PINCHAZO

TXIRIPA

Arrancando
Hola a todos, este domingo tuve un pinchazo en la rueda trasera de mi cruiser (el primero de mi vida) al circular por autopista. Noté que la moto se empezaba a ir de atrás y anduve así unos 10 km hasta parar y comprobar que había perdido bastante aire. Me acordé que tenía BMW Service Card Motorrad y llamé.
En cuestión de media hora ya estaban conmigo, hincharon la rueda y vieron que no había clavo por lo que perdía aire con rapidez, nos desplazamos unos 2 km hasta el taller y repararon el pinchazo con un taco.
El asunto es que una vez reparado al meterle los 2,7 kilos de presión que el manual indica le salieron unos tremendos abultamientos tipo ampollas en los laterales y en la rodadura que impedían la marcha. Me tuve que hacer la vuelta (60 km) despacito a una media de 80 km/hora ante mi temor a un reventón.
Ante mi inexperiencia me gustaría saber antes de llevarla al taller si esto es normal o es que la goma estaba defectuosa (la moto tiene 9 meses y 4.500 km) ya que si este extremo es cierto temo que la delantera pueda estarlo también.

Un saludo y gracias.

No entiendo de ruedas pero a uno con el coche le pasó parecido y le dijeron que se produjo por circular con la rueda sin aire,se deformaron los alambres.

Es posible que te hayas cargado la estructura del neumático al circular tanta distancia sin aire.
La deformación produce un calor exesivo y puede haber sido por eso.
Cambia la rueda y la próxima vez debes prestar más atención, pues las ruedas son una parte fundamental y hay que vigilar que siempre estén perfectas de dibujo y de presión.

Efectivamente al cambiarla rueda he podido comprobar que había seccionado con la llanta el cordaje de la rueda, la verdad es que daba miedo verla y eso que anduve pocos km y no llegó aparentemente a perder demasiado aire. La gran sección también influyó, es de 170, por lo que en otra ocasión habrá que tener más cuidado y no sólo por los 180 € del arreglo si no por el peligro real de reventón.
Gracias por todo y os garantizo que me ha servido de experiencia. Por cierto lo primero que hice es comprar un kit reparapinchazos.
Saludos.

Atrás