Pingüinos 2023

A hoy da buen clima desde Jueves hasta Sabado noche, el Domingo hay que salir temprano por que a media mañana da la llegada de un frente de lluvias por Galicia que con aquel frio puediera ser nieve.

Si...así es...por eso estoy animado...El domingo temprano y tranquilos por autovía a casa.
 
yo me quedaré como otras veces en un hotelito en Venta de Baños (Palencia) que está muy huapo y tienen parking cerrado gratis
se llama OK hotel la Basílica y si dices que eres motero te dan precio especial , acabo de llamar y les quedaba sitio
 
Yo estoy valorando todavía si ir....me seduce la de Cantalejo...pero el tema alojamiento me echa para atrás, no veo nada que me guste. Valladolid me seduce el tema de dejar mi moto agusto e irme en bus a la concentración....pero los precios de los hoteles son caros y piden mínimo 2 noches en muchos....Así que sigo esperando hasta ultima hora porque voy solo....
Yo estuve en Cantalejo en 2020 y me lleve bastante chasco, una concentracion muy aburrida. No hay ambiente ni en el pueblo.
 
Yo estuve en Cantalejo en 2020 y me lleve bastante chasco, una concentracion muy aburrida. No hay ambiente ni en el pueblo.
Es que la zona no tiene nada de infraestructuras. Un punto en medio de la estepa castellana . Creo fue un error de ubicacion.
Quizas Cuellar o la misma Segovia hubieran resultado mejor, es una opinion.
 
Yo estuve en Cantalejo en 2020 y me lleve bastante chasco, una concentracion muy aburrida. No hay ambiente ni en el pueblo.

Bueno...tal vez por eso me llame la atención...en realidad busco una excusa para salir en pleno invierno y atrevesar la península luchando contra los elementos pero sinceramente, no me gusta el follón ni las aglomeraciones en exceso....pero si es cierto que los alojamientos escasean....

Como voy solo, pero solo....si el tiempo no es muy duro (ni hielos ni nieve) no me importa desplazarme en horas prudenciales, pero no quiero hacerme 1 hora de moto de vuelta de la concentración para ir a dormir que cualquier susto en solitario con malas condiciones climatologicas no se lleva igual....y menos a esas horas. Este es el mayor inconveniente de esa ubicación...


Pero bueno...todo se andará de aquí al jueves a ver que hago...
 
Última edición:
Yo mañana por la noche revisare bien la climatología, y si sigue como hasta ahora subo, tengo muchas ganas es la primera vez que voy.
 
Yo mañana por la noche revisare bien la climatología, y si sigue como hasta ahora subo, tengo muchas ganas es la primera vez que voy.
Pues parece que se está estropeando. Para el domingo y lunes ya da lluvia al 100%, y viernes y sábado nublado con posibilidad de chubascos.
Como se siga empeorando, al final nieva🥶
 
Pues parece que se está estropeando. Para el domingo y lunes ya da lluvia al 100%, y viernes y sábado nublado con posibilidad de chubascos.
Como se siga empeorando, al final nieva🥶
Acabo de mirar por windy, y el domingo es muy fácil pillar nieve por la sierra de Madrid. 😬
 
yo tambien estoy en duda pero me parece que va a tener que esperar un año mas pues me da en mi windy que el sabado puede chispear nada mas salir de aqui y si voy por cordoba mas de lluvia da.
 
A mi la nieve no me importa pero la lluvia me da una pereza con la tienda...a ver como evoluciona la previsión, pero ya dan agua la madrugada del sábado al domingo
 
De momento sigo adelante. Voy de señorito a hotel con lo que el barro no me preocupa.
Quiero pensar que hasta el domingo nos respetará la lluvia. Saldré temprano de Valladolid y espero ver las nubes negras por el retrovisor 😅
Si no hay suerte, pues chubasquero y precaución 🤷‍♂️
 
yo tambien estoy en duda pero me parece que va a tener que esperar un año mas pues me da en mi windy que el sabado puede chispear nada mas salir de aqui y si voy por cordoba mas de lluvia da.

Yo iria desde Jaén y el sabado pone bastante bueno...nublado pero sin agua ni heladas....De hecho, estoy valorando ir el viernes y venirme el sabado...pero sigo sin encontrar alojamiento que me guste.
 
Yo iria desde Jaén y el sabado pone bastante bueno...nublado pero sin agua ni heladas....De hecho, estoy valorando ir el viernes y venirme el sabado...pero sigo sin encontrar alojamiento que me guste.
El alojamiento está caro y con muchas pegas. El parking no te lo reservan, te piden que pagues por adelantado, mínimo dos noches, .....
Yo reservé en el Sercotel Valladolid y luego lo cambié al Sercotel Felipe IV que está más céntrico.
 
Pues yo ya estoy preparando el equipaje, no estaba seguro de ir al 100% por el tiempo, parece que el único día que puede hacer malo es el domingo a a la vuelta, tenia tres rutas posibles que hacer para bajar y al final haré la que menos me gusta que es por Jaén y todo autovía.

Tengo una dudilla, a ver si los mas experimentados me podéis ayudar. El domingo si salgo relativamente tarde puedo encontrarme nieve antes de llegar a Madrid y si salgo temprano igual me puedo encontrar hielo, de esto ultimo no estoy seguro. ¿Que me recomendáis?.

Me da miedete ir tan contento y encontrarme una placa de hielo .......

Captura de pantalla 2023-01-11 a las 17.51.16.png
 
Pues yo ya estoy preparando el equipaje, no estaba seguro de ir al 100% por el tiempo, parece que el único día que puede hacer malo es el domingo a a la vuelta, tenia tres rutas posibles que hacer para bajar y al final haré la que menos me gusta que es por Jaén y todo autovía.

Tengo una dudilla, a ver si los mas experimentados me podéis ayudar. El domingo si salgo relativamente tarde puedo encontrarme nieve antes de llegar a Madrid y si salgo temprano igual me puedo encontrar hielo, de esto ultimo no estoy seguro. ¿Que me recomendáis?.

Me da miedete ir tan contento y encontrarme una placa de hielo .......

Ver el archivo adjunto 339016

Yo que viajo también desde el sur, y desde 1993 he ido como 20 veces a pinguinos y me ha pillado dias de nieve por la rodilla.....mucho tiene que nevar para que se corte la A6 por nieve....MIENTRAS NO HAYA ACCIDENTES, claro....si sales sobre las 10/11 de la mañana para antes del medio día estás atravesando madrid.....Yo he llegado a pasar Guadarrama tras el quitanieves (el el camión de la sal... 🤦‍♂️ ) y he llegado a casa....

En cuanto pases Madrid, muy mal se tiene que poner para que paren la A4.

Eso si...el stress que te genera conducir con nieve no te lo quita nadie....ya tienes que valorarlo tú...

Yo suelo llevar siempre para pinguinos un bote de "cadena liquida". Me ha sacado de muuuuuchos lios en la nieve y el hielo....no solo para las ruedas, si no para las suelas de las botas, en serio...
 
Yo que viajo también desde el sur, y desde 1993 he ido como 20 veces a pinguinos y me ha pillado dias de nieve por la rodilla.....mucho tiene que nevar para que se corte la A6 por nieve....MIENTRAS NO HAYA ACCIDENTES, claro....si sales sobre las 10/11 de la mañana para antes del medio día estás atravesando madrid.....Yo he llegado a pasar Guadarrama tras el quitanieves (el el camión de la sal... 🤦‍♂️ ) y he llegado a casa....

En cuanto pases Madrid, muy mal se tiene que poner para que paren la A4.

Eso si...el stress que te genera conducir con nieve no te lo quita nadie....ya tienes que valorarlo tú...

Yo suelo llevar siempre para pinguinos un bote de "cadena liquida". Me ha sacado de muuuuuchos lios en la nieve y el hielo....no solo para las ruedas, si no para las suelas de las botas, en serio...
Conducir con nieve como es por autovía no le veo mucho problema, si llegase a pillarla no va a ser una gran nevada. Una vez bajando por esa sierra me pillo nieve y las pase putas, mi moto era una cafe racer y me lo comi todo jajajaja.

No se porque me da mas miedo quizás el hielo que la nieve, sera que como la nieve la ves. ¿para ti que es mas peligroso encontrarte hielo o una nevada floja?

Ostras no conocia lo de cadena liquida, que pasada.
 
Conducir con nieve como es por autovía no le veo mucho problema, si llegase a pillarla no va a ser una gran nevada. Una vez bajando por esa sierra me pillo nieve y las pase putas, mi moto era una cafe racer y me lo comi todo jajajaja.

No se porque me da mas miedo quizás el hielo que la nieve, sera que como la nieve la ves. ¿para ti que es mas peligroso encontrarte hielo o una nevada floja?

Ostras no conocia lo de cadena liquida, que pasada.
El hielo es infinitamente más peligroso que la nieve. Para empezar es casi indistinguible de la carretera mojada (algo más de brillo). Puedes circular a medias/altas velocidades pensando que el asfalto sólo está mojado cuando puede haber zonas con pequeñas capas de hielo. Si pisas hielo, vas al suelo casi con toda seguridad.

La nieve es más previsible y si la ves, puedes anticiparte y reducir velocidad. Además si hay poca nieve y vas despacio quizás puedas evitar caída, con hielo es casi imposible evitarla.

Para evitar hielo hay que mirar previsiones de temperaturas mínimas la noche anterior en la zona que circularás al día siguiente. En caso de temperaturas bajo cero, mucho cuidado. Sobretodo pisando asfalto "mojado" y más si ves que hay cierto "brillo" en la carretera.

Vss

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
El hielo es infinitamente más peligroso que la nieve. Para empezar es casi indistinguible de la carretera mojada (algo más de brillo). Puedes circular a medias/altas velocidades pensando que el asfalto sólo está mojado cuando puede haber zonas con pequeñas capas de hielo. Si pisas hielo, vas al suelo casi con toda seguridad.

La nieve es más previsible y si la ves, puedes anticiparte y reducir velocidad. Además si hay poca nieve y vas despacio quizás puedas evitar caída, con hielo es casi imposible evitarla.

Para evitar hielo hay que mirar previsiones de temperaturas mínimas la noche anterior en la zona que circularás al día siguiente. En caso de temperaturas bajo cero, mucho cuidado. Sobretodo pisando asfalto "mojado" y más si ves que hay cierto "brillo" en la carretera.

Vss

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Muchas gracias por el consejo ;)
 
Pues yo salgo el viernes para Valladolid, vamos a ver el tiempo, yo voy a atravesar el puerto de navacerrada.
 
Todo listo. Acabamos de dejar las motos preparadas para salir a las 7 de la mañana desde Sevilla. Esperemos que todo el camino esté bien. Es nuestra primera subida a Pingüinos... Nos vemos alli!
 
Nosotros vamos 2 motos y acampamos el viernes en cantalejo con fuego viandas a la brasa y vino, ya estuvimos en la primera edición en 2016 y nos lo pasamos de cojones.

El sábado a mediodía iremos a Segovia donde tenemos reservado un hostal a disfrutar de un buen cochinillo, el domingo a primera hora de vuelta a Cataluña. ✌️ Entre pingüinos, motauros y cantalejo llevo 10 ediciones y es una excusa para coger la moto en pleno invierno, siempre con cuidado eso sí
 
Pues yo salgo el viernes para Valladolid, vamos a ver el tiempo, yo voy a atravesar el puerto de navacerrada.
Yo igual, saldré sobre las 13 o 13:30 de la zona sur de madrid. Dependiendo de como se de hoy la mañana en el trabajo.

Buen viaje a todos y que disfrutéis!!
 
Finalmente me quedo en casa...no he encontrado alojamiento de mi agrado. Va a hacer un fin de semana muy bueno hasta el domingo y se nota que no ha habido casi cancelaciones de ultima hora.

Pasadlo bien, buen viaje para todos y cuidado.
 
Nosotros salimos mañana al alba, para llegar antes de las banderas. Buen viaje a todos!
 
Pues ya estoy por valladolid, me acercare ahora al centro a dar una vueltecilla. La verdad que estoy encantado con la burra!! Encima ha hecho un dia estupendo.
 

Adjuntos

  • 5AE41724-F67D-4F06-9464-C5AD8A529DC0.jpeg
    5AE41724-F67D-4F06-9464-C5AD8A529DC0.jpeg
    200,8 KB · Visitas: 91
A pasarlo bien y disfrutar, que es de lo que se trata, cuidado con la carretera, si podéis poner algunas fotos, que envidia.-
 
Puñetera Bronquitis que me he pillado
Disfruten y tengan mucho cuidado
 
Yo volvi ayer sabado temiendo al frente hoy Domingo que al final se retrasa a mañana lunes, he perdido un dia, pero bueno todo bien, los tres dias desde el Jueves estupendos.
Subida por Montoro Puertollano Toledo el Jueves
Viernes Toledo Avila (Panamera) Valladoid por la N601
Sabado la vuelta Valladolid Avila Puerto del PIco Talavera Almaden Cordoba Malaga Algeciras = 836 kms del tiron,
Hoy Domingo en recuperacion jajajaja!!
 

Adjuntos

  • IMG_20230113_182817.jpg
    IMG_20230113_182817.jpg
    67 KB · Visitas: 55
  • IMG_20230114_120246.jpg
    IMG_20230114_120246.jpg
    120 KB · Visitas: 55
  • IMG_20230114_143016.jpg
    IMG_20230114_143016.jpg
    135,5 KB · Visitas: 55
Decir que he ido a Pingüinos sería mentir 😅 Nosotros hemos ido a Valladolid a comer lechazo, a tapear y a tomar vinos con la excusa de Pingüinos.

Hoy la vuelta a Barcelona algo pasada por agua pero bien.

Vssss
 
Bueno he tenido la vuelta lloviendo hasta madrid y con el culo mojado hasta murcia, joder.
 
Última edición:
Hemos vuelto esta tarde, porque mi compi se ha empeñado en subir al Nido al sorteo.
Al final se ha aburrido y nos hemos ido pero eran más de las 12, se nos ha puesto a llover leve desde Olmedo hacia Madrid.
Al llegar a Guadarrama y antes del túnel lluvia fina y aguanieve, joder hemos volado de allí, además sin comer.
Suerte que me he zampado un bocata de jamón ibérico en el 60 de Recoletos.
Además le he tenido que meter la bulla al de la autopista, nos ponen conos porque alguno se salta el peaje en paralelo, pero le digo quiere que nos caigamos aquí...dejaban un pasillo de ridiculez ylas motos son grandes.
Al final hemos parado a comer un filete a las 16 h en él área de M50 de Villaviciosa.
Pingüinos ha estado de Puta madre, el viernes el tributo a Quen y el sábado a Miguel Ríos, de traca.
Lo criticable es que el sorteo debía hacerse el sábado con toda la Peña allí y no el domingo que casi nadie se queda porque tiene muchos kilómetros.

El viernes al salir de Madrid, pase por Cantalejo él llegue sobre la segunda 13 horas, se ve más pequeña y revogida, pero el programa que vi no me pareció nada del otro jueves, me pase por allí porque quería ver el ambiente para el año que viene, pero me da que es flojera.
Ya comí en el restaurante del camping y me marché para llegar al Nido a buscar la bolsa y al hotel.

Un abrazo grande a todos y la próxima vez los que vamos del foro deberíamos quedar en algún sitio del nido para conocernos y saludarnos. Ese sitio puede ser la churrería, que buenos los churros y el chocolate..🥳🥳😛😛.

Para finalizar la chapa que os he metido, ya al volver en al hotel me toco soplar en el Paseo Zorrilla con los Municipales, sin problema porque me medico bastante y no bebo pero telita.

🤪🤪🤪🤩🤩🥳🤩
 
Buenos dias a todos, la verdad que ha hecho un tiempo espectacular.
En la vuelta coincidí echando gasolina en valladolid con una pareja que llevaban también una 1250 GSA nuevecita al igual que la mia y nos volvimos juntos para los madriles. No se si estareis por el foro….


Nos vemos en motauros este finde que viene✌🏻✌🏻
 
Nosotros acabamos de llegar. Hicimos noche ayer domingo en Manzanares (Ciudad Real) y hoy lunes hasta Almería. Quitando el tramo de ayer entre Adanero y Collado Villalba con aguanieve, y el viento de costado por La Mancha y hoy llegando a Almería, un tiempo muy bueno. Para repetir ✌️
 
En todos los años que llevo asistiendo y son muchos... Desde Fuensaldaña, Tordesillas,Boecillo, Simancas, Puente Duero y ahora la hípica... Jamás había visto tanta gente y tanta sensación dijéramos de "habérseles ido de las manos...!

El desfile de banderas para mi fue catastrofico. Después de estar una hora antes en pole position para salir detrás de la comitiva, entre una jugada de la señorita de seguridad que daba paso y la gente que estaba apostada a las orillas del itinerario y se iban incorporado de cualquier manera, decir que en la primera rotonda, donde estaba el dron de tráfico y el helicóptero, lo tuve que dejar por imposible... A moto parada, con el consiguiente aumento temperatura aceite... Un chico que estaba a mi lado y otro señor con una RT aire de Huelva (un saludo si anda usted por aquí), parece que nos adivinamos el pensamiento y nos hicimos a un lado a la entrada una urbanización... Hora y pico de reloj pasando motos... Un poco caótico la verdad, pero por lo demás, ha habido buen rollo, clima benévolo para la época del año y para 43.316 inscritos y los demás que no... Pocas cosas han pasado... Lamento la muerte de un señor de 70 años el sábado y a los accidentados varios que ha habido en ciudad su pronta recuperación... También s los del incidente de la hoguera y la gasolina... ¡Madre mía!

Pues hasta la siguiente edición que esperemos sea un éxito en todos los aspectos.

Un saludo a todos.

 

Adjuntos

  • IMG-20230116-WA0013.jpg
    IMG-20230116-WA0013.jpg
    162,5 KB · Visitas: 71
  • IMG-20230116-WA0019.jpg
    IMG-20230116-WA0019.jpg
    145,2 KB · Visitas: 68
  • IMG-20230116-WA0020.jpg
    IMG-20230116-WA0020.jpg
    98,6 KB · Visitas: 66
  • IMG-20230116-WA0022.jpg
    IMG-20230116-WA0022.jpg
    139 KB · Visitas: 66
  • IMG-20230116-WA0021.jpg
    IMG-20230116-WA0021.jpg
    154,5 KB · Visitas: 67
  • IMG-20230116-WA0014.jpg
    IMG-20230116-WA0014.jpg
    107,8 KB · Visitas: 71
  • IMG_20230114_131651.jpg
    IMG_20230114_131651.jpg
    227 KB · Visitas: 72
  • IMG_20230114_114138.jpg
    IMG_20230114_114138.jpg
    182,3 KB · Visitas: 71
  • IMG_20230114_122451.jpg
    IMG_20230114_122451.jpg
    150,4 KB · Visitas: 70
Última edición:
En todos los años que llevo asistiendo y son muchos... Desde Fuensaldaña, Tordesillas,Boecillo, Simancas, Puente Duero y ahora la hípica... Jamás había visto tanta gente y tanta sensación dijéramos de "habérseles ido de las manos...!

El desfile de banderas para mi fue catastrofico. Después de estar una hora antes en pole position para salir detrás de la comitiva, entre una jugada de la señorita de seguridad que daba paso y la gente que estaba apostada a las orillas del itinerario y se iban incorporado de cualquier manera, decir que en la primera rotonda, donde estaba el dron de tráfico y el helicóptero, lo tuve que dejar por imposible... A moto parada, con el consiguiente aumento temperatura aceite... Un chico que estaba a mi lado y otro señor con una RT aire de Huelva (un saludo si anda usted por aquí), parece que nos adivinamos el pensamiento y nos hicimos a un lado a la entrada una urbanización... Hora y pico de reloj pasando motos... Un poco caótico la verdad, pero por lo demás, ha habido buen rollo, clima benévolo para la época del año y para 43.316 inscritos y los demás que no... Pocas cosas han pasado... Lamento la muerte de un señor de 70 años el sábado y a los accidentados varios que ha habido en ciudad su pronta recuperación... También s los del incidente de la hoguera y la gasolina... ¡Madre mía!

Pues hasta la siguiente edición que esperemos sea un éxito en todos los aspectos.

Un saludo a todos.

Si, la verdad que los desfiles han sido un poco caóticos. En el de Banderas, demasiadas motos y pocas enseñas. Y en el de Antorchas supongo que se metió más gente de la autorizada porque hubo un segundo grupo, la mayoría sin antorchas, que estuvo parado bastante tiempo al otro lado del río. Otros muchos desistieron y cruzaron por el siguiente puente intentando atajar para llegar al recorrido creando el caos en el cruce. Además, para mi entender, se perdió el sentido del desfile y parecía más una feria que un homenaje a los compañeros fallecidos.
 
Este ha sido mi primer año y no puedo comparar con otros años, el desfile de antorchas no termino de gustarme, unos haciendo caballitos, otros llevando la moto al corte, pensé que la gente iba a tener un poco mas de respeto.

Por lo demás lo pase muy bien y una experiencia mas :)
 
Este finde sera Motauros, parece que no van a tener mal clima, yo volveria a subir, peeeero......
 
Arriba