Pingüinos pendiente de un juez

Pues seria una pena,hay mucha gente que espera subír.
 
Los ecologistas de este país son unos inútiles. No hay cosas que joden de verdad el medio ambiente y con una propinita se callan..................................................menos mal que hoy en día hay libertad.....................
 
Boxer. dijo:
Los ecologistas de este país son unos inútiles.......

hombre.... un poco radical.... :-?

pienso yo que tienen que aprovechar eventos de este tipo para llamar un poco la atención..
y si hacen esto será por el poco caso que se les suele o solemos hacer...

en, fin.. espero que las dos partes salgan beneficiadas de una manera u otra...
 
Yo no he ido aún a pingüinos, pero como en todos los acontecimientos que agrupan a mucha gente, suele ocurrir que después de los actos, la gente se va, y lo dejan todo hecho una mierda, si en este caso, es zona de bosque, puede que incluso protegido, y dada la imposibilidad de cambiar la actitud de las personas, no me extraña que los ecologistas protesten, a mi me fastidiaría que a mi pueblo llegaran motoristas a miles y lo pusieran todo perdido "hablo del bosque"
Nadie debería ser irrespetuoso con el bosque, verdad que nos gusta encontrarlo verde y bonito? pues no cuesta tanto dejarlo tal como lo encontramos :) es solo cuetión de voluntad y educación.
 
Otro evento motero y y hay problemas...¿no estará la dgt y quien yo me sé detras de todo eso???

>:(
 
toñin dijo:
Hola,
Parece que los que están en contra de la concentración y de los motoristas se están llevando el gato al agua...
Por el momento se está esperando una decision judicial que podria denegar el permiso para que se hiciese Pingüinos:
http://pinguinos.nortecastilla.es/n...ar-de-antequera-depende-ahora-de-una-decision

Saludos

Vaya tela Antonio. Esto sabía yo que tenía que ocurrir antes o después, entre la ecología, vecinos, ruidos, accidentes....y como la moto no es politicamente correcta, hay que quitarla...

Se que dedicais mucho trabajo a Pinguinos y todo lo que eso rodea, pero ya verás como no lo hagan, los de los hoteles, bares y restaurantes, verás como lo notan...De que se ivan a llenar los hoteles de valladolid en pleno mes de enero a precios de TAlta?...

Por favor, mantennos informados.
 
pablomármol dijo:
Yo no he ido aún a pingüinos, pero como en todos los acontecimientos que agrupan a mucha gente, suele ocurrir que después de los actos, la gente se va, y lo dejan todo hecho una mierda, si en este caso, es zona de bosque, puede que incluso protegido, y dada la imposibilidad de cambiar la actitud de las personas, no me extraña que los ecologistas protesten, a mi me fastidiaría que a mi pueblo llegaran motoristas a miles y lo pusieran todo perdido "hablo del bosque"
Nadie debería ser irrespetuoso con el bosque, verdad que nos gusta encontrarlo verde y bonito? pues no cuesta tanto dejarlo tal como lo encontramos :) es solo cuetión de voluntad y educación.

Esto que dices está muy bien, pero en este país, en vez de coger al que tire una lata al suelo o una colilla y meterle 1000 e de multa y si no tiene para pagar, lo mandas a hacer trabajos sociales, directamente se prohibe una concentración y listo...Así funcionamos, muerte el perro se acabó la rabia.

Yo por mi trabajo, estoy HARTO de soportar el negocio de la ecología. Hay cosas de sentido común y que veo muy razonables, pero otras solo son sacadineros, ya que hay mucha gente que vive de esto.

Veo IMPRESCINDIBLE cuidar el medio ambiente, pero muchas veces tras decisiones "ecológicas" hay decisiones politicas. Si tuvierna dos cojones los ecolgistas, me iva a los politicos, que se mueven en jets prviados (eso si que gasta), con coches blindados de muchisimos caballos, y que cogen para ir de compras con la mujer, o ir a viajes "oficiales" a este lado o al otro y los inmovilizaba. Que vayan en vuelos regulares, ni clase bussiness ni nada, ni barcos, ni mansiones de lujo a todo trapo gastanto recursos energéticos, etc...Tantas y tantas cosas que de verdad pueden hacer por salvar el planeta, y encima con nuestro dinero.

Nos tienen anestesiados ante cosas realmente importantes, y luego quiern darse de fuertes con eventos de este tipo, que hacen mucho ruido...
 
Yo trabajo en un Hotel-restaurante en la provincia de Soria, y en pinguinos tenemos a muchos motoristas. Si lo quitan, es dinero que perdemos.

Me refiero a que no sólo influye en Valladolid. Es mucho dinero el que mueve. :(

Saludos
 
Cuidao que yo no estoy a favor de que lo quiten, al contrario, un evento motorista bien organizado mola, lo que no mola son chavales a cientos haciendo el cabra, si no respetan ni a sus padres, qué c..ño van a respetar el medio ambiente? >:( ni vecinos ni ná de ná..... país :'(
 
Ultimamente los ecologistas se han convertido en una secta. Todos estamos deacuerdo en que hay que proteger el medio ambiente. Y seria absurdo pensar que 30000 moteros no van a causar algun destrozo. Pero me consta que cuando todos recogemos las tiendas y partimos a casa tras la concentracion, la organizacion limpia toda la zona y la deja como estaba. Y de paso los bolsillos de los lugareños con algo mas de dinero en el bolsillo a pesar de la crisis.
Al final se va dar la circunstancia de que no vamos a poder pisar el monte por no estropearlo. En España, toda la vida se ha podido circular por el campo con moto. De pronto aparecio la secta y dicen que los motoristas somos un peligro porque "las chispas del tubo de escape incendian el monte" :eek: y la administracion les apoya porque esta de moda. Sacan un impuesto ecologico de matriculacion, pero luego lo suben a las motos, a pesar de ser mas ecologicas. Ahi la secta no dice nada.
Donde viven todos y cada uno de los de la secta? pues en casas como todos, gastando luz, agua, electricidad... como todos. Pues que se vayan a mitad del campo y vivan en el siglo x como en USA los Amish. Estos son como aquellos curas que te decian "tu haz lo que digo y no lo que hago" Y si no, calculad cuanto gasta en combustible de reactor el "ecologista" AL GORE cada vez que se desplaza a dar una conferencia sobre el calentamiento global... VENGA HOMBRE.


Esperemos que el juez sea motero ::)
 
LAs cosas hay que tomarlas con calma, Los ecologistas denuncian entre otras cosas que no hay permisos de la Condeferacion del Duero ..y eso se debe de respetar..estan haciendo obras en la ZOna de POlicia. es decir que es Responsable la Confederacion por ejemplo si hubiera una inundacion con victimas ellos seriían los responsables.. Actualmete sacar arena o grava de un rio o modificar algo en los cauces es muy peliagudo,. Hay que cumplir la Ley, guste o no; si no se puede hacer ahi se debe de hacer en otro lugar.
Sobre la educacion de la gente parta comportarse y no ensuciar.. pues cada uno tiene la que tiene, y la organizacion como tal debe de hacerse responzable de los daños que ocasione la gente en su "local" , ojalá no hubiera que poner normas de conducta y de uso de instalaciones..estaríamos en el pais perfecto..

Porsupuesto que iremos a Pinguinos este año tambien

Mototrans
 
hola,
repondiendo a pablomarmol ya que como él dice no ha venido nunca, puedo decirte que es cierto que el pinar una vez acabada la concentracion queda todo lleno de mierda :(, normal, donde hay tanta gente que va de fiesta... Aunque tambien puedo dedirte que al cabo de 10 dias queda probablemente mas limpio que antes de la concentracion, y ahí están todos estos años atrás en que se puede corroborar en los pinares en donde se ha hecho Pingüinos... ::)

 En todos estos años atrás es cierto que siempre ha habido destrozos por desaprensivos:
Empezando por los de los Quads: a pesar de tener el acceso prohibido dentro del área de la concentracion, circulan por dentro derribando las vallas que lo delimitan,  y por fuera  de la zona vallada, entre los pinos y fuera de los caminos, levantando el Humus vegetal del suelo del pinar y por donde pasan las ruedas de este trasto ya no vuelve a crecer NADA  >:(
A los que acuden en coches con la moto sobre un carro.... A los que acuden en furgonetas y traen dentro los quads o motos todoterreno para hacer el cabra entre la gente, a los que vienen en autocaravana como si esto fuese una romeria.... :p
Pues bien, TODOS  los destrozos que se hacen DENTRO Y FUERA del área ya se encarga el Seprona, al dia siguiente de la conentracion, de tomar buena nota y pasar la MINUTA correspondiente a la organizacion de Pinguinos... :-? y hasta ahora se ha abonado religiosamente ::)

A todos nos gusta cuidar el monte y los pinares, y probablemente seamos muchos de nosotros más ecologistas que algunos de esta SECTA que dicen ser ecologistas...pues de lo único que se preocupan es de llevar a cabo una dura oposicion en Valladolid aliados con los de IU y todo ello para llevar la contraria   a la alcaldia (y de paso cargarse la concentracion y todos los beneficios que conlleva) . Si el alcalde dice que arriba, ellos por joder:que abajo, si dice que amarillo, ellos que rojo... y asi es la cruda realidad: La puta politica en la que no miran más que por sus propios intereses :p

[highlight]¿dónde han estado todos estos años estos ecologistas de mierda que tanto se preocupan  ahora en las que las instalaciones del área de ocio de este  pinar llevan  25 años abandonadas y solo se acuerdan ahora en las que se está mejorando accesos y limpiando y acondicionando y en el que seguro que después de la concentracion  quedará mejor que como ha estado todos estos años?[/highlight]

Esperemos que el Sr. Juez no se deje engañar por esta gente que lo único que busca es notoriedad y publicidad gratuita ya que como por la via civil no se les ha hecho ni puñetero caso , ahora están con la rabieta y la pataleta y ahora intentan joder por lo penal :p
Aunque para tranquilizar  a los que nos gusta la  concentracion, con los argumentos que llevan ante el juez.... Lo tienen claro y probablemente se llevarán un chasco y una sorpesa... ::)
Saludos ;)
 
Yo alucino.

Estamos hablando de 30.0000 personas más la población flotante.

En un partido de futbol desplazan la policia que haga falta porque no aqui?.

Que llega un salvaje y se pasa pues receta al canto y en 1 hora todo controlado. Que pidan documentaciones, etc.

Yo estoy a favor del ecologismo pero también soy usuario del monte y veo los desmanes que se hacen cada dia por parte de los poderes públicos y privados.

Creo que regular es de sabios pero en este pais es más fácil prohibir salvo que seas un colectivo de presión, léase cazadores como ejemplo de "ecología en acción". Y que conste que no estoy en contra de la caza pero si del trato que reciben por parte de las administraciones. Como se van a autoprohibir el cazar?.

Sólo escribiendo ya me voy calentando, jejejeje.

Es la cultura que nos ha tocado vivir. Roba lo que puedas y escúdate donde sea. Regios valores.

Salu2
 
Catachin:
Este año tenemos como novedad para intentar paliar los excesos de algunos "incontrolados" el que tendremos a  6 agentes de la Policia Nacional A caballo  patrullando por el interior del pinar.
Esperemos que sirvan para evitar destrozos y la gente no se desmadre... ::)
Tampoco se permitirá el acceso a coches, furgonetas o autocaravanas... Existe un aparcamiento específico para estos.
Tampoco estará permitida la acampada libre fuera del perímetro del área y mucho menos con coches.
Referente a lo que dices de algún salvaje, pues no son muchos pero si hay alguno el que molesta o rompe algun árbol para quemarlo... y si se le ve,por supuesto se avisa al seprona para que lo denuncie.
 
YO LO QUE NO ENTIENDO ES COMO HACEN LA CONCENTRACION EN que el Plan Especial del Medio Natural del Pinar de Antequera como el Plan General de Ordenación Urbana de Valladolid y las Directrices de Ordenación del Territorio de Valladolid y Entorno "prohíben expresamente" una actividad como la que se pretende desarrollar "que afecta de lleno a uno de los dos espacios naturales protegidos por la Junta en la provincia de Valladolid"
 
para gustos colores,
pingüinos era una reunion normal hasta que motociclismo se pico con elefantes y quiso que fuera la mas grande de europa y animaba cada semana a conseguirlo............. y lo consiguio hace ya unos años, elefantes sigue con el mismo numero y pingüinos ahora es un circo

asi era pingüinos en el 84

pingui001um0.jpg

pingui002wo3.jpg

pingui003iu2.jpg
 
"Morir de exito" como tantas otras cosa en esta vida :-[
 
Otra consecuencia de esta época de cifras y estadisticas. Lo importante de un evento ya no son las experiencias que se viven sino el recuento de participantes y la pasta. En este sentido SÍ apoyo al movimiento ecologista, porque creo que los movimientos de masas, que siempre tienen a Don Dinero por detrás, han estropeado muchas cosas: desde el encanto de un entorno hasta el encanto de la camaradería y la intimidad con quienes compartes aficciones.

Tengo la impresión de que, tal vez, nos gustan las clásicas en parte porque nos trasladan a una época más distinguida, más intima, y blablabla. Tal vez no sea el más adecuado para hablar porque soy de la generación de los 70, pero reconozco que me hubiera gustado muchisimo participar de esa época y no de esta donde a un chaval de 16 años sus padres les ponen un scooter entre las piernas porque sí. Así vienen los " moteros" que vienen...

(estoy espeso... :-? )
 
Pablo R65 dijo:
(estoy espeso...  :-? )

Yo creo que todo lo contrario.

Por cierto ¿no es posible hacer pingüinos en otro sitio que no sea un espacio natural protegido?

Porque mira que es grande castilla.

V'sss
 
Me suena eso de Ecologistas en Acción.....creo recordar que fueron los que encontraron "caca" de lince ibérico en Pelayos de la Presa y que luego resultó ser "caquita" de gato callejero. ;D ;D ;D ;D

Creo recordar que también han avistado numerosas águilas imperiales por Peguerinos.....qué mala suerte la mía, la de veces que he pasado por allí y no he visto ni un periquito :'( :'( :'( :'(
 
Espero equivocarme. Pero antes de una decada las concentraciones de moto dejarán de existir.

En paises como suiza, las concentraciones se hacen en polideportivos y cmapos de futbol; llegas, aparcas la moto, acampas y no puedes volver a arrancarla en todo el fin de semana. Solo puedes jugar al billar, futbolin, dardos, tomar cerveza y hablar de motos. Salir en carabana tantas motos a hacer una ruta es DELITO ECOLÓGICO.

Esto que cuento le pasó a unos amigos míos haces unos 4 años en suiza, en una concentración de Guzzis. No es broma.
 
Andrés: joder macho, ¿de verdad eres tu el de la izda. de la foto? en el año 84.... ::)
Anda que no ha llovido¡  Si esa foto es del 84 tiene que estar echa en el pinar de Herrera de Duero donde se hicieron  las 3 primeras ediciones de Pingüinos -yo aún era un estudiante "pelao" de dinero y con ganas de moto-
Yo tambien estoy de acuerdo en que esta concentracion ha perdido el espiritu y el "alma" con el que nació. Tambien opino que lo que ahora se busca son cifras... ::) y para ser sincero no soy muy entusiasta de este "Jaleo" como tampoco lo soy de Jerez o de las masificaciones donde la gente tiende a Desmadrarse.
Aunque como llevo colaborando un montón de años junto con unos cuantos amigos que formamos la organizacion, pues yo creo que lo hacemos por inercia... :-? y lo que pretendemos es que la gente que acuda se lleve un buen recuerdo y lo pase bien, aunque nosotros hay veces que "no lo pasamos tan bien..." , ya sabes, siempre hay gente que por el hecho de pagar 20 e: se cree con derecho a todo....
Pues bien, no es nada fácil organizar algo como esto durante tantos años  y cada año que pasa  es mas difícil, mas pegas y mas dificultades.

Rana verde:la concentracion Pingüinos se hace en un pinar porque se pretende seguir con el mismo espiritu con el que nació, en un pinar donde poder hacer la hoguera por la noche y charlar alrededor de ella... ::) Bueno asi fué como empezó,lo de ahora ya no te se decir...  por lo que hacerlo en un descampado en la fria meseta castellana, pues como que no mola mucho... :p

Etxeba: la concentracion se hace en un terreno privado propiedad de aytmto de Valladolid, delimitado y en el que existen todas las medidas de seguridad que exigen las autoridades  y se dispone de todos los permisos que igualmente exigen.

Pable r65, que se gana dinero, pues de puta madre, ¿de verdad se cree alguien que si no se ganase dinero se iba seguir haciendo esto? Faltaria más que encima se perdiese dinero... :p
Lo que si te puedo asegurar es que yo no veo un duro de estas supuestas ganancias,  y curro como el que más y no solo esos 4 dias de la concentracion, hay Fines de semana enteros dedicados a preparar cosas.
Tanto yo como muchos de los colaboradores estamos en la misma situacion, si alguien se lleva dinero me imagino que seran los de los alquileres de las carpas y servicios qimicos, los de los alquileres del vallado, los de la instalacion electrica, los de la limpieza, los que elaboran los pins y medallas asi como carteles y papeles, los de los puestos de ventas, los hosteleros, asi como los músicos de las actuaciones, los panaderos que suministran a los bares, los de las bebidas, los "choriceros" que se ponen en la puerta por fuera estorbando, los que venden cosas piratas... Joder, pues claro que ganan dinero, ahora que tambien se lo curran ¿o nó? ::)
El que está molesto en pagar por todas estas cosas que no acuda, de la misma manera que a mi no me gusta acudir a las discos  pagar por entrar y luego otros  6 E. por una copa para estar apretado con pisotones y jodiendome los oidos por la música a tope. :cool:

Saludos ;)
 
 
Hola Toñin:

Nada, solo quería matizar mi comentario anterior. Digamos que es un"post" genérico con el no pretendo ponerme de lado de una organización ecologista concreta (he colaborado con organizaciones ecologistas de renombre interncional de estas que salvan ballenas y puedo decirte que, incluso a ese nivel, no son más que empresas de conciencia social -sí, EMPRESAS- y tambien con otras más modestas que no eran más que instrumentos de acceso al ruedo político, como, probablemente esta lo sea) pero sí entiendo el movimiento ecologista. Aunque tambien creo que los aficcionados a la moto somos en este caso sus cabezas de turco ¿qué le vamos a hacer? pero no por ello voy a rechazar categóricamente estas ideas, porque si no caería en esta corriente egoista de a mi todo me da igual hasta que me toca MIS pelotas.

Por otro lado, tampoco quería que pareciese un ataque a la organización el hecho de que hablase del dinero. Os respeto muchísimo y puedo imaginar todo el trabajo que hay detrás y los quebraderos de cabeza y la ilusión porque las cosas salgan bien. Y creo que DEBE DE SER COMPENSADO de alguna manera. Como decía me refería genéricamente a la cultura de masas y en como el beneficio económico en general pervierte el sentido de las cosas. Podemos poner por ejemplo una concentración motera que se origina porque unos aficcionados desean instaurar un lugar y unos días de reunión para compartir, pero, con el paso del tiempo, este argumento se olvida y no es utilizado como defensa del evento, siendo sustituido por los beneficios que puede o no generar, como si el dinero lo justificara todo. Esto es lo que quiero decir, sin parecer un enemigo del lucro ni del trabajo de una organización. Creo que el problema en ningún momento es pagar por asistir a un evento y colaborar así a su mantenimiento.

Tú pones un ejemplo buenísimo que es el de ir a una disco pa estar apretado y que además te pongan garrafón. Es que es típico de lo gilipollas que llegamos a ser. Además por intentar ligar y volver sistematicamente con las manos vacías a casa y con un resacon que no veas... y 50 euros menos en el bolsillo y ese fin de semana de juerga loca para desahogar la semanita de trabajo se acaba convirtiendo en el típico "no vuelvo a salir" porque el lunes aún estoy que no puedo. Son inercias... pero se ha perdido el motivo (menos para el que mueve el cotarro)

Yo soy muy aficcionado a la música, me he dedicado a ella, he tocado en unos cuantos festivales, pero te voy a ser franco... No soporto los festivales de masas y prefiero ver mil veces a mi grupo preferido en una sala donde se que voy a estar yo y los fans que verdaderamente aprecian la música y la actitud de ese grupo y que se moverían por el a donde fuera, que en un macrofestival lleno de curiosetes y ligones de festival, de advenedizos modernitos que estan luciendo en palmito, de gente que solamente va para decir "yo estuve allí", "yo via fulanito de tal" cuando llegan a su pueblo, como si de woodstock se tratara...

Creo que es una analogía perfectamente aplicable a cualquier evento masificado.

Insisto, no quiero que parezca que juzgo a nadie con estas reflexiones, y mucho menos a vosotros, y vuestras motivaciones me parecen absolutamente legítimas. Es más, las comparto, y me da la impresión, no se si equivocada o no, de también os puede entristecer que algo que estais haciendo de corazón, muchas veces acabe convirtiendose en una especie de circo.

En resumen, estoy con el alma de Pingüinos y lo que ello representa, y espero de corazón que salga bien para todos pero, haciendo defensa del diablo otra vez ;) , creo que no está mal que alguien, por el motivo que sea, empiece a poner coto a los grandes números y a las cifras... y a la cifra, que luego pasa lo que pasa. Pero dejemos la política...

V's :)
 
Yo la verdad es que nunca he sido amigo de concentraciones..., debe ser que soy más motero solitario o a lo sumo con uno o dos amigos...

Yo entiendo que si aquello se ha convertido en un desmadre, los ecologistas intervengan; si bien, también deberían hacerlo en aquellas macro concentraciones festivaleras de música, por donde peregrinan muchos "ecolojetas" y que dejan la zona igual de guarra que una concentración motera.

En definitiva, que como siempre, me jode la doble vara de medir ecologista, con los que comulgo en la mayoría de sus reivindicaciones, pero que no son muchas veces coherentes.

Veremos lo que pasa.
 
Veo que hay opiniones que faltan al respeto e insultan a los ecologistas, y a los defensores de la naturaleza...

Me entristece que en este foro haya gente asi... No me lo imaginaba...

:(
 
Yo echo cuentas de los 20 euros que pago. A cambio me dan un sitio para acampar con servicios y duchas. Un bocadillo y una bebida. Un espectaculo de equilibrios en moto. Un desayuno. Un caldo. Un pin y una medalla (hace dos años de plata), etc .

Pues que quereis que os diga, si quiero por mi cuenta conseguir eso, me cuesta mas de 20 euros. A mi no me parece caro ni que se vaya nadie a hacerse rico. Si veo mucho trabajo por parte de la organizacion.



Perro verde, respecto a lo de los ecologistas, veo que ultimamente se estan haciendo muy radicales. Ningun extremo es bueno. Ni el que destruye el campo ni el que lo protege en exceso. Ecologista tendria que ser el que pasea por el campo y lo deja igual que estaba, ni mejor ni peor. Pero no condiciona a los demas a lo que el considera correcto.

Ya me diras dentro de unos años, espero que muchos, cuando nos prohiban circular con nuestras clasicas porque contaminen mucho. Al tiempo que veremos como un dirigente politico que "cuida de nostros y de nuestro medio ambiente" se monta en su flamante reactor para ahorrarse un atasco en unas vacaciones.

Recuerdo que antes se podia pasear por el monte en moto. Ahora a los moteros verdes les persigue el Seprona incluso con helicopteros como a delicuentes. Esto es uno de los ejemplos de los extremos malos.

Pero cambiemos la cara de >:( a :) pensando en las estupendas motos que tenemos y el maravilloso foro que nos une
 
Arriba