Piñas descoloridas

JOSEP1300GT

Curveando
Buenas tardes,
Pues eso que mi K1300GT de 2010, que compre en Octubre pasado tiene los símbolos de por ejemplo el control de velocidad totalmente descolorido y no se ve nada los símbolos, los de calefacción y puños en la derecha como manchados de "grasa".
Podria ser de los guantes del anterior propietario o los míos, pero caramba son nuevos.
Porque debe ser y me imagino que la solución pasa por unos nuevos, a veces veo motos que se venden y veo las fotos de motos más viejas de tiempo y kilómetros que la mía y los ves casi impecables...
Cuando pase la campaña de la bomba de gasolina y la brida dije si también había campaña de piñas pero en el conce me dijeron que no.
Puedo hacer algo para solucionarlo, la verdad es que es puramente estético.
Gracias y saludos.

Puede estar descolorido por el sol o por usar algún producto abrasivo al limpiarlo, entonces poco hay que hacer.

Si tienes una foto, mejor vendria para sacar una coclusión.

La mia de 2009 paso la campaña de las piñas sin costo y sin tener problemas previos....podrias consultar en otro concesionario..

Las campañas de piñas son por problemas electricos , no por defectos de materiales. Podía ser que esa moto haya estado todo el día aparcada al sol pero se notaria también en la moto en general. También podrían haberla limpiado con algún producto muy abrasivo intentando restaurar el brillo a los plásticos ( algunos reparadores aconsejan probar antes ).
Por uso es imposible ya que los de la calefacción se pulsan unas pocas veces al año no miles. Los de los intermitentes si y no se gastan.

Es algo MUY raro si no se le ha dado uso indebido o muy mala vida. Unas fotos ayudarían,.

Pues a mi mi me pasa exactamente lo mismo que a Josep1300gt. También tengo una GT1300 del año 2010 y tengo los dibujitos de las piñas tan descoloridos que parece que no hay.
En mi caso lo achaco a que todo el verano se pasa la moto al sol y en casa duerme en un patio descubierto, con lo que esta a la interperie. Desde luego no es, al menos la mia, por el uso de ningún producto de limpieza abrasivo, ya que solo uso agua con mistol (cosa que he hecho siempre con todas mis anteriores motos).
Solo afecta a los dibujos de las piñas ya que el resto de la moto está impecable, no he notado ninguna perdida de color ni brillo en la pintura.

Me temo que en el estado que están poca solución hay salvo gastarse un dineral cambiando integramente las piñas jeje.

Se me olvidaba. Antes de la K 1300 GT, tenía una K 1200 R Sport que también estaba al sol y durmiendo en el patio descubierto de casa, osea, exactamente igual que la GT. La tuve tres años y la vendí a un buen amigo con el cual salimos algunos sabados. Pues a día de hoy la K Sport tiene los dibujos de las piñas perfectos, como cuando salió del conce, no han descolorido en absoluto.

Se me olvidaba. Antes de la K 1300 GT, tenía una K 1200 R Sport que también estaba al sol y durmiendo en el patio descubierto de casa, osea, exactamente igual que la GT. La tuve tres años y la vendí a un buen amigo con el cual salimos algunos sabados. Pues a día de hoy la K Sport tiene los dibujos de las piñas perfectos, como cuando salió del conce, no han descolorido en absoluto.

Es que las anteriores piñas eran muuuucho mejores que las de ahora.

Buenas noches, es exactamente como dice pib, he hecho las fotos y no soy capaz de subirlas, he ido al hilo de consultas y algo debo hacer mal.

A ver si me ayudais con algún truquillo para las dos cosas, jejejeeje

Saludos, seguire intentándolo.

Hola Josep,
creo que las fotos se suben igual que en el otro foro que compartimos... Justo encima de donde se escribe hay unos iconos, y el tercero contando de derecha a izquierda te abre una ventana para elegir la ubicación del archivo que quieres subir.

No he subido ninguna, pero he probado y creo que esos son los pasos a seguir. Cuídate

Saludos

Hola Josep,
creo que las fotos se suben igual que en el otro foro que compartimos... Justo encima de donde se escribe hay unos iconos, y el tercero contando de derecha a izquierda te abre una ventana para elegir la ubicación del archivo que quieres subir.

No he subido ninguna, pero he probado y creo que esos son los pasos a seguir. Cuídate

Saludos

Gracias Carlos, si la ubcacion la he encontrado pero se queda muerto ahí y no hace nada...
Me falta nada para poder montar en mi K, ver si nos vemos Carlos y tomamos una cocacola.
Un abrazo.

Concurso de culpas: Rayos UV + baja calidad del serigrafiado= bajísima resistencia a la abrasión por el uso...

Te diría que no se pueden recuperar, tiene pérdidas de la tinta serigrafiada.

Manuel

Concurso de culpas: Rayos UV + baja calidad del serigrafiado= bajísima resistencia a la abrasión por el uso...

Te diría que no se pueden recuperar, tiene pérdidas de la tinta serigrafiada.

Manuel
Muchas gracias Manuel, pues solo estético pero tiene guasa la cosa. Casi da vergüenza que estén así, a los intermitentes le di el otro día un chorrearon de 3 en 1 de contactos porque va un poco rústico pero van razonablemente bien.

Gracias por vuestra ayuda.
Saludos.

yo tenia las mías fatal fatal .., y un forero amigo me indico que el aceite WD-40 Aceite Multiuso

debe ser como lo del ungüento amarillo o algo así ... sirve para todo y PARA REGENERAR PLASTICOS .. https://youtu.be/-gJaYWxDx7w que es lo que nos interesa..,

yo era un poco exceptico y no lo compre gaste los que tenia de pinguinos que nos dieron varios años de promoción ...

y funciona para recuperar los tostado del plástico por lo menos a mi me ha dio bien, lo de las partes serigrafiadas... mal asunto .

yo tenia las mías fatal fatal .., y un forero amigo me indico que el aceite WD-40 Aceite Multiuso

debe ser como lo del ungüento amarillo o algo así ... sirve para todo y PARA REGENERAR PLASTICOS .. https://youtu.be/-gJaYWxDx7w que es lo que nos interesa..,

yo era un poco exceptico y no lo compre gaste los que tenia de pinguinos que nos dieron varios años de promoción ...

y funciona para recuperar los tostado del plástico por lo menos a mi me ha dio bien, lo de las partes serigrafiadas... mal asunto .

Muchas gracias, pero eso no es aceite... no quedara pringoso...

Lo comprare pero me da yuyuyu de verdad.

Saludos.

Atrás