpiar teniendo cuidado con "muellecitos y bolitas"(en eso las piñas japos estan mejor resueltas mecanicamente, la verdad)

Merece la pena incluso no controlando el tema de la bricomanía...si te sale mál ó rompes algo, pides unas de ocasión a BMW s.c. desguace de sevilla 954677444, ó a Motodesguace málaga(tienen una partida numerosa de K75 ex-Guardia Civil)(teléfono aparede en el Solo Moto)

La "lección" no te saldrá muy cara y habrás aprendido bastante de las piñas de tu K, que con la suciedad ó la humedad son caprichosas ;D ;D ;D ;D
saludos ;)

Muchas gracias a todos. Este fin de semana me pondré a ello y ya os contaré el resultado.

Hola de nuevo. Vuelvo a necesitar vuestra ayuda:

Los tornillos que he de sacar son los que se encuentran en la parte de abajo de las piñas? Cuantos? Los que se encuentran por la parte delantera, son los que fijan las manetas?

Gracias de nuevo por vuestra ayuda

Vsss

Animo! :)
Yo la desmonte en verano, y... :-X :-X :-X Menudo tripi!
La bolita, el muelle...y la madre que la pario!
Es jodido! Sobre todo el conmutador de posicion y cortas (la que lleva la bolita con el muelle).
La desmonte, la monte y...MAL! El conmutador no hacia contacto... Asi tres veces, hasta que.... Desmonte el deposto, solte la piña entera con sus cables, y encima de una mesa, con la inestimable ayuda de mi moza , logramos montarla. Ha que dado bien, pero ya no quito las luces antes de arrancar, prefiero no tocar el conmutador!
Si no se desmonta la piña de la moto (soltar el conector del mazo de cables) es super incomodo meterle mano.
Ah! Imaginate lo que me fiaba de mi mismo que me pille una piña en un desguace porseaca! ;D ;D
Un saludo!
Ah! Tengo una piña de sobra, si la necesitas...

El tornillo al que haces referencia Karlos ya lo tengo localizado, pero me imaginé que esto era más fácil, mi intención era ( y digo era porque no se si lo haré) echarle un poquito de "crc dielectrico" en los contactos de las piñas, según vuestras indicaciones, para quitarles suciedad y que funcionasen mejor, ya que están bastante maltrechas, pero visto lo que le pasó al compañero NI ya estoy acongojado.

Por cierto NI cual es la piña que tienes de sobra?

La de arranque!
Si solo le quieres hechar CRC, metele con el tubito por la ranura del intermitente, de las luces etc, y rocia.
Si no te funciona asi, desmonta, pero solo el tornillo que te comentan por ahi, el que suelta la piña del manillar. En ultimo extremo... Pos animo y paciencia, mucha paciencia. Si por fin has tenido que soltar o destripar la piña entera, yo te aconsejo que desmontes el deposito y sueltes el mazo de cables de la piña y mires bien el conector este (puede que este algo sucio) si tampoco es eso, suelta el conector, y llevate la piña a una mesita con mucha luz.
Un saludo.

NI dijo:
La de arranque!
Si solo le quieres hechar CRC, metele con el tubito por la ranura del intermitente, de las luces etc, y rocia.
Si no te funciona asi, desmonta, pero solo el tornillo que te comentan por ahi, el que suelta la piña del manillar. En ultimo extremo... Pos animo y paciencia, mucha paciencia. Si por fin has tenido que soltar o destripar la piña entera, yo te aconsejo que desmontes el deposito y sueltes el mazo de cables de la piña y mires bien el conector este (puede que este algo sucio) si tampoco es eso, suelta el conector, y llevate la piña a una mesita con mucha luz.
Un saludo.

Bueno, bueno, que tampoco hay que destripar la moto para una cosilla insignificante. ;D ;D ;D

Si con un poquito de cuidado y poniendo un trapillo debajo por si se caé algún tornillito, solucionado. ;)

Amigo Karlos, explicadas estas reparaciones por tí parecen tan fáciles de hacer ;), desgraciadamente cuando los que somos un poco torpes tenemos la moto desmontada (o a medio desmontar) no te tenemos al lado :'(.
Creo que todas las K's deberían venir con un Karlos al lado ;D.
Por cierto muy buena la explicación del cambio de pastillas... con cercvezas y jamoncito

Saludos

Ya veo que somos muchos los que tenemos problemas con las piñas de luces.
Debe ser la 4ª vez que desmonto la pesada piña izquierda hasta el final, la limpio, la lijo, la digo oraciones, la canto folk y nada... >:(

La última vez, de tanto retorcerla, acabé por desconectar el cable de cortas. Finalmente lo soldé en fijo, pero claro, ya no tuve largas.

Ya he comprado la piña nueva en BMW (67,44 euros !!) y la montaré mañana. Veo que no la han hecho mejor. Es exactamente la misma por dentro. Espero que dure al menos 50.000 kms. de lo contrario escribiré bastante cabreado a BMW.

Paciencia, que a algunos les funciona la limpieza... (o son Karlomanitas...)

Atrás