piñazo con un bolardo y tubo de escape abollado

rtorquemada

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Buenos días a todos, lo primero presentarme: Ricardo Torquemada motero desde hace 30 años con África Twin 650, Varadero 1000 y GS1200.

Recientemente, sacando la moto de la acera, no vi un Bolardo de los de hierro y me choqué con el. El golpe me ha hundido el codo delantero del tubo de escape en la salida derecha. El tubo no tiene raja aunque se ha hundido bastante, ahora es la mitad de grosor en ese punto. La moto de momento no se queja, no se calienta, no tiene fuja y parece que sale bien el escape por el tubo trasero. Ya se que el escape cuesta una pasta, ¿alguien sabe cuanto? y me planteo no hacer nada, aunque no se si la moto sufrirá por ello. ¿algún consejo?
 
Buenos días a todos, lo primero presentarme: Ricardo Torquemada motero desde hace 30 años con África Twin 650, Varadero 1000 y GS1200.

Recientemente, sacando la moto de la acera, no vi un Bolardo de los de hierro y me choqué con el. El golpe me ha hundido el codo delantero del tubo de escape en la salida derecha. El tubo no tiene raja aunque se ha hundido bastante, ahora es la mitad de grosor en ese punto. La moto de momento no se queja, no se calienta, no tiene fuja y parece que sale bien el escape por el tubo trasero. Ya se que el escape cuesta una pasta, ¿alguien sabe cuanto? y me planteo no hacer nada, aunque no se si la moto sufrirá por ello. ¿algún consejo?
Hola Ricardo, bienvenido.

En motos de cross y enduro, donde los tubos se abollan en cada salida afectando al comportamiento, se reparan llenándolos de agua, taponando bien los extremos para que no se salga y metiéndolos al congelador hasta que la dilatación del agua helada saca el bollo.

Otra forma es tapar los dos extremos, uno de los tapones tiene una válvula para meter aire a presión y calentando el tubo en una hoguera, aunque este último método afea el tubo.

No se si los grosores de los tubos de carretera serán muy diferentes, los de campo son muy finos por el peso. Si son muy gordos no se como funcionara el asunto.


Habla con un buen chapista.

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Lo primero muchas gracias a todos. La moto es del 2008, LC, y no parece que se vea raja ni sale humo, la he dado "caña" y de momento ni se calienta ni parece que halla pérdida de prestaciones. El problema es que me voy con 15 motos mas a la BMW Motorrad y en agosto no hay nadie en Madrid para ayudar... había pensado en llevarla así a Formigal, porque si no se ha rajado, no se calienta,.... parece que el viaje lo puede aguantar bien. Me ha encantado la idea del congelado de agua dentro del tubo, pero me da miedo que al tener el codo muy abollado se parta al hacerlo. ¿ lo ha hecho alguien?, si como comentáis cuestan unos 100 € de segunda mano, me voy a plantear seriamente esa opción (sin que se entere mi mujer que ya llevo mucho gastado, embrague por cambiar de marcha de manera habitual sin usar el embrague, abs,...)
Muchas gracias a todos, es la primera vez que me meto en un foro, y sinceramente me encanta.
 
Lo primero muchas gracias a todos. La moto es del 2008, LC, y no parece que se vea raja ni sale humo, la he dado "caña" y de momento ni se calienta ni parece que halla pérdida de prestaciones. El problema es que me voy con 15 motos mas a la BMW Motorrad y en agosto no hay nadie en Madrid para ayudar... había pensado en llevarla así a Formigal, porque si no se ha rajado, no se calienta,.... parece que el viaje lo puede aguantar bien. Me ha encantado la idea del congelado de agua dentro del tubo, pero me da miedo que al tener el codo muy abollado se parta al hacerlo. ¿ lo ha hecho alguien?, si como comentáis cuestan unos 100 € de segunda mano, me voy a plantear seriamente esa opción (sin que se entere mi mujer que ya llevo mucho gastado, embrague por cambiar de marcha de manera habitual sin usar el embrague, abs,...)
Muchas gracias a todos, es la primera vez que me meto en un foro, y sinceramente me encanta.
Yo personalmente no lo he hecho, pero ya te digo que es un procedimiento común en motos de enduro.

Lo de que se parta o no lo evitas estando pendiente de la congelación. Si lo metes por la tarde y no vuelves hasta el día siguiente, a saber. Pero si estás pendiente y lo vas viendo salir, con sacarlo del congelador en cuanto salga, vale.

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Joder campeón.

Ademas se te fastidioel embrague por cambiar sin embrague, pero como lo hacias con todas las marchas, es que mi mecanico me aconseja hacerlo pero a partir de 3 por ejemplo y hacia arriba..

Saludos y bienvenido.
 
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