PIÑAS DE MANDO ALTERNATIVAS en la 1200

bmwgsento

Arrancando
Vengo de varias japonesas y la verdad.....................las piñas de mando que llevan las bmw (en mi caso la 1200) no me convencen nada de nada. Cada vez que quiero darle a la bocina acabo poniendo un intermitente y ya me he llevado varios sustos. ¿Sabeis de algún fabricante que desarrolle piñas de mandos al estilo normal?. Los bmuvistas puros direis lo que querrais sobre la configuración de mandos al estilo germánico. Mi opinión es que no son racionales y los japos, italianos etc. hacen muy bien en integrar en un solo mando la intermitencia. ¿Cabe alguna otra opción o me voy a tener que inventar algo?.....................ráfagas

En principio cualquier piña de mando te puede valer, es cuestion que alguien que sepa donde debe de ir cada cable te heche una mano. El problema que te vas a encontrar es que al realizar este cambio perderás la garantia. Y ademas te diran al igual que a mi, que cada vez que a la moto le ha pasado algo me han dicho eso es porque has cambiado el boton del claxón. Mucho cuidado con las modificaciones que introducís en las motos y no os las cobren en un taller oficial porque a la larga son problemas.

Eso mismo me paso a mi cuando compre la GS 1150, pasados unos meses ya no queria otro tipo de mandos y ahora con la tercera BMW estoy mas que encantado.

Pienso taltalmente lo contrario que tu, el dedo tiene que separarse muy poco hasta presionar el mando de los intermitentes y el sistema de tener que darle al intermitente del lado al que vas a ir creo que no es nada complicado.

Por cierto,  si te fijas en un mando  "normal" entre comillas el dedo pulgar de la mano izquierda deja de agarrar el puño, cuando en el que tienes ahora el dedo no sale de su lugar.

Esa es mi opnion..... Un poco de tiempo y te acostumbraras.

para que no tengas el problema de equivocarte ;D ;D ;D

bruit_claxon.jpg

bromas aparte, yo vengo de una supertenere, y al principio, mi queja era la misma, no me adabtaba a estos botones... >:(
pero ahora, despues de varios km, los intermitentes los encuentro cojonudos, solo se me atraganta el claxon, pero no pienso cambiar de moto solo por que no me entiendo con un boton, espero hacer las paces con el ;D ;D ;)

A mi me pasó lo mismo. Venía de una Transalp. Te acostumbrarás a estas con el tiempo. Practica sobre todo con la pita ya que te va a hacer falta en un momento de urgencia y no vas a saber donde está.

Lo mismo que Jep de Supertenere a R1150GS y lo mismo todavia no me acostumbre al claxon los intermitentes ya los tengo controlados

Lo que hago es cuando voy solo por la carretera voy tocando el claxon de vez en cuando para habituarme al movimiento y que me quede grabado en el subconsciente

LSAM-9 dijo:
Lo que hago es cuando voy solo por la carretera voy tocando el claxon de vez en cuando para habituarme al movimiento y que me quede grabado en el subconsciente  

jejejejeje suena a loko, pero me parece una buena opcion ;D
la pondremos en practica ;)

Jajaja !

Yo me muevo en scooter entre semana, y 'salto' a la grande el finde. Total, que el lío que tengo los primeros 10 minutos es la hostia, y también se me escapa el cláxon sin querer, pegándome unos sustos importantes ;D

Paralelamente, intento avisar de que me están invadiendo el carril ...... poniendo el intermitente izquierdo ;D La verdad es que he pasado verguenza alguna vez :-[ porque hay gente 'hipersusceptible' a los claxonazos :o, aunque sean involuntarios.

Saludos,

JJ.

Hola,

Pues yo apesar de acostumbrarme al cabo de los km, la verdad es que gustarme, no me gusta. Encuentro más cómodo el sistema "japo". Lo que me molesta especialmente es el boton de apagar los intermitentes pues no tiene un movimiento "lógico".

V'sss.

;D jejeje...

A mí me pasa lo que a la mayoría. Me acostumbré en seguida a los intermitentes y se me atraganta un poco el pito ::) uy, digo claxon ;D
¿Será por que lo uso poco? (El claxon, mal pensaos) ;D ;D ;D

Abrá que probar lo que dice LSAM-9 ;)

V'sss

Atrás