PINGUINOS 2008. COMENTARIOS

CHARLYE39

Curveando
es mi opinion cuando digo que no me ha gustado Simancas al igual que no me ha gustado Boecillo, me sigo quedando con Tordesillas, antes de hacerse alli y sobre todo ahora donde se esta mucho mas tranquilo, permitiendo a la gente entrar al campamento, no como en Simancas ¿¿¿???, donde el espectaculo, las tiendas, la entrada al camping, a tomar algo o a ver un amigo que esta alli acampado es libre y por lo tanto con ambiente distendido, no con la tension de discuitr con el guardia de seguridad de la puerta para poder entrar a una zona de acampada onde se tiene que pensar que es una concentracion motera, en fin, no me gusto eso,
al igual que tampoco me gusto el caos otro año mas para entrar y salir de la concentracion,
yo comprendo que preparar un evento para previsiblemente de 20-30000 personas no es facil, pero esto en Tordesillas no pasaba y encima estaba le pueblo con infraestructura hotelera al lado, nocomo en Simancas que es un pueblo pequeño y sin capacidad de hoteles y restaurantes,
un 10 a Tordesillas y un 5 para aprobar justo a Simancas,
os dejo algunas fotos del evento, V,s

pinguinos2008033is2.jpg

Hola CHARLYE39 :D

Vimos vuestra moto aparcada a la entrada de Motauros, pero a pesar de que estuvimos al loro para saludaros, no hubo suerte :'(

Estamos de acuerdo contigo, por muchas ubicaciones nuevas que intenten buscar los de Turismoto, como Tordesillas no hay nada (pinar con buenas instalaciones como por ejemplo grifos de agua, barbacoas, bancos y mesas, servicios y además con el plus del ambiente de la plaza del Ayto., hoteles, restaurantes, sus gentes, accesos, etc.).

Quizás algún día las aguas vuelvan a su cauce y Pingüinos sea una sola Concentración en Tordesillas de nuevo, como en los viejos tiempos ::)

Saludos en V

Hola Charlye,un saludo. ;)

No es el primer comentario negativo que leo sobre la organizacion de Pingüinos en Simancas,en otros Foros en los que he entrado se leen comentarios mas fuertes del que tu aqui comentas y veo que realmente no ha sido como la gente esperaba,lamento que te haya decepcionado.

Por cierto....buenas fotos. [smiley=thumbsup.gif]

Rafagasssssssssss.

Dorian dijo:
Hola CHARLYE39  :D

Vimos vuestra moto aparcada a la entrada de Motauros, pero a pesar de que estuvimos al loro para saludaros, no hubo suerte  :'(

Estamos de acuerdo contigo, por muchas ubicaciones nuevas que intenten buscar los de Turismoto, como Tordesillas no hay nada (pinar con buenas instalaciones como por ejemplo grifos de agua, barbacoas, bancos y mesas, servicios y además con el plus del ambiente de la plaza del Ayto., hoteles, restaurantes, sus gentes, accesos, etc.).

Quizás algún día las aguas vuelvan a su cauce y Pingüinos sea una sola  Concentración en Tordesillas de nuevo, como en los viejos tiempos  ::)

Saludos en V

una lastima no vernos, me hubiera encantado saludaros y felicitaros el año,
si vi a mucha gente del foro por alli, y muchas pegatinas de BMWMOTOS.COM en las motos, a unos salude a otros no me atrevi,
a algun Malavida vi en Tordesillas, pero no me atrevi a decirles nada
en fin, para finales de febrero me dijo SRJOSETE, que estan preparando otra ruta por Avila terminando como mandan los canones en Casa mariano, a ver si nos vemos alli, V,s

Rafa100RS dijo:
Hola Charlye,un saludo. ;)

No es el primer comentario negativo que leo sobre la organizacion de Pingüinos en Simancas,en otros Foros en los que he entrado se leen comentarios mas fuertes del que tu aqui comentas y veo que realmente no ha sido como la gente esperaba,lamento que te haya decepcionado.

Por cierto....buenas fotos. [smiley=thumbsup.gif]

Rafagasssssssssss.

si yo tambien he leido muchos, pero yo lo he vivido en primera mano, el caso de Simancas a mejorado algo con respecto a Boecillo, pero sigue siendo un caos
Tordesillas un 10 y los Motauros lo han vuelto para mi gusto a hacer perfecto otro año, incluso diria que han mejorado con la cantidad de tiendas moteras que habia, sin falta de leña e instalaciones mejoradas,
PINGUINOS=negocio descarado, V,s

Hola.

Yo también soy de los que se quedan en Tordesillas. Precisamente fue una de la conversaciones que hemos tenido durante el fin de semana, y es que Tordesillas tiene algo "especial". No entro a valorar la organización de Pingüinos, aunque no soy muy partidario suyo. No sé cómo les habrá ido en Simancas, aunque el único comentario que he escuchado hasta ahora no ha sido muy bueno que digamos.

En cuanto a volver Pingüino a Tordesillas, como comentáis, no creo que se produzca.

Charlye, te pongo a la compañera de la Guzzi.

DSC06093.JPG

Saludos desde Extremadura.

Vaya decepción y cabreo me he llevado, :'( >:( todos muy colegas que somos los moteros pero en Tordesillas encima de la acera de la calle principal, me arracaron el espejo drcho. de mi 1200rt y me he tenido que levantar ayer a las 8:30 h. de la mañana para venirme y no encontrar tráfico en la A6 destino a Betanzos (Coruña).

las concentraciones de motos, como todo en esta vida, evolucionan. Algunas más, otras menos. Pingüinos ha pasado de ser una concentración de motos a ser un evento motero con miles y miles de asistentes. Ese éxito supone un esfuerzo descomunal para intentar que las cosas no se les vayan de las manos y no siempre se consigue que llueva al gusto de todos. Hasta ahora siempre me ha gustado mucho Pingüinos y cuantos más años voy, más anécdotas y vivencias moteras tengo que "me unen" a esta cita invernal. Algunas de esas vivencias son momentos de los más emotivos de mi vida -la motera y la otra-, como esparcir las cenizas de mi amigo Iker en nuestra parcelita, porque murió un mes antes al chocar contra un guardarraíl y ya habíamos quedado en acampar juntos. Sus padres trajeron las cenizas y bueno... os podéis imaginar.

Volviendo al tema de la organización, imaginaros como moteros que no organizan eventos la capacidad de equivocaros que tendríais. Evidentemente tras 27 años de éxitos de la concentración -sólo hay que ver las cifras- la cantidad de gente desborda a cualquiera, pero las decisiones que se toman a nivel organizativo se habrán valorado con mayor o menor lógica para evitar males mayores.

Como concentrado en Pingüinos este año también, y hacen cerca de 10 (revisaré mis medallas), he visto cómo la atención a los problemas que genera la oferta de ocio desatiende las necesidades de los acampados, origen de la concentración. Para mí la parte lúdica de escenario, discotecas, y tiendecitas no me atrae especialmente, pero entiendo que si se reúnen tantas personas, hay que aprovecharlo. Sería una torpeza no hacerlo. Claro que como no tocamos a repartir, nos toca las pelotas, pero bueno, siempre podemos inventarnos una concentración a ver si nos sale tan bien. Turismoto lo ha hecho así, otros lo harán de otra forma, mejor o peor, y también se llamarán concentraciones de motos. Hay muchas, así que cada uno deriva hacia donde se sienta mejor. Particularmente me gustaba más el ambiente de las hogueras, de compartir el fuego y provisiones con quien se acerque y charlar de motos durante horas y horas mientras mezclas el vino de una bota con un chupito de orujo de hierbas casero que seguro que no tomaría en otras circunstancias y menos de algunas manos viendo las pintas de quien las posee... ;D

Precisamente éso es lo que más he hechado en falta este año: las hogueras. Se puso leña, mucha leña, pero mala, pequeña, verde y mojada: la que salió de recortar las copas de los pinos para que las ramas estuvieran más lejos del suelo y evitar riesgos de incendio. Aquello no ardía ni con gasolina. Durante más de tres horas estuvimos intentando consolidar un fuego que no hacía más que humo. En la vida. Nuestro acopio de leña mermó a gran velocidad y ni siquiera conseguíamos un fuego en condiciones. Sin un buen fuego no puedes hacer vida a su alrededor y se pierde aquél espíritu que me atrae a Pingüinos año tras año. Qué triste ver que la acampada estaba semidesierta, las hogueras apagándose incapaces de aguantar por si mismas... la gente loca intentando rescatar cualquier palito ajeno para ver si conseguían lo imposible... en fin... nosotros acabamos deambulando en busca de hogueras abandonadas que tuvieran algún tronco en condiciones. No sé si los que encontramos los habían traído de casa, pero al final encontramos una hoguera de leña decente tras mucho buscar y allí nos hicimos fuertes hasta las tantas. Toda nuestra comida era para cocinar al fuego y sin fuego... a puntito estuvimos de irnos a un bar y desperdiciar nosecuantos kg de chuletas, pinchos y embutidos.

Por supuesto no me olvido del caos del parking express que fue parking fijo durante toda la concentración. Tampoco me olvido de los atascos de siempre para las excursiones calentando motores hasta hartarte y apagar el motor.

Lo que sí he de decir es que me sorprendieron gratamente las duchas de los vestuarios. Me fui a probarlas antes de irme a dormir a las cuatro de la madrugada y... oooooooooooooh!!! duchas calientes, limpias, vestuario con calefacción a toda leche... hasta me pensé quedarme a dormir allí ::) No me duchaba en Pingüinos desde mi primer año en Tordesillas donde el agua era helada o hirviendo... sin término medio. No llevaba toalla, pero con semejante calor, me senté hasta evaporarme. En fin, que un 10 a las duchas y WC del vestuario. A las casetas de eventos... sin comentarios, pero al menos había bastantes. El separar casi completamente ocio de acampada me pareció muuuy bien pero... los controles de acceso a la acampada, aparentes el primer día, el segundo eran de risa: un coladero de curiosos. ¿porqué me tengo que inscribir al evento si puedo entrar con mi vehículo en la acampada sin ningún control y de éste acceder a la fiesta sin nadie que me lo impida y gratis? menudo coladero. Le pregunté a la chica de la puerta, que disfrutaba de la hoguerita de más cerca, y le importó muy poco que entrara gente sin pagar ni identificar. Me hace sentir tonto por pagar. Además yo puedo confiar en la mayoría de moteros y dejarme cosas encima de la moto, por la acampada... las maletas abiertas y saber que no desaparecerá nada. De una pandilla de adolescentes... pues no. Allí entraron coches, quads, se hicieron cortes de encendido hasta las tantas, se acotaron parcelas, y hasta montaron una verbena particular de chimpún-chimpún en la acampada que no paraba en todo el puto día y que competía contra la música de las carpas.

Supongo que para no cabrearme más el año que viene iré a otra invernal a ver lo que me estoy perdiendo y descansaré un poco de Pingüinos. Mi nick precisamente lo tengo por lo que me ha gustado siempre Pingüinos. Entiendo la evolución, me puede parecer mejor o peor, pero la decisión de ir es mía. Nadie me obliga.

todo muy bien, menos los accesos,,,cero patatero,,,para la organizacion.

nunca imagine que las motos y los coches entraran y salieran por el mismo sitio >:( >:(

la salida de la campa te mandan salir por las urbanizaciones >:( a parte de esquivar coches, furgonetas y hasta el autobus municipal >:(

repito que los accesos cero patatero.

por lo demas bien, a parte del barro y la mayor parte de tiendas cerradas

otra cosa, el cartelon que regia a la entrada y que decia......visitantes 5 euros.....por dios, alli no pago ni rita la cantadora, eso era un hervidero y repito un hervidero de gente que entraba a sus anchas como ancha es castilla. que pena :-[ :-[

La pregunta del millon.... ¿Los quads no tenian la entrada prohibida? ;D

saludos a todos !!!

PacoB dijo:
La pregunta del millon.... ¿Los quads no tenian la entrada prohibida?  ;D

saludos a todos !!!
En un princio SI pero tambien tenias que pagar para entrar.... :D :D :D.Un saludo

En principio estoy de acuerdo con los comentarios de Pingu escepto en una cosa, la de que no fuera libre el acceso a la zona de acampada,
evidentemente tu has pagado por entrar pero me parece innecesario del todo no poder entrar a ver el ambiente que al fin y al cabo es la salsa de la concentracion de pinguinos
entrar por 5 €,s me hace pensar en que es un puro negocio
si hay robos que pongan guardias de seguridad...dentro del recinto, fuera no hacen nada, ya que estaban tan hartos que dejaban pasar a todo el que se ponia burro y cansino
con dos guardias no solucionan nada y fuera menos

lo de las duchas no lo sabia, pero ole por ellos y lo de la leña el mismo desastre de cada año, que en Tordesillas no paso
definitivamente y despues de leer muchos sobre el tema, me quedo con Tordesillas sin pensarlo, V,s

Muy buenas, estoy totalmente deacuerdo con Pingu, yo llevo tres años, y este es le que menos me ha gustado, precios super abusivo por ejemplo 4 euros por una cajetilla de tabaco rubio pues hombre..... ya se que que el tabaco mata pero tanto.
la campa me parecio un desastre, nosotros llegamos el sabado y nos tuvimos que meter en un barrizal >:( >:(pero de escandalo, la gente el domingo tuvo que empujar algunas caravanas porque era muy complicado salir.
Ademas el domingo me dieron el periodico "El norte de castilla" y la verdad que las fotos y el reportaje de una y otra dejan mucho que desear. yo el año que viene tambien creo que cambiare de invernal.

Mi primer y ultimo pinguinos.Totalmente de acuerdo contodos,lo unico que yo ,Charly,encontre las duchas frias.No pude dormir en toda la noche,entre los cortes de encendido ,los petardos y el
pachum pachum cualquiera tenia ganas luego de ir a rutear a ninguna parte.
Por cierto,probasteis el carajillo? o asi lo llamaban
Proximo año,con la moto a otra parte >:(

yo pienso que estamos exagerando todo un poco ,esta claro que organizar el tema para 50.000 personas es complicado y muchas veces tampoco ponemos mucho de nuestro lado,todos los comentario que he leido son derrotistas y ninguno a favor yo por ejemplo veo una gran diferencia en que este año el tema de la comida ha sido mucho mejor ,el sitio respecto a boecillo es mas amplio y para mi mucho mejor ,no se yo creo que las verdaderas concentraciones de motos ahora mismo son para mi gusto muy de señoritos y no deberian de ser asi otras concentraciones que he ido yo son de comer en el suelo y poco mas solo es para juntarse la gente.Yo para mi pinguinos es la mejor concentracion invernal de españa sin duda ninguna y no seamos tan señoritos y no pongamos tantas pegas que si hotel que si ..... que pagamos 20 euros que tampoco es tanto y sino poneros a pensar en organizarla vosotros mismos ya vereis como debe de resultar un tanto dificil.Bueno un saludo

hombre para mi tambien es la mejor concentracion que hay en españa, y siempre me lo he pasado genial, y seguire iendo siempre que pueda, pero como todo creo que se puede mejorar, y los cambios que tendrian que ser a mejor, a mi modo de ver no lo han sido. ademas como tenemos una segunda opcion muy cerquita, pues eso que probare la de tordesillas pa el año que viene, a ver que tal. que no la conozco

Hola.

Sólo un apunte más respecto a lo que alguien ha comentado de los precios. Nos llamó la atención que en la carpa de Motauros te cobraran por una cerveza 1 €, por un refresco 1,50 o por un cubata 4. Precios de lo más normales, creo yo. No sé más precios porque tampoco me fijé mucho.

Repito que me sigo quedando con Motauros ;).

Saludos desde Extremadura.

Buenas a todos. Yo solo puedo decir que he acabado de Pingüinos hasta los mismos Huevos. He tenido la desgracia de que vivo en la Urbanizacion Entrepinos y desde el Viernes hemos tenido unos problemas con el acceso a nuestras casas de la ostia y no quiero ni pensar que hubiese habido una desgracia ( Infarto de algun vecino , niño que se pone malo etc ) . Llevo asistiendo a Pingüinos desde hace muchos años y este año lo logico es que al tenerlo al lado de casa fuera lo mejor. Pues me equivoque porque la Organización solo va a por la pasta , a que cabeza humana se le ocurre dar acceso a los coches a las motos a los remolques etc por una via que no llega a los 4 metros con doble sentido y que es el unico acceso que tiene la urbanizacion Entrepinos donde viven 5.000 personas.
Os podeis imaginar ademas los vecinos de la Urbanizacion del Plantio, por donde otra cabeza pensante hizo salir a todas las motos y coches, como se lo han tomado.
Lo dicho esto empezo como una concentracion de motoristas y ahora es un tema de pasta donde 4 se lo llevan crudo con la ayuda de las instituciones y ademas jodiendo a los vecinos de turno. Que 100 Millones de las antiguas pesetas en inscripciones es mucha pasta para lo poco que se ofrece señores.

quejarse del barro es como quejarse del frío, de la lluvia o si nieva por el camino. Desde luego no es culpa de la organización. Es una INVERNAL. Es lo que hay.

Respecto a lo de que dejen o no dejen entrar en la zona de acampada... en un circo se paga por entrar. Si nosotros somos los animales, los que nos pegamos el palizón de kms y frío, acampamos allí y pagamos, pues así me putea dejar las cosas por ahí y que cualquier curioso se la pueda llevar. En los campings se puede entrar a pasear y ver a los acampados? pues ésto es un camping de fin de semana. Y si dejan entrar, que pongan vigilancia o algo. Igual a otro le molesta que no le dejen entrar por la patilla a ver a unos colegas... o a acampar gratis si cuela. Y seguro que lo que a mí me parece mal, a otro le puede parecer lo mejor de Pingüinos. A mi me da igual la verbena, el concierto, las brasileñas y el striptease, y otro se hartará a pajas de ver carne a 2 bajo cero. Nunca llueve a gusto de todos.

Igual lo que le pasa a Pingüinos, a mi Pingüinos, es que recuerdo cómo era cuando empecé a ir, en Tordesillas, y ahora ya no es como era. Ahora éso lo da Motauros -según me dicen- y éso es lo que me gustaba y me enganchó a venir a esta invernal. Que dejen poner un generador en la acampada y poner chimpúnchimpún hasta las tantas me parece mal. Me gusta la tranquilidad de la pinada, de la hoguera, de poder hablar con un desconocido de la pasión que nos une, de las batallitas, de lo putas que lo hemos pasado en años pasados y de seguir aquí contándolo. Éso es Pingüinos para mí y Simancas no me lo ha dado. Se han "olvidado" un poco de la acampada, de las necesidades de los acampados, de los accesos, de lo que hizo que Pingüinos fuera Pingüinos y se han dedicado al ocio puro y duro y los beneficios que representa. Hemos tenido una leña que no ardía y éso provocó que este año el ambiente se fuera a las carpas, lejos de lo que yo esperaba como motero y asistente a Pingüinos desde hace ya unos cuantos años.

El año que viene ya veremos si se me pasa la decepción, si me animo a ir a otra invernal, si puedo ir o qué va a pasar.

Éso sí, tengo claro que las instalaciones de Simancas son infinitamente mejores que Boecillo, más espacio, buena pinada, menos apretujados -o es que todos se van ya de hotel- y un poco mejor la logística, pero siguen fallando estrepitosamente en coordinación, en accesos y en circulación de vehículos en las horas puntas.

Dorian dijo:
Hola CHARLYE39  :D
Vimos vuestra moto aparcada a la entrada de Motauros, pero a pesar de que estuvimos al loro para saludaros, no hubo suerte  :'(

Pues yo la vi por la urbanizacion de los pinares (creo que se llama), aparcada en la acera...como ves no hace falta que tengas localizador, entre todos la tenemos controlada

Con este llevo ya 20 Pinguinos...y lo cierto es que no me gustado mucho en el sentido de organizacion, entradas, salidas, el tema de prohibir los cortes de encendidos...jajajajaja...me rio yo de la pegatina esa.....los quads, las caravanas y todo terrenos en la zona de acampada....como que no, pasa que sea la primera vez en este recinto pero con la experiencia que tienen algunas cosas las deberian tener bien empapadas.

Cuando tenga una organizacion como el MotoClub Faro, la concentracion de Pinguinos ganará mucho 8-)

Hola, los que se quejaban y aseguraban que ste año no habria hogueras, ayer  lunes por la tarde aún seguían encendidas las que se dejaron prendias y abandonadas con el consiguiente riesgo, luego se quejarán por si las prohiben... >:(
Respecto a los que se quejaban de poca leña y verde, pueden darse una vuelta  ahora que ha acabado la concentracion y verán lo que ha sobrado. El sábado  por la tarde se descargaron varios camiones de leña y el último de tocones  sobre las nueve,pasando al pinar de acampada de motos a descargarlo.  hay gente que  la acapara ly luego se queda sin quemar. En este aspecto la organizacion solo se encarga de amontonarla para que la gente disponga de ella.
Respecto al tema de los accesos, es cierto que ha habido grandes problemas y atascos con molestias a los vecinos de la urbanizacion el plantio y a  los de entrepinares, así como grandes retenciones de tráfico que a mi entender debemos desglosar en varias partes:
1º La gente ha acudido en coche como espectadores del evento con los niños como quien va a una romeria lo que ha contribuido en gran parte a agravar el atasco.
2º Gran parte de la gente que acude a la concentracion como motero lo hace -y cada vez más- con un furgón grande de alquiler  o bien en coche con remolque en el que lleva su moto o en autocaravana y quiere, lógicamente dejarla dentro del pinar. Muchas de estos furgones que comento llevaban dentro quads, que luego, una vez dentro bajaban y circulaban por la zona de la concentración. aparte de los que han roto las vallas y se cuelan.
No debe achacarse a la organizacion de Pingüinos el caos de tráfico cuando las autoridades estaban advertidas desde el pasado dia 5 sábado -según reza en el periódico Norte de Castilla- que esta situacion podria producirse si no se habilitaba - como se habia previsto- una rotonda provisional con acceso de entrada en la curva colindante con la carretera frente al área y con otro acceso con salida hacia la misma ( junto a la entrada del pinar) donde sólo se autorizó las salidas de las excursiones a Mojados y Valladolid y como acceso de servicios de ambulancia y bomberos.  El dia antes de la concentracion  miércoles  dia 9 los responsables de Fomento denegaron la posibilidad de habilitar estos dos accesos que tanto la oprganizacion como el Ayto. de Simancas preveían como alivio de los posibles atascos y fué este organismo quien fijó los accesos a la zona, por lo que repito que no debe culparse a la organización.
En  El aparcamiento habilitado a 200 mts. antes de la zona de la concentración, Tambien se pecó de inexperiencia pues solo unos dias antes se pasaron las máquinas y se acondicionó como aparcamiento y la tierra  estaba  suelta y sin compactar, así que con el temporal del viernes por la mañana y 4 coches  que entraron se formó un gran barrizal >:(
Alguien se quejaba de que si se controlaba la entrada para inscritos y a los que venian de mirandas se les pedia una entrada con coste de 5 Euros, Sabemos por experiencia después de tantos años que mayoritariamente la gente se inscribe, la gente que es cercana y acude solo por unas horas no lo hace, Sabemos que se puede acceder por otros sitios pues al campo no se les puede poner barreras y si es un coladero y se cuelan, ya lo sabemos, allá ellos. decia que se cobra 5 Euros pues muchísima gente de Valladolid -quinceañeras, abueletes, papis con los niños... y por esa razón se cobra ¡PARA EVITAR QUE ENTREN¡ Si luego pagan y entran pues colaboran para que  el próximo año  haya por ejemplo mejores actuaciones. El que piense que es negocio seguro que tiene razón, es negocio para los hosteleros, para los choriceros, para los que venden muñequitos y repuestos mil, para los colaboradores de la organizacion el único negocio que tenemos es trabajar desinteresadamente ( y algunos dejando de ir a trabajar y pidiendo vacaciones) durante no sólo estos tres dias. El negocio es que los que colalaboramos tenemos que encararnos con los Jetas que además de no inscribirse, vienen con quads, con motos todo terreno haciendo el cabra por el pinar entre la gente o acotando con cintas entre los árboles terreno y gastando leña y disfrutando  pero quejandose como el que más.
Esperemos que estos atascos hayan servido para que las autoridades tomen buena nota y el próximo año se habilite una rotonda en la entrada como creo que así será.
Respecto al tema del acceso al pinar de vehiculos de apoyo como furgonetas, coches, autocaravans... soy partidario de no permitir el acceso directo al pinar y el que venga con estos vehiculos aparque fuera, lo siento pero yo soy de los que piensan que esto -hasta ahora- se ha hecho como una concentración de motos, espero que siga siendo así.
En el pinar de Boecillo,ha funcionado  pues estos vehiculos no pasaban por la entrada principal, estaban al lado, pero como se ha comprobado en este emplazamiento no ha servido más que para organizar un gran atasco y colas de horas  com todo el mundo sabe.>:(
Bueno, sres. esto es Pingüinos, seguro que si todos colaboramos un poquito, el próximo año saldrá mejor. Cuando las cosas se hacen tan grandes se vuelven un poco mas dificiles de controlar y nunca llueve a gusto de todos, yo soy de los que prefieren que caiga una gran nevada pues entonces se verá quien es motoero de verdad.
Como colaborador de la organización pido disculpas a los  vecinos a los que se hayan causado tantas molestias, y los motoristas  inscritos que se hayan sentidos depcionados.
( Las opiniones que como colaborador de concentración Pingüinos es sólo a nivel personal y particular, por lo que éstas no vinculan de ninguna manera al resto de la organización.)
Saludos

me parece estupendo que colaboraras con la organización y me parece estupendo que fuérais tantos, pero me parece increíble que la gente que colaboraba en la organización apenas supiera hacer su trabajo, ò supiera lo que suponía hacerlo bien o mal para la organización/desorganización. No sé tú qué hacías, pero a mí me pareció curiosa la ausencia de conocimientos de cualquier otra cosa que no fuera su cometido y a veces ni éso. Al menos a los 4 a los que pregunté algo durante la concentración les dejé fuera de juego: saber si hay alguna puerta más de acceso a la acampada desde las carpas, saber dónde están las ambulancias, saber dónde se dan las cenas, saber desde dónde salían las antorchas... en fin, me sorprendió que supieran más de todo cualquiera que pasaba y no vosotros, pero bueno... supongo que es mi problema. Una vez allí y después de pagar ya da igual todo lo demás. Me sorprendió llegar y que nos dijeran que no quedaban tazos de la cena después de ver a gente vestida de calle y sin identificación con 8 o 10 en sus manos. Me sorprende que la mejor leña llegue a la hora de cenar, cuando ya no quedaban apenas esperanzas de lograr un buen fuego con semejante montaña de leña verde y mojada que tuvimos: la leña resultante de podar los pinos antes de la concentración. Me sorprende que entre gente con moto en la acampada con un ciclomotor sin escape a molestar, vestiditos de calle y cuando les dije algo -tal y como pidieron por megafonía- me sacaron un dedo. Un rato antes casi me atropella un quad haciendo derrapes mientras yo buscaba cosas en las maletas de mi moto. Poner normas para el buen funcionamiento de un evento como Pingüinos está bien si se hace algo para que se cumplan. Si no se hace nada -y en la zona de acampada no había NADIE de organización- pasa lo que pasa.

En fin, que no te lo tomes como un cabreo dedicado a tí, que no lo es, sino como una crítica constructiva para el futuro si piensas que muchos de los problemas que hubo se pudieron evitar con un poco de voluntad, de lógica y de presencia.

Hola a todos,
Hacia 10 años que no asistia a Pinguinos,y estaba loco por volver por el buen recuerdo que tenia.
La verdad que el ambiente que he vivido alli ha sido de maravilla,sobre todo la gente que he conocido.
Por lo demas solo se que me he tragado no se cuantos atascos para entrar o salir, sobre todo la noche de las antorchas. Intente entrar al pueblo antes de que empezara el desfile para esperar que pasaran y hacer algunas fotos. Pues despues de estar 50 minutos dando vueltas entre atascos y siguiendo el camino por donde me obligaban a tirar acabe de nuevo en la entrada de la zona de acampada, y como yo muchisimos moteros.Ni vi quema de la falla, ni desfile de las antorchas y con un cabreo de co...

A quien se le ocurre dejar que los coches circulen por medio de las motos y por las zonas de la concentracion, en horas de salidas y entradas de excursiones, desfiles, etc...

No se quien tiene la culpa y entiendo que es el primer año en Simancas y se les escapara de las manos pero me voy con mal sabor de boca.

Creo que como las pequeñas concentraciones de motos de 200 o 300 personas no hay nada.Son mucho mas acogedoras y hay mas union entre los motoclubes.

El año que viene ire a Tordesillas, espero traer de nuevo los buenos recuerdos de hace 10 años.

Saludos.

Hola a todos:
Hace mucho que no intervengo en el foro, pero por el cariño y los buenos recuerdo que me ha proporcionado Pingüinos, y despues de leer lo escrito por Toñin me he animado a dar mi opinion sobre esta edicion, que para mi es la nº 19 y para la Organizacion la nº27, y digo esto ultimo porque despues de todo este tiempo, desde Turismoto deberian saber que muchos, no la mayoria, vienen en furgon con la moto o el quad dentro, que muchos vienen de romeria, que las autoridades pueden poner problemas, que hay que compactar la tierra porque lo mas probable es que haga mal tiempo, que la leña mojada no prende etc. En definitiva no se puede echar balones fuera y mucho menos ir de victima.
Que es complicado, nadie lo duda, que el sitio es nuevo, tambien. Pero Turismoto es responsable de Pingüinos sabe, o debe saber, a lo que se expone y a lo mejor por ese caracter altruista de la organizacion al que se refiere Toñin, dificil de creer por otra parte, es donde esta el problema. A lo mejor teniendo en cuenta la facturacion de Pingüinos, solo en incripciones de motoristas 596.000 € y no cuento con las de "paseantes" ni por supuesto lo que se cobra por carpa, patrocinadores , etc. tienen que nombrar un equipo profesional para que funcione.
Sintiendolo mucho este año me planto, para atascos invernales ya tengo Madrid, que en esto vamos sobraos.
Por supuesto aunque cite a Toñin, que como el mismo ha dicho colabora con la organizacion, todo lo escrito se refiere a Turismoto y no a el, al que ni siquiera conozco.

La gente que va de "romeria" lo hace atraida por los conciertos, verbenas, etc... Igual suprimiendo esa parte Pingüinos vuelve a recuperar la tranquilidad de las hogueras, o simplemente poniendola mas alejada de la zona de acampada. Aunque asi tambien se perderia parte del "negocio".

Saludos!!

todos sabemos mas o menos los pequeños problemas que ha podido haber pero esos problemas se resolveran con el tiempo y mi pensamiento es que al que no le guste que no vaya y no se queje tanto de un sitio que nadie obliga a ir y respecto al tema que he leido de que "como para exige" es verdad pero recordemos que se pagan 20 miserables euros es decir eso y na es .-..... dejemos de quejarnos tanto y ayudemos un poco a resolver todos los posibles problemas y disfrutemos de tener tan cerca una de las concentraciones invernales mas importantes del mundo... por si no se han dado cuenta algunos.

hola, gracias a todos por vuestras opiniones. Gracia Ruma por tu apoyo. Tampoco pretendo ir de victima, solo  me limito a  colaborar desde hace muchos años en una concentracion de lo que se pretendió desde un principio: reunir a unos motoristas en torno a una hoguera para disfrutar del ambiente que nos gusta, las motos.
Todo esto creció durante todos estos años de tal manera que  me sumo a lo que ha comentado PacoB : esto parece una Romeria en la que todo perro chichi pretende hacer negocio y meter la cuchara, cosa que viene sucediendo cada año más. No se si sabréis que todo esto empezó hace 30 años en Simancas en junio, al 3º año creo que habia ya unos 800 y pico inscritos, entonces se cambió para el mes de enero para que solo viniesen los auténticos y mira ahora...
Yo, particularmente  soy partidario de hacer la pingüinos en un recinto  cerrado con un muro de hormigón  de 3 mts. de  alto, en la que solo vengan motos y motoristas y cerrar el cupo, y si somos 1500 ya somos bastantes... con nieve y frio y reunirnos alrededor de las hogueras a hablar de las motos - (sin cantar con guitarras que suena hortera, je, je...), bueno en resumen, que esta concentracion se desborda en cuanto asistencia de todo tipo de gente pues hay muchos que solo acuden aqui porque como viene mucha gente, pues ellos tambien, ¡hay que joderse¡
Si de mi dependiera todos los vehiculos de 4 ruedas como los coches,  furgonetas y autocaravans de apoyo: FUERA, que aparquen donde quieran pero no dentro de la zona de acampada, saldriamos beneficiados todos y nos ahorrariamos atascos y discusiones, espero que así sea.

A los que venian con un furgón  les dijimos en la entrada que nos dejasen meter el hocico dentro de la caja a ver si traian un quad... ::)
Nadie dice que esto sea altruista,  si tu crees que  la organizacion hace caja, es posible que tengas razón, Toda la infrastructura montada previamente a la concentración, si ese año llueve, nieva o hay temporal y solo acude la 1/2 de la gente, nos la perdonan... ;D.  
Es posible que alguno esté ganando dinero,  ese no  soy ni yo ni muchos de los que colaboramos desinteresadamente, y no voy de victima, solo pretendo pasarlo bien con las motos, sinó no hariamos esto.
Si algún cafre viene con un trasto de esos que llaman quads y rompe la valla y se cuela y le vemos le expulsamos, esto pasa en muchas concentraciones, no solo en Pingüinos.
Ya he dicho que el gran problema ha sido lo de los atascos pues no es cometido ni tiene competencias en este sentido la organizacion, probablemente el próximo año se haga la rotonda frente al área  para dar salida y entrada directa a la carretera,pues creo que los responsables del tráfico habrán tomado buena nota, de momento el alcalde de Simancas ha dicho que no se volverá a cruzar por la urbanización. Cuando nos decidimos por estas instalaciones ya contamos con que se mejorarian los accesos pero se ha comprobado que no ha sido así.
Saludos ;)

toñin dijo:
 hola, gracias a todos por vuestras opiniones. Gracia Ruma por tu apoyo. Tampoco pretendo ir de victima, solo  me limito a  colaborar desde hace muchos años en una concentracion de lo que se pretendió desde un principio: reunir a unos motoristas en torno a una hoguera para disfrutar del ambiente que nos gusta, las motos.
Todo esto creció durante todos estos años de tal manera que  me sumo a lo que ha comentado PacoB : esto parece una Romeria en la que todo perro chichi pretende hacer negocio y meter la cuchara, cosa que viene sucediendo cada año más. No se si sabréis que todo esto empezó hace 30 años en Simancas en junio, al 3º año creo que habia ya unos 800 y pico inscritos, entonces se cambió para el mes de enero para que solo viniesen los auténticos y mira ahora...
Yo, particularmente  soy partidario de hacer la pingüinos en un recinto  cerrado con un muro de hormigón  de 3 mts. de  alto, en la que solo vengan motos y motoristas y cerrar el cupo, y si somos 1500 ya somos bastantes... con nieve y frio y reunirnos alrededor de las hogueras a hablar de las motos - (sin cantar con guitarras que suena hortera, je, je...), bueno en resumen, que esta concentracion se desborda en cuanto asistencia de todo tipo de gente pues hay muchos que solo acuden aqui porque como viene mucha gente, pues ellos tambien, ¡hay que joderse¡
Si de mi dependiera todos los vehiculos de 4 ruedas como los coches,  furgonetas y autocaravans de apoyo: FUERA, que aparquen donde quieran pero no dentro de la zona de acampada, saldriamos beneficiados todos y nos ahorrariamos atascos y discusiones, espero que así sea.

A los que venian con un furgón  les dijimos en la entrada que nos dejasen meter el hocico dentro de la caja a ver si traian un quad... ::)
Nadie dice que esto sea altruista,  si tu crees que  la organizacion hace caja, es posible que tengas razón, Toda la infrastructura montada previamente a la concentración, si ese año llueve, nieva o hay temporal y solo acude la 1/2 de la gente, nos la perdonan... ;D.  
Es posible que alguno esté ganando dinero,  ese no  soy ni yo ni muchos de los que colaboramos desinteresadamente, y no voy de victima, solo pretendo pasarlo bien con las motos, sinó no hariamos esto.
Si algún cafre viene con un trasto de esos que llaman quads y rompe la valla y se cuela y le vemos le expulsamos, esto pasa en muchas concentraciones, no solo en Pingüinos.
Ya he dicho que el gran problema ha sido lo de los atascos pues no es cometido ni tiene competencias en este sentido la organizacion, probablemente el próximo año se haga la rotonda frente al área  para dar salida y entrada directa a la carretera,pues creo que los responsables del tráfico habrán tomado buena nota, de momento el alcalde de Simancas ha dicho que no se volverá a cruzar por la urbanización. Cuando nos decidimos por estas instalaciones ya contamos con que se mejorarian los accesos pero se ha comprobado que no ha sido así.
Saludos ;)

Hola a todos
En primer lugar en mi nombre y en el del Club Iberia, agradecer que Pigüinos se siga celebrando. Gracias a Turismoto, a Mariano Parellada y su equipo que realizan un considerable esfuerzo cada año comenzando a Organizar la siguiente concentración el día después de la finalización del evento, a la PGC, a EULEN, a Cruz Roja, a los Bomberos, a los Servicios de Limpieza del Ayuntamiento de Simancas, al Patronato de Turismo de la Diputación de Valladolid, a los respectivos Ayuntamientos y sus Policías Municipales, a todos los que hacen que sea la Mayor Concentración invernal de Europay la de mayor prestigio Internacional.
Como Organizador de concentraciones, viajes, salidas de moto, etc, soy consciente de las dificultades que entraña la Concentración invernal más grande de España. Permisos administrativos, ayudas, apoyos, seguridad, regulación de tráfico, etc, etc. Castilla tiene en esto dos caras. Parece que todo el mundo se vuelca y apoya, cuando en realidad es bien distinto y son muchas las zancadillas que se ponen por parte de todos los Organismos Públicos.
Llevo 16 años acudiendo, 5 de ellos con el Club que he descirto anteriormente y he visto crecer esta Concentración, primero en Tordesillas, después en Boecillo y ahora en Simancas.
Problemas existen, y muchos, pero es algo normal cuando se reúnen más de 45.000 personas, porque no todos los moteros se inscriben, y mucho menos los curiosos que pasean por allí como si fuese un zoo o una atracción de Feria, ni los "chupones" que van a sacar pegatinas, a quitarte emblemas de la moto, etc, ni los que van a robar cosas, etc, etc. Pingüinos es como una ciudad, y como tal tiene todo tipo de personajes. Desgraciadamente, como en las ciudades, dan la nota los salvajes y los inadaptados....
No voy a entrar en el carácter lucrativo o no de la concentración, pero si puedo decir que en muchas ocasiones Turismoto ha estado a punto de tirar la toalla y únicamente su esfuerzo y su tesón han salvado esta emblemática reunión.
Motauros, con todos mis respetos hacia el Moto Club Tordesillas, vive de Pingüinos. Estoy de acuerdo contigo CHARLYE y con el resto de foreros que lo comentan, que Motauros es más tranquilo. Es evidente!!! Hablamos de 20.000 inscritos menos y de más de 30.000 visitantes menos. El área de Tordesillas no ha recibido más gente que Pingüinos en el año 1.993 y sin embargo la localidad ha crecido junto a sus infraestructuras y los medios de la Administración. Es normal que exista mejor organización!!!
Si a esto sumas que los hombres de Turismoto se han enfrentado a un nuevo escenario con inclemencias climatológicas y problemas presentados por el Ministerio de Fomento, creo que al menos, pese a reconocer atascos y demás carencias de organización, el balance es alentador...
Debo recordaros a todos, que el buen o mal funcionamiento de Pingüinos depende mucho de todos los asistentes y del estricto cumplimiento de las normas, algo que unos cuantos (bastantes) nunca hacen.
Por último, comentar que siempre existirá una invernal como Pingüinos, sea en el lugar que sea, siempre se podrá departir una agradable charla motera ante una hoguera y recordar a los que, por diferentes motivos, enfermedad, accidente, familiares, fallecimiento, no pueden estar junto a nosotros subidos en su motos, pero hasta ahora solo hay una Concetración grande de verdad y ésta es la que organiza Turismoto.
Gracias otra vez. Estoy convencido que se aprende de los errores y el año próximo muchos de ellos, los que son imputables a la Organización, se habrán subsanado. El resto, los que cometemos los asistentes, son cosa nuestra.

Perdón por el ladrillo

V'sssssssssss

Ya no voy a citar a Toñin, si no esto seria muy largo, pero yo estoy de acuerdo con el en cuanto a que el nº de inscritos deberia de ser, pongamos que la decima parte menos, pero se da la casualidad de que a su "JEFE" no le vale esa teoria, y para muestra solo hay que abrir la web oficial de pinguinos, que antes del evento solo anima a superar el record de asistencia del año anterior, y al dia siguiente ya, presumiendo de nuevo record, yo creo personalmente que el cabeza pensante de todo esto solo ve $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$. Yo ya paso de ir, pase el viernes de camino de Valladolid para dejar a mi hija en casa de una amiga y habia una cola hasta la salida de la autovia que recomendaba fomento. Y el sabado volvi a pasar a la misma hora (21:00) y las colas ya eran por todas partes, e incluso la autovia en los arcenes estaban atestadas de coches y gente caminando, de puta pena o es que estamos locos.

Sin dudar nada me quedo con Tordesillas y ojala Pinguinos no vuelva nunca para Tordesillas, como puso alguno.

:) :) :) :)Saludos a todos, pinguineros, foreros, y moteros en general, he leidos vuestros variados comentarios, y ???????????????????, cada vez me sorprendo mas, estuve en el segundo pinguinos, hace, joer! que mayor soy, y ahi se podia entender y admitir bastantes cosas, situaciones y demas, pero a dia de hoy, seño@s año 2008, siglo 21, y todos tragando una situacion que ....?????????, pero esto ke´es, accesos intratables, la gente con un riesgo mas que aparente, de hecho vi un accidente motero, gracias a Dios, sin consecuencias, en la zona del puente, y la que alli se lio, fue de ordago, no podia llegar ningun tipo de asistencia, seamos serios, entiendo que haya parte de negocio, que pucela, esta cada vez mas cerca, pero, una moto cuesta un dinerito, moverla tambien, y la salida no te digo, creo que se debe exigir algo mas, queda muy bonito ver en motociclismo, 29000 y pico de asistentes, y hala! ya esta, no, seamos realistas, exigamos los que nos merecemos, y sobre y todo, disfrutemos de lo que nos gusta, con los menores riesgos, no quiero ser pesimista, es solo una critica constructiva hacia un hecho que me encanta, las motos, y haber si el año proximo esta mejor, y no como siempre escuchar "spain is diferent".
Saludos a tod@s

Pingu dijo:
las concentraciones de motos, como todo en esta vida, evolucionan. Algunas más, otras menos. Pingüinos ha pasado de ser una concentración de motos a ser un evento motero con miles y miles de asistentes. Ese éxito supone un esfuerzo descomunal para intentar que las cosas no se les vayan de las manos y no siempre se consigue que llueva al gusto de todos. Hasta ahora siempre me ha gustado mucho Pingüinos y cuantos más años voy, más anécdotas y vivencias moteras tengo que "me unen" a esta cita invernal. Algunas de esas vivencias son momentos de los más emotivos de mi vida -la motera y la otra-, como esparcir las cenizas de mi amigo Iker en nuestra parcelita, porque murió un mes antes al chocar contra un guardarraíl y ya habíamos quedado en acampar juntos. Sus padres trajeron las cenizas y bueno... os podéis imaginar.

Volviendo al tema de la organización, imaginaros como moteros que no organizan eventos la capacidad de equivocaros que tendríais. Evidentemente tras 27 años de éxitos de la concentración -sólo hay que ver las cifras- la cantidad de gente desborda a cualquiera, pero las decisiones que se toman a nivel organizativo se habrán valorado con mayor o menor lógica para evitar males mayores.

Como concentrado en Pingüinos este año también, y hacen cerca de 10 (revisaré mis medallas), he visto cómo la atención a los problemas que genera la oferta de ocio desatiende las necesidades de los acampados, origen de la concentración. Para mí la parte lúdica de escenario, discotecas, y tiendecitas no me atrae especialmente, pero entiendo que si se reúnen tantas personas, hay que aprovecharlo. Sería una torpeza no hacerlo. Claro que como no tocamos a repartir, nos toca las pelotas, pero bueno, siempre podemos inventarnos una concentración a ver si nos sale tan bien. Turismoto lo ha hecho así, otros lo harán de otra forma, mejor o peor, y también se llamarán concentraciones de motos. Hay muchas, así que cada uno deriva hacia donde se sienta mejor. Particularmente me gustaba más el ambiente de las hogueras, de compartir el fuego y provisiones con quien se acerque y charlar de motos durante horas y horas mientras mezclas el vino de una bota con un chupito de orujo de hierbas casero que seguro que no tomaría en otras circunstancias y menos de algunas manos viendo las pintas de quien las posee...  ;D

Precisamente éso es lo que más he hechado en falta este año: las hogueras. Se puso leña, mucha leña, pero mala, pequeña, verde y mojada: la que salió de recortar las copas de los pinos para que las ramas estuvieran más lejos del suelo y evitar riesgos de incendio. Aquello no ardía ni con gasolina. Durante más de tres horas estuvimos intentando consolidar un fuego que no hacía más que humo. En la vida. Nuestro acopio de leña mermó a gran velocidad y ni siquiera conseguíamos un fuego en condiciones. Sin un buen fuego no puedes hacer vida a su alrededor y se pierde aquél espíritu que me atrae a Pingüinos año tras año. Qué triste ver que la acampada estaba semidesierta, las hogueras apagándose incapaces de aguantar por si mismas... la gente loca intentando rescatar cualquier palito ajeno para ver si conseguían lo imposible... en fin... nosotros acabamos deambulando en busca de hogueras abandonadas que tuvieran algún tronco en condiciones. No sé si los que encontramos los habían traído de casa, pero al final encontramos una hoguera de leña decente tras mucho buscar y allí nos hicimos fuertes hasta las tantas. Toda nuestra comida era para cocinar al fuego y sin fuego... a puntito estuvimos de irnos a un bar y desperdiciar nosecuantos kg de chuletas, pinchos y embutidos.

Por supuesto no me olvido del caos del parking express que fue parking fijo durante toda la concentración. Tampoco me olvido de los atascos de siempre para las excursiones calentando motores hasta hartarte y apagar el motor.

Lo que sí he de decir es que me sorprendieron gratamente las duchas de los vestuarios. Me fui a probarlas antes de irme a dormir a las cuatro de la madrugada y... oooooooooooooh!!! duchas calientes, limpias, vestuario con calefacción a toda leche... hasta me pensé quedarme a dormir allí  ::) No me duchaba en Pingüinos desde mi primer año en Tordesillas donde el agua era helada o hirviendo... sin término medio. No llevaba toalla, pero con semejante calor, me senté hasta evaporarme. En fin, que un 10 a las duchas y WC del vestuario. A las casetas de eventos... sin comentarios, pero al menos había bastantes. El separar casi completamente ocio de acampada me pareció muuuy bien pero... los controles de acceso a la acampada, aparentes el primer día, el segundo eran de risa: un coladero de curiosos. ¿porqué me tengo que inscribir al evento si puedo entrar con mi vehículo en la acampada sin ningún control y de éste acceder a la fiesta sin nadie que me lo impida y gratis? menudo coladero. Le pregunté a la chica de la puerta, que disfrutaba de la hoguerita de más cerca, y le importó muy poco que entrara gente sin pagar ni identificar. Me hace sentir tonto por pagar. Además yo puedo confiar en la mayoría de moteros y dejarme cosas encima de la moto, por la acampada... las maletas abiertas y saber que no desaparecerá nada. De una pandilla de adolescentes... pues no. Allí entraron coches, quads, se hicieron cortes de encendido hasta las tantas, se acotaron parcelas, y hasta montaron una verbena particular de chimpún-chimpún en la acampada que no paraba en todo el puto día y que competía contra la música de las carpas.

Supongo que para no cabrearme más el año que viene iré a otra invernal a ver lo que me estoy perdiendo y descansaré un poco de Pingüinos. Mi nick precisamente lo tengo por lo que me ha gustado siempre Pingüinos. Entiendo la evolución, me puede parecer mejor o peor, pero la decisión de ir es mía. Nadie me obliga.

Recuerdame que me lleve una almohada para ponerme comodo y leerlo entero ;D ;D ;D

Rfgssssss

PacoB dijo:
La gente que va de "romeria" lo hace atraida por los conciertos, verbenas, etc... Igual suprimiendo esa parte Pingüinos vuelve a recuperar la tranquilidad de las hogueras, o simplemente poniendola mas alejada de la zona de acampada. Aunque asi tambien se perderia parte del "negocio".

Saludos!!

Concentracion tranquila con un movimiento de 50000 personas :D :D :D.....pero si ha concetraciones de 200 motos y no las controla ni dios......

PINGUINOS es lo que es por los años y la fama que se le da en los medios y la disculpa para pillar la moto esos dias que casi no se atreve nadie.Como Jerz se descontrola y pierde todo el encanto de los primeros años.

UN SALUDO

Atrás