Pingüinos 2020

Walder

Arrancando
Registrado
17 Oct 2019
Mensajes
47
Puntos
8
Ubicación
Alicante
Buenas a todos

Resulta que este año me voy por primera vez a Pingüinos con mi novia y un amigo también motero, ¿alguien de aquí va este año?, ¿que consejos me podéis dar tanto tema equipacion (me refiero a lo térmico.... , chaqueta , pantalones y botas de moto si que tengo...) como tema de accesorios tanto para la moto como para el camping ...?

Gracias de antemano

Un saludo!
 
Alguno me crucificara...

Yo te recomiendo que te lo ahorres y, si eres de concentraciones, bajes a Faro.

Y si no te convenzo, que busques hotel.

En Valladolid en enero tienes 2 posibilidades, que no llueva y te congeles, o que llueva y el barro te llegue a las rodillas.


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Yo te recomiendo un hotel, a no ser que quieras que tu novia deje de acompañarte. Cada vez duerme menos gente en el pinar.
-Llévate siempre una lona para ponerla encima de la tienda de campaña, atada con unas cuerdas, dando caída, para que el rocío y la humedad no te cale la tienda.
- un periódico: haces bolas y lo metes en las botas para secar el interior

No obstante, para lo que cuesta y lo que hay....desisto. y lo tengo a 15 km., Pero entiendo que hay que ir una vez en la vida
 
Pues a mi me encanta
Te aconsejo hotel por tu novia sino la tienda un buen saco una buena colchoneta y sobre todo mucho amor
 
Muchas gracias por las respuestas.
Como dice alfarrancho creo que es para vivirlo aún que sea una vez en la vida...
John Wayne , soy de lo que opinio que si realmente quieres vivir algo al 100%, tienes que estar dentro y vivirlo desde dentro... Si pasamos frío pues nos prepararemos mejor para el año que viene ,que vamos a hacerle...:)... Así que nada... Gracias a todos y si podéis seguir dando ideas mejor que mejor

Un saludo!
 
Pues si lo tienes claro...

Lo peor serán los pies, no te van a entrar en calor en todo el finde. Yo para estar alli llevaría las típicas botas noruegas, pie de goma, caña de cuero e interior de borrguillo y varios pares de calcetines de esos de forro polar, para poder ir cambiandolos. A mi es lo que mejor me va para el frío en los pies.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Yo fui una vez en el año 2005 y no vuelvo ni pagandome, 12 grados bajo cero q llegamos a estar, eso si...una vez y no mas santo tomas, prueba y nos cuentas, eso si en hotel x la pareja
 
Qué moto ?
hace toda la diferença
tengo 21 anos de pinguinos , ya pillé de todo

La unica cosa que quieres cuando llegues es una ducha caliente
Por lo tanto Hotel sin más
Pero ya vás tarde...tienes que empeçar a buscar ya

si tu chica no es aventurera, no la lleves
porque incluso los aventureros sufrirán

Cada ano es diferente, unos mejores otros peores
Pero frio,vás a tener seguro, a menos que tengas una RT con manoplas

Saludos
 
Ya te digo que llegas tarde a la búsqueda de hotel. Para que te des una idea nosotros lo tenemos reservado desde finales de agosto

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
 
Muchas gracias por las respuestas.
Como dice alfarrancho creo que es para vivirlo aún que sea una vez en la vida...
John Wayne , soy de lo que opinio que si realmente quieres vivir algo al 100%, tienes que estar dentro y vivirlo desde dentro... Si pasamos frío pues nos prepararemos mejor para el año que viene ,que vamos a hacerle...:)... Así que nada... Gracias a todos y si podéis seguir dando ideas mejor que mejor

Un saludo!

Con todos mis respetos a tu idea de ir de camping... lo más sensato es lo que te dicen los foreros. Búscate un hotel.

En Valladolid, cuando hace frío, te puedo asegurar que lo hace de COJONES (que me perdonen los moderadores). Cuando uno no sabe si va a tener frío, se arriesga. Pero cuando lo sabe a ciencia cierta, permíteme decirte que es de género tonto.

Sobre todo cuando vas con artillera. Aunque si a ella le gusta no tener una cama y una ducha caliente después de una buena ruta en moto, perfecto. No seré yo quien te diga lo que debes hacer. Pero sé por experiencia que te puedes jugar un monumental cabreo
 
Muchas gracias por las respuestas, por mi novia no hay problema por que incluso ella dice de dormir en tienda de campaña... No es la primera vez que dormimos en tienda de acampada con un frío de cojones. Se que va a hacer mucho, mucho frío, más del que me puedo imaginar.. Pero bueno.. A mi entender también hay que vivirlo así aún que parezca del género tonto... , a todo esto, por lo que tenía entendido,¿duchas si que habían no? , y sino pues a base de toallitas de bebé...

Gracias por los comentarios

Un saludo!!
 
Qué moto ?
hace toda la diferença
tengo 21 anos de pinguinos , ya pillé de todo

La unica cosa que quieres cuando llegues es una ducha caliente
Por lo tanto Hotel sin más
Pero ya vás tarde...tienes que empeçar a buscar ya

si tu chica no es aventurera, no la lleves
porque incluso los aventureros sufrirán

Cada ano es diferente, unos mejores otros peores
Pero frio,vás a tener seguro, a menos que tengas una RT con manoplas

Saludos

Una Bmw R 850 R

Almenos tiene puños calefactables.... ? ?
 
Por cierto ...¿este año sigue habiendo el tema de la mensajería tourline express para mandar cosas a la propia concentración ?
 
Pues que quieres que te diga. Puede que haga frio o no, puede que llueva o no, pero si se parece a lo que habia alla por finales de siglo, merece la pena vivirlo en la acampada.
Para mi, lo que marco la diferencia fue el colchon hinchable. De no dormir a poder hacerlo mas o menos bien.
Y lo que tambien hacia era llevarme ropa para cambiarme. Llegaba, montaba la tienda y me ponia ropa de civil. Botas de monte, chaqueton y demas.
Para el viaje, unos cubremanos tipo cartero, feos e indignos para un foro como este pero lo mejor que hay para el frio. Parar siempre que apetezca en algun bar o gasolinera y adelante.
Si eres dado a conocer gente y tienes suerte de coincidir con mas gente asi, te resultara una experiencia muy muy buena.
Y si no lo pasais bien.....al menos habeis estado en pinguinos de verdad y habreis ganado mucha experiencia.
Animo.
 
Pues que quieres que te diga. Puede que haga frio o no, puede que llueva o no, pero si se parece a lo que habia alla por finales de siglo, merece la pena vivirlo en la acampada.
Para mi, lo que marco la diferencia fue el colchon hinchable. De no dormir a poder hacerlo mas o menos bien.
Y lo que tambien hacia era llevarme ropa para cambiarme. Llegaba, montaba la tienda y me ponia ropa de civil. Botas de monte, chaqueton y demas.
Para el viaje, unos cubremanos tipo cartero, feos e indignos para un foro como este pero lo mejor que hay para el frio. Parar siempre que apetezca en algun bar o gasolinera y adelante.
Si eres dado a conocer gente y tienes suerte de coincidir con mas gente asi, te resultara una experiencia muy muy buena.
Y si no lo pasais bien.....al menos habeis estado en pinguinos de verdad y habreis ganado mucha experiencia.
Animo.

Exactamente, esa es mi mentalidad, también si es posible conocer y compartir experiencias pues mejor que mejor. ..
 
Bueno, tambien fui allí muchos años de RR
Sin puños calientes ni manoplas pero es difícil...Ya he cogido el sol también
Lo bueno es que vienes de Alicante, menos mal

Si te pones una cúpula y manoplas...menos mal
Quien va por muchos años sabe lo que puede pillar, pasa en youtube, 2010, por ejemplo.


En cuanto a tu novia ... trátala bien
una mujer que nos acompaña a través de montes y valles de hielo y nieve...Vale oro
Te deseo la mejor de las suertes para tu futuro

Aunque ya tengo mi habitación reservada, dudo que este año vaya a los pingüinos o a Andanluzia.
Pero si vas allí y lo necesitas, tienes mi ducha caliente a tu disposición igual en la cama, solo envía un PM aquí en el foro.

Un saludo
 
Bueno, tambien fui allí muchos años de RR
Sin puños calientes ni manoplas pero es difícil...Ya he cogido el sol también
Lo bueno es que vienes de Alicante, menos mal

Si te pones una cúpula y manoplas...menos mal
Quien va por muchos años sabe lo que puede pillar, pasa en youtube, 2010, por ejemplo.


En cuanto a tu novia ... trátala bien
una mujer que nos acompaña a través de montes y valles de hielo y nieve...Vale oro
Te deseo la mejor de las suertes para tu futuro

Aunque ya tengo mi habitación reservada, dudo que este año vaya a los pingüinos o a Andanluzia.
Pero si vas allí y lo necesitas, tienes mi ducha caliente a tu disposición igual en la cama, solo envía un PM aquí en el foro.

Un saludo

Mil gracias por tus consejos y hospitalidad, a mi novia casi casi le gusta todo el tema este más que a mi... (Y ya es decir)...
Si por lo que sea te pasarás avisame y nos conocemos por allí.. Por cierto ...¿el tema ducha en pingüinos ? ¿No hay duchas calientes de x horas a x horas?

Un saludo y Gracias de ante mano
 
La verdad es que no lo sé, pero hay tanta gente y no sé cuánto tendrás que esperar y luego el agua caliente termina jjajajajajja

Lo único bueno que hice fue ir al hotel

Mira :
 
El primer año que fuy nevo por el día y helo por la noche .....un frío de cojones . La mayor burrada ....pues irme desde mi casa (Euskadi)
A comer con unos amigos y volverme a la 10 de la noche , con una niebla de no verme los pies y a pecho descubierto en una ktm950sm , pero donde más frío he pasado ha sido en Arguis.
Yo recomiendo una buena ropa de cambio tipo ternua y debajo unas buenas prendas térmicas como primera capa. Toda la ropa de abrigo que puedas cargar es poca. Los sacos que sean de pluma y con un rango de confort de -15 (caros) , el principal problema es cargar en la moto lo necesario para que podáis vestiros y dormir con el mayor confort posible. No uséis vuestra ropa de moto , como máximo las chaquetas para ahorrar espacio para otras prendas.
Hace años que no voy , pero si vuelvo lo hago con la caravana, lo tengo clarísimo.
 
Jijijiji....ya empezamos con las batallitas......
Mi primer pinguinos con mi propia moto y en la acampada fue el de 1999.....
Si sobrevivi a eso en una tienda de campaña de supermercado, con un par de sacos de dormir de esos que se hacen colcha, con pantalones vaqueros y traje de agua verde de la obra, unas kamet enduro bien engrasadas como botas touring, haciendo el viaje desde al lado de Bilbao en una trail de 350 cc y la matricula en la mochila porque se me cayo en miranda........pues como que los demas años que fui me parecieron faciles......:cool::cool::cool:
El año anterior en una virago y un coche con el cuñao, con una chupa de cuero y un plumas por encima, cambiando de la moto al coche cuando moriamos de frio y durmiendo en una casa de pueblo donde hacia mas frio dentro que en la calle....

A veces me da la risa leyendo sobre las comodidades modernas que son imprescindibles para salir en moto con menos de 15 grados y sol.
 
Estoy con Fer. Yo he ido a Faro...otro nivel de, como se dice ahora, confort. Ambientazo y clima estupendo. Playa, noches en manga corta y camping. A Pingüinos no he ido, pero sí a Javalambre. Teruel en enero. Esa sensación de salir de la tienda de campaña con la cabeza dormida por congelación no se la recomiendo a nadie. Ahora, que para gustos los colores. Es cuestión de preferencias.
 
Pinguinos y Faro son las antipodas, en el primero frio de coones niebla cuando no lluvia-nieve y en el segundo un calorazo tambien de coones de 40 grados. Yo he estado en 5 Pinguinos y en 2 Faros y siempre es lo mismo, asi que no vuelvo a ninguno para sufrir, el tiempo y dinero para nuevos horizontes....
 
Lo disfrutarás, yo el año pasado reinicie despues de años sin moto y no ir, el curro, los niños etc.
Pues ayer hice la inscripción para 2020,
En el nido del Pingüino como se le llama al Pinar hay de todo y unos bocatas de pan eta brutales, además las actuaciones....Los Pichas son la leche una marcha brutal y van cada año...estuve también Javier Gurruchaga.
Ósea que ya nos contarás.
Yo voy el viernes hasta el domingo, he reservado con otra 2=colegas y las artilleras un hotel, mi edad 60 tacos no me permite dormir en el Nido sino quiero quedarme pajarito.
Un abrazo y adelante.
 
Lo disfrutarás, yo el año pasado reinicie despues de años sin moto y no ir, el curro, los niños etc.
Pues ayer hice la inscripción para 2020,
En el nido del Pingüino como se le llama al Pinar hay de todo y unos bocatas de pan eta brutales, además las actuaciones....Los Pichas son la leche una marcha brutal y van cada año...estuve también Javier Gurruchaga.
Ósea que ya nos contarás.
Yo voy el viernes hasta el domingo, he reservado con otra 2=colegas y las artilleras un hotel, mi edad 60 tacos no me permite dormir en el Nido sino quiero quedarme pajarito.
Un abrazo y adelante.


Muchas gracias Josep1300Gt
Pues si vas avisa por aquí y un día nos vemos un rato por allí.. Nosotros iremos el Jueves hasta el domingo, así que lo dicho a ver si nos vemos por allí, disfruta mucho.
 
Buenos dias yo quiero ir por primera vez. Saldré desde sevilla el viernes por la mañana si alguno va podemos hacer la ruta juntos hasta alí
 
pues en contra de los que dicen de ir de hotel , yo no lo comparto , he ido bastantes veces siempre en tienda ya que el ambiente de noche , las fogatas para el frio y el buen rollo que se comparte no tiene precio , ademas de el pedazo viaje pasando rasca , ahora voy de hotel porque la edad no perdona , pero como te dicen colchon de matrimonio hinchable mano de santo aunque transmite frio , una tienda con sobretoldo de aluminio interior para aislar , un plastico por encima tambien le hace, al llegar fuera la ropa de moto ya que si es cordura tiene riesgo en las fogatas , botas comodas con espacio para mover los dedos , y tambien te puedes comprar esos calienta pies del decatlon , gorro lana para dormir y guantes lana , ademas de un buen saco existen cubre sacos que hace que aun baje mas el grado termico del saco , hay baños y lavabos , pero lo normal es solo cambiarse la ropa interior en la tienda , y tirar de como dices toallitas , alpiste que no falte (alcohol) ja ja para invitar ya que muchos invitan sentados alredeodr de una fogata calentita.una navaja y algo de comida , y agua para la resaca . y mas cosas que tu ya imaginaras ya que tendras experiencia en esto de acampar ,
el mayor `problema es que en la moto no creo te quepa todo si sois 2 ya que solo la ropa para cambiarse al llegar ocupa mucho , es mejor te lleves de mas para el frio a que te falte .a disfrutarlo
 
se me olvidaba , mi mujer se ha venido conmigo (arguis,pinguinos, ninot de neu (pont de suert)etc)a todas estas de tienda años atras claro ahora ni viene je j eje
 
Hola !!!

Yo llevo 11 ediciones de Pinguinos a mis espaldas; la primera, en vaqueros, botas Dr. Termans, chupa y guantes de cuero .... y mi querida ZZR 600 !!!
La ultima, en BMW, cordura,asiento calefactable, saco mega calentito etc ....
Pues bien, lo único que necesitas es ganas de ir, de aventura y de pasar frío. A mi todavía se me ponen los pelos de punta recordando la llegada a mi primer Pinguinos en moto, en 2002. En aquella edición, nos conocimos un grupo de amigos de diferentes puntos de España y desde entonces, rodamos juntos (la siguiente en febrero al Pirineo Frances) y nos vemos de forma regular a lo largo del año.
En cuanto a equipamiento, como imprescindible te diría que te lleves las manoplas, las manos es de lo que mas sufre, muchas capas finas de ropa y unos calcetines de neopreno, que no te vas a quitar hasta que llegues a casa ?. Esto ultimo ha sido mi gran descubrimiento Pinguinero, los compre desesperado en un puesto de la acampada, un año en que pensaba que me iba a quedar sin pies del frío que pase ..( La Fazer no cubre nada esa zona). El resto, lleva todo lo mejor que puedas, claro, pero el sentido comun manda aqui.
Y para las veces que necesites, una bebida caliente ayuda a continuar el viaje.
Para tu chica lo mismo, pero si no tienes, unos intercomunicadores ayudaran a amenizar el viaje y a que sepas en todo momento que tal se encuentra.
Aparte de lo que te han dicho, hay ropa calefactable, cahlecos, calcetines, guantes ... si no recuerdo mal, una de las marcas que lo fabrica es Klan.
A disfrutar, que yo sepa, nadie se ha muerto por el frío en Pinguinos ....
 
Yo me pondría un mono completo de neopreno...

Hoy -3° Y una niebla de no ver a 3 metros...

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
El clima, pues depende, hay años y años que el tema esta suave y hay quien dice: pues no es para tanto.
Pero algun año viene la cosa dura y salvese quien pueda.
Lo peor... que Don Dinero manda, negocio negocio.
Ya se partieron en 3, : Motauros, Pinguinos y La Leyenda.
Por mi parte que les den, no merecen mi posible sufrimiento.
 
Este ano hago 22 sin faltar, ya pillé de todo y estas fotos no son de lo peor, pero desde 2010 que ya no hay pinguinos en serio
IMG_20191130_203052.jpg
 

Adjuntos

  • IMG_20191130_203150.jpg
    IMG_20191130_203150.jpg
    105,1 KB · Visitas: 49
Aqui sin punos calientes ni manopolas y ya tenia 12 anos de sufrimiento con desportivas
 
Pues la prevision del clima a esta fecha parece que no es de las malas, con el cambio climatico volveran los años duros???
 
Pues la prevision del clima a esta fecha parece que no es de las malas, con el cambio climatico volveran los años duros???


Es muy probable que te pille frío, aunque por el día si sale un poco el sol se puede estar a gusto, incluso puede que te pille una nevada, ya sería un poco de mala suerte, pero ya no es como hace 10 o 15 años que sabías perfectamente que el riesgo de que te nevara era muy alto y por descontado de que el frío estaba asegurado día y noche.
 
Al parecer va hacer muy buen tiempo, pero frío seguro que hará ??
Por cierto si alguien sale desde Tarragona o Barcelona podría avisarme, somos solo 2 compañeros y nos gustaría unirnos con alguien más. Saldríamos el viernes prontito y si podemos acamparemos. Mercyy!!✌
 
Ya sabia yo que era demasiado bonito....jeje, pues hoy da el viernes proximo nieve en Avila y aguanieve en Valladolid que sera nieve, el sabado bueno pero el Domingo vuelve la lluvia, mas nieve, asi que esperar y ver hasta el Martes la decision final, somos 20 motos, algunos subiran a pesar de todo y otros no, sino mejora.
He subido 4 años a Pinguinos , en una me cazo, que bonito cuando metes la rueda delantera en el surco que deja la rueda del colega de delante y no se ve los limites de la calzada, todo blanco aaaah!!! y recuerdas al colega que decia no sera para tanto !!! y a tu mujer estais locos!! se te quita el frio de golpe, empiezas a sudar a pesar de estar a 1 grado, a quedarte rigido de la tension.....ah! y como expandes calor la visera se empaña y las gafas y no ves un carajo...jajajaja y te comes el koko , y la moto sin pagar mejor me paro y llamo a la grua ? ....en fin no tenemos arreglo...a ver el Martes
 
Ya sabia yo que era demasiado bonito....jeje, pues hoy da el viernes proximo nieve en Avila y aguanieve en Valladolid que sera nieve, el sabado bueno pero el Domingo vuelve la lluvia, mas nieve, asi que esperar y ver hasta el Martes la decision final, somos 20 motos, algunos subiran a pesar de todo y otros no, sino mejora.
He subido 4 años a Pinguinos , en una me cazo, que bonito cuando metes la rueda delantera en el surco que deja la rueda del colega de delante y no se ve los limites de la calzada, todo blanco aaaah!!! y recuerdas al colega que decia no sera para tanto !!! y a tu mujer estais locos!! se te quita el frio de golpe, empiezas a sudar a pesar de estar a 1 grado, a quedarte rigido de la tension.....ah! y como expandes calor la visera se empaña y las gafas y no ves un carajo...jajajaja y te comes el koko , y la moto sin pagar mejor me paro y llamo a la grua ? ....en fin no tenemos arreglo...a ver el Martes
ja ja ja como te entiendo cuando empieza a nevar los dientes apretaos y los huevecillos encogios. , y dices como se vaya la moto y se joda para que llegue una grua minimo tres horas pasando rasca lo mismo me pillo hipotermia ja ja ja canguele total.
 
Bueno pues se han alienado los astros y el clima da bueno gracias al anticiclon que tenemos encima, dicen que este año sera record de asistentes...hara frio sobre todo en la noche, asi que a abrigarse y cuidadin con la niebla.
 
Es muy imoportante que los pinlock van perfectos, hay que probar con una holla de papel en toda a vuelta y que esté bien selada
 
Arriba