Piñazo leve en Madrid

jcamelot

Arrancando
Hola compañeros, ayer me di un piñazo de lo mas tonto bajando por una calle de Madrid (o eso creia yo) concretamente en el barrio de Entrevias de la Ronda Sur hacia la M-40.

Calle en curva, bajada, muy despacio 30/40 km/h, mancha de aceite (mas abajo hay una cochera de autobuses de la EMT) y cuando me di cuenta yo estaba dando vueltas por el suelo y mientras veia como mi K100-RS bajaba deslizandose por la cuesta abajo.

Nos hicimos poca cosa, yo raspon en el brazo y contusion en la pierna dcha, y la moto lateral arañado, problemilla electrico por corte de un cable y la tapa del motor con un poro por el roce con el asfalto.

Podía haber sido peor y os queria preguntar:

- ¿se puede denunciar el estado de la calle?
- ¿soy torpe y se puede evitar esta caida? (No me digais que sin pisar la mancha de aceite)

Gracias y saludos

Hace poco se ha tratado en consultas legales. Echa un vistazo por allí.

;D ;D ;D ;D ;D

Igual me paso a mi en Junio 2003 en el Parque de Las Avenidas, semaforo rojo y yo parado, arranco y al meter segunda pillo el aceite de un vespino telepizza que se habia caido y al suelo sin remedio; clavicula rota y a la moto poca cosa. Fue a las 11 de la noche y a las 9 de la mañana el ayuntamiento todavia no habia quitado el aceite, me entraron ganas de aguantarme el dolor e ir a poner una denuncia, pero me aconsejaron que no lo hiciera que iba a ser inutil, que si tenia alguna prueba de quien habia tirado el aceite y que el ayto. si nadie le avisa, no tiene porque saber que existe un punto con manchas de aceite. En fin, lamentable Madrid este, cuando no es porqueria son los baches y los socavones, que los hay a miles, por no hablar de las rajas longitudinales en muchas calles.

Luego quieren que les paguemos el impuesto de circulacion, que les den por ahi.......................

:( :( :(

Cuando os ocurra algo asi, lo primero, y sin mover nada, hay que solicitar que se haga un atestado del accidente, y si ponen pegas para no hacerlo insistir, tienen obligación.

Un amigo mio le paso algo similar por hielo y aun esta con los papeles y no le dan muchas esperanzas , pero cada caso es diferente.

Hola jcamelot, me alegro de que la cosa no haya sido grave.
La verdad es que cuando pisas una mancha de aciete, es casi imposible que no te vayas al suelo, lo único que se puede hacer es tratar de ir recto y pararla muy despacio.
Despues solo hay que bajarse y limpiar el neumático.
Pero eso es la teoría, en la practica es mas complicado.
En cuanto a la denuncia, intentalo, hay gente que ha conseguido indemnizaciones cuantiosas, en casos parecidos.
Saludos.

Wenaaaaaaaas =)

Lo primero es que tu estes bien. Yo tuve un "accidente" hace poco y se lo mal que se pasa. Animo, que esa sensacion de paliza se va en unos dias ;-)

Viendo el viernes el "SoloMoto 30" casi al final, en la parte de MotoWorld si no recuerdo mal, aparece una noticia en la que el Ayuntamiento de Barcelona ha sido condenado a indemnizar a un motorista por un accidente provocado por una mancha de aceite.

No pone mucho mas, pero a lo mejor, si contactas con la redaccion te pueden dar mas datos. No se lo laborioso y pesado que sera (supongo que una barbaridad) pero si te apetece que sepas al menos que tienes un precedente.

Ya nos contaras. Suerte y animo.

Rafagas y V'sss desde Madrid

1 dijo:
Cuando os ocurra algo asi, lo primero, y sin mover nada, hay que solicitar que se haga un atestado del accidente, y si ponen pegas para no hacerlo insistir, tienen obligación.

Estan obligados a realizar atestado del accidente en el momento que existen unas lesiones, por lo tanto, con el brazo a la "virule " y la pierna igual, no te muevas y lo tienes ganado
;)

Atrás