Pinchazo en neumático con cámara

Dival69

Arrancando
Buenas a todos,

El otro día pinché, nos ha pasado a todos. Pero el tema es que es la primera vez que llevo neumáticos con cámara y después de la odisea me dí cuenta del problema que supone porque la única manera es llamar a la grúa y dejar la moto en algún taller. Llevo una R Ninet y puedo ni sé reparar la cámara en carretera.

El problema no fue tan grande porque estaba en casa, sólo perdí un par de horas y tuve que dejar la moto en dique seco un par de días, pero he estado pensando que si me pasa en algún viaje cielo con amigos, puede ser un problemón si te pilla en domingo o como es mi caso teniendo que llegar a tiempo para coger el barco. Vivo en Mallorca.

La pregunta cómo lo solucionáis vosotros o si hay alguna manera de salir del paso aunque sea una solución provisional que dure algunos kilómetros.

He visto algún líquido por Internet pero no sé si funcionar realmente.

Muchas gracias a todos por las respuestas

Buenas a todos,

El otro día pinché, nos ha pasado a todos. Pero el tema es que es la primera vez que llevo neumáticos con cámara y después de la odisea me dí cuenta del problema que supone porque la única manera es llamar a la grúa y dejar la moto en algún taller. Llevo una R Ninet y puedo ni sé reparar la cámara en carretera.

El problema no fue tan grande porque estaba en casa, sólo perdí un par de horas y tuve que dejar la moto en dique seco un par de días, pero he estado pensando que si me pasa en algún viaje cielo con amigos, puede ser un problemón si te pilla en domingo o como es mi caso teniendo que llegar a tiempo para coger el barco. Vivo en Mallorca.

La pregunta cómo lo solucionáis vosotros o si hay alguna manera de salir del paso aunque sea una solución provisional que dure algunos kilómetros.

He visto algún líquido por Internet pero no sé si funcionar realmente.

Muchas gracias a todos por las respuestas
Convierte tu llanta para q sea tubeless.

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

Yo he reparado alguno en la carretera con un spray de espuma, y funcionó, pero tampoco sé si lo hace siempre

Yo pinché en carretera en una F800GS y fué una auténtica jodienda........hazte las ruedas tubeless, sin dudarlo. Yo estuve mirando lo de Outex, pero encontré otro sistema mucho más barato, era con Sikaflex y una cinta adhesiva de 3M.
LLevo unos 6.000 km y cero problemas......no se desincha nada, cada 3-4 semanas me pierde 0'2.....una miseria.
A parte, el comportamineto de la moto me cambió mucho al quitar las cámaras, mucho más ágil.

A mí, la verdad, los neumáticos con cámara me dan algo de miedo, lo mismo infundado, y cuando compré la vespa de lo primero que hice fue cambiarle las llantas por otras tubeless.

Yo buscaría algo, no para reparar, sino para evitar el pinchazo o el desinflado rápido

Los que venimos llevando moto desde hace la tira de años hemos sufrido pinchazos en ruedas con camara, muchos mas que ahora no se si por la calidad de las gomas o por la calidad de las carreteras de antes. A lo que voy, es que antes era muy normal llevar un spray de liquido sellante que tenias que echar despues de localizar y sacar, si aun estaba, el objeto que te la habia pinchado. Si el daño no es muy grande Te la hincha lo suficiente para poder seguir rodadndo hasta la siguiente gasolinera donde ajustar presion y ver si pierde o puedes seguir el viaje. Evidentemente, al menos en mi caso, una vez que llegaba a casa o al destino, buscaba donde desmontar y poner un parche o cambiar la camara. Ahora es practicamente imposible encontrar una gasolinera donde te reparen pinchazos, pero en los 70 y 80 era bastante habitual.

Saludos

El peligro de los neumáticos con cámara es que con el pinchazo suele desinflar rápido y si vas rápido, destalonar no es raro y te la puedes dar bien. Mi última experiencia fue también con una f800gs, entrando a repostar, cerca de polígono industrial camino a la costa. Fue en una rotonda y hubo suerte, que no fuera apoyando mucho de alante y que hubiera un taller de motos cerca. Me dejaron un par de palancas y cambié la cámara yo. Luego invite al colega a una cervecita por dejarme las herramientas y seguí mi camino.

Los sprays nunca me han valido ni he visto que valgan. Así que con cámaras, o tienes pericia en reparar pinchazos, o tubelizas. No hay otra

Atrás