Accesorios Piñas en K1200S

Jaspe77

Allá vamos
Registrado
7 Jul 2021
Mensajes
505
Puntos
93
Ubicación
Gijón, Asturias
Hola,

me llevo fijando hace unas semanas, desde que tengo mi K1200S de 2006, que en esa moto hay piñas de mandos con diferentes botones.
Entiendo que variarán en base a:
- año de la moto
- equipamiento que lleven : ESA o no, sensores de presión o no….

pero hay varias curiosidades que no logro entender. Quizás alguien por aquí lo sepa y lanzo mi consulta.
Algunas K1200s para poner los warnings (intermitentes de emergencia), se aprieta a la vez al botón de intermitente derecho (piña derecha) y al de intermitente izquierdo (piña izquierda). Pero en otras, en la piña izquierda llevan directamente el botón rojo de warning.
He visto motos de 2006, con ambas opciones…
las mas modernas con control de tracción, creo que llevan ahí el botón para gestionarlo…

Por otro lado, el botón del ordenador de abordo (en piña izquierda)…. En mi moto pone BC. En otras pone INFO, incluso siendo del mismo año que la mia….

Es una chorrada, que no va a ningún lado…. Pero lo expongo por ganas de saciar mi curiosidad!!! Jejejej

Gracias. Saludos
 
La mía es de 2005 y para poner los warning tiene las dos opciones: pulsar ambos botones a la vez o el rojo en la parte superior; la verdad es que ante una situación así lo más cómodo es pulsar ambos botones, más rápido. Mis piñas son "básicas": ni ESA, ni BC, ni INFO... con tener ABS y puños me basta, jajajajaja. Ahora a ver lo que me clavan por la piña izquierda ya que el botón del intermitente ha muerto y no hay recambio, se sustituye la piña completa...
 
La mía es de 2005 y para poner los warning tiene las dos opciones: pulsar ambos botones a la vez o el rojo en la parte superior; la verdad es que ante una situación así lo más cómodo es pulsar ambos botones, más rápido. Mis piñas son "básicas": ni ESA, ni BC, ni INFO... con tener ABS y puños me basta, jajajajaja. Ahora a ver lo que me clavan por la piña izquierda ya que el botón del intermitente ha muerto y no hay recambio, se sustituye la piña completa...
Curioseando por ebay…. Es donde vi los diversos tipos de piñas. Había varias en venta. Quizás ahí puedas conseguirla sin gastar mucha pasta.

gracias por tu respuesta @Uni_k12

Saludos
 
mi K1200GT del 2007 pongo los warning con los dos intermitentes a la vez; no hay botón especifico..
 
La mía es de 2005 y para poner los warning tiene las dos opciones: pulsar ambos botones a la vez o el rojo en la parte superior; la verdad es que ante una situación así lo más cómodo es pulsar ambos botones, más rápido. Mis piñas son "básicas": ni ESA, ni BC, ni INFO... con tener ABS y puños me basta, jajajajaja. Ahora a ver lo que me clavan por la piña izquierda ya que el botón del intermitente ha muerto y no hay recambio, se sustituye la piña completa...
Buenas yo reparo las piñas, contacta conmigo si te interes
 
A esas piñas deberías darles algo mas de alegría, tanto para la moto como para el piloto.

Desde hace muchos años que de todas las motos de gran cilindrada que he tenido, siempre ilumine con leds las piñas, ya que de noche no se ven los botones.
pinas_iluminadas.png
 
Arriba