pinchar y despues ¿que?

nogo

Arrancando
hola amigos; nunca había pinchado y como alguna vez tiene que ser la primera.... pues me toco este fin de semana.

El domingo tras volver de darme una vuelta con los amigos, ya siendo de noche y por la M40 (Madrid) pinche la rueda de atras. Así que como nunca antes había pinchado, en la cuneta hice un curso rapido de como se repara un pinchazo con el kit que nos entrega Bmw (botellitas de aire, pegamento y tiras de caucho).

El caso es que pude llegar hasta casa, pero una vez allí leo en las instrucciones que esta reparación es para salvar el momento y que debo cambiar la rueda antes de 400 km.

Mi pregunta, para aquellos que ya habeis pasado por esta experiencia y habeis usado este tipo de repara pinchazos. ¿Esto es así, hay que cambiar la rueda?.

Gracias por vuestros comentarios.

Vamos se pasan un poco con la seguridad, te dice que te aguantara 400km, ;D sin problemas, lo que tienes que hacer una vez salido del problemon es ir a un taller especializado y que te revisen y te reparen el pinchazo. Y aqui acaba la historia, si es el kit que venia antes que como ahora estan "escatimando en tooo  ::) ::), no se que kit entregan, antes era: bueno desde los 90, blister de gomitas (4) para insertar con el útil (especie de aguja), para enebrar en el gujero del pinchazo, parches internos,compuesto butuminoso pal rededor del gujero, conector para inyectar las botellitas comprimidas (2) y algo de lija, igual ahora es todo plástico pa escapar y decir que tiene kit antipinchazos, sobre todo lo de antipinchazos  ;D ;D ;D ;D

Pues yo utilicé el kitt, reparé y agoté el neu hasta el final de su vida sin problema alguno. Es decir, le hice unos 3000 kms. más y perfecto. No perdía aire y el neu se comporto como era de esperar ...

Saludos ... ;)

La primera vez que pinche se arreglo con un kit reparapinchazos de esos estandar no bmw y me pillo de viaje, repare la rueda y termine el viaje total unos 1200km rodados hasta cambiar la rueda, y no fue por el pinchazo, si no pq se deformo la rueda al rodar cargado y sin aire.

La segunda vez que pinche intente repararlo con el kit oficial que entrega bmw con la moto y cual fue mi sorpresa al descubrir que los gusanillos de caucho estaban pasados. Solucion, llamada a la grua y reparo en el taller.

Moraleja... no siempre te puedes fiar de las marcas

V'ssss

Yo he pinchado varias veces y te puedo decir que los taquillos de caucho de BMW no los veo demasiado lógicos.

Yo llevo las mechas esas pringosas, que las enhebras en el punzón, despues de haber repasado un poco con la escofina del juego, y metes el bucle de la mitad por al orificio hasta que sale 1cm de las puntas.
Giras el punzón y estiras. La mecha se queda. Sólo has de recortar el sobrante con la minicuchilla para dejar enrasado.

El los talleres de reparar pinchazos te ponen esto.

Si quieres más seguridad, cuando puedas ir a un taller de neumáticos, que te desmonten el neumático y te pongan un parche en caliente por dentro y tranquilo.

El mayor problema es el daño que se haya llevado el alhambre del neumático. Por eso no hay que pasarse con la escofina.

Las botellas de CO2 van bien, pero has de poner 2 y con la rueda sin tocar el suelo. Si vas de viaje, aunque sea un poco rollo, lleva una mancha telescópica de las que se llevan en la bici de montaña. Son muy pequeñas y ligeras. Es lento, pero no has de hacer mucha fuerza. Piensa que las bicis dde montaña lleva la misma presión que las motos o más.

Si reparas bién, puedes agotar la rueda.

Saludos

muchas gracias a todos; esta mañana he ido a un taller de moto y me han contado lo mismo que vosotros.

Que el kit repara pinchazos está bien para una emergencia pero que lo mejor es pasar por el taller y reparar el pinchazo en condiciones, es decir con una maquina que recauchuta el agujero del pinchazo quedando perfecta. Tambien me ha comentado que hay que tener cuidado con el punzón ya que este suele dañar la carcasa de kevblar.

Total 16 euritos y hasta que la rueda se gaste. Menos mal, porque las ruedas no son especialmente baratas como para ir tirandolas por pinchar.

V'sss a todos.

Atrás