PINGÜINOS CON NORMALIDAD, SE PODRAN HACER HOGUERAS

• Autor Autor A.Niet
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

A.Niet

Invitado
Me he puesto al habla con la organización y habrá leña y hogueras al igual que otros años.
Podéis obtener más información en http://www.lapinguinos.com
Hoy se ha publicado una nueva noticia en el diario "EL NORTE DE CASTILLA" en la cual la organización comunica que habrá leña y hogueras.
He bajado al lugar de la concentración y están colocando bidones para indicar el punto de las hogueras y cortando todas las ramas bajas de los pinos. Existen lugares idóneos para encender las hogueras sin perjudicar el pinar. Además hay mucha leña apilada.

V'sssssssssssss

Re: PINGÜINOS CON NORMALIDAD, SE PODRAN HACER HOGU

buenas tardes.me parece fenomenal para los que pasen el fine y acampen pues une mucho una buena fogata y unas cervecitas ;D ;D ;D
saludos y nos vemos en pinguinos ;) ;)

Uffffff !! Que susto!,menos mal que se ha aclarado pronto,y es que estas informaciones a estas alturas pueden echar para atras a mas de uno... :-/

SEGUN ME HA DICHO UN AMIGO DE VALLADOLID, QUE ESTADO EN PERSONA HOY EN SIMANCAS, LAS HOHUERAS SE PODRÁN HACER SOLO EN BIDONES Y CON LAS RAMAS BAJAS QUE HAN CORTADO, NO HABRÁ TRONCOS Y NO SE PODRAN HACER HOGUERAS FUERA DE LA ZONA DE CONCENTRACIÓN, LA RESPONSABILIDAD DE HACER FUEGO SERÁ DE CADA UNO Y HABRÁ MULTAS SEGUN EL SEPRONA. ojala me equivoque.
ESTE AÑO ME VOY A MOTAUROS. UN SALUDO

hayabuso dijo:
SEGUN ME HA DICHO UN AMIGO DE VALLADOLID, QUE ESTADO EN PERSONA HOY EN SIMANCAS, LAS HOHUERAS SE PODRÁN HACER SOLO EN BIDONES Y CON LAS RAMAS BAJAS QUE HAN CORTADO, NO HABRÁ TRONCOS Y NO SE PODRAN HACER HOGUERAS FUERA DE LA ZONA DE CONCENTRACIÓN, LA RESPONSABILIDAD DE HACER FUEGO SERÁ DE CADA UNO Y HABRÁ MULTAS SEGUN EL SEPRONA. ojala me equivoque.
ESTE AÑO ME VOY A MOTAUROS. UN SALUDO
Hola, este año, como todos incluso cuando Pingüinos estaba en Tordesillas, la Junta de Castila y Leon prohibe el encender hogueras como norma general el todos los montes y pinares. Este año habrá como todos los años, hogueras, Habrá unos bidones cortados longitudianlmente y situados en zonas donde los pinos son mas pequeños y mas tupidos para evitar quemar al pino, habra leña ya que las ramas mas bajas se han cortado y eliminado precisamente para evitar daños en los árboles. En las zonas fuera de la concentracion se entiende que acampan por libre y como todo el mundo sabe la acampada libre está prohibida y si encima se hace fuego estando prohibido el hacer fuego, razón de más para que puedan multarte, sea en Pingüinos sea en motauros, el Seprona no distingue... En anteriores Pingüinos mucha gente que acampaba fuera de la zona de la concentracion cogia la leña que estaba dentro sacandola para encender hogueras acampando por libre, luego en algunas de estas hogueras los bomberos intervineron ya que habia hogueras tan altas como los pinos con el claro daño a estos :(
Dentro de la zona de acampada delimitada y vallada de la concentracion habra hogueras que se pretende sean controladas, la organizacion como todos los años pretende que sean pequeñas como ya dije el evitar dañar los árboles, las hogueras en sí no originan daños, lo que si hace daño son los que acuden con hachas y motosierras cortando y talando pinos que cuando acabanlas concentraciones ya se encargan los forestales de evaluar los daños y pasar la correspondiente receta a los organizadores,que se abonan religiosamente, sea en pingüinos, sea en Tordesillas.
Todo este tema ha salido en los foros debido a que el Sr. alcalde de Simancas, ha comentado que como la Junta ha prohibido el encender hogueras pues que no iba a haber hogueras,ha pecado de Novato... :(
Repito que la prohibicion de encender hogueras es todos los años y todos los años hay hogueras, la Junta como alguien comentaba en el foro, se cura en salud y por si alguna vez hay algún percance dice que está prohibido encender fuego Yo creo que no pueden prohibirlo tajantemente pues lo que está claro es que si no hay hogueras no hay pingüinos, ellos deciden.
Saludos. ;)

Necesito ayuda de algún vallisoletano.

Alguien sabe donde esta el Banco de Sangre de Valladolid. Una amiga mía trabaja allí y quiero pasar el viernes por la tarde a saludarla y darle una sorpresa. Alguien me dijo que en el Paseo de los Filipinos.

Gracias.

Francesc

Francesc dijo:
Necesito ayuda de algún vallisoletano.

Alguien sabe donde esta el Banco de Sangre de Valladolid. Una amiga mía trabaja allí y quiero pasar el viernes por la tarde a saludarla y darle una sorpresa. Alguien me dijo que en el Paseo de los Filipinos.

Gracias.

Francesc

Te he enviado un privado. ;)

:-X LLUEVE
SOBRE LOS CASCOS MOJADOS
Y LOS GUANTES EMPAPADOS
LLUEVE Y LLUEVE.
LAS MONTURAS SE APARCAN
Y EN LOS BARES Y CHIRINGOS
LOS MOTORISTAS SE ATRACAN. ;)

¿que es pinguinos sin hogueras?
menos mal que ha quedado claro y la organizacion se ha preocupado de desmentir rumores, V,s

Que caló en Pingüinos. ;D ;D ;D

img1534jf5.jpg

Yo al respecto preferí algo más desahogado en Simancas junto al rio con unos amigos. :)

img1522mv0.jpg

img1517nt5.jpg

img1513th1.jpg

La verdad es que si lo pensabas, el tema de reisgo de incendios en la propia organización, era de preocupar, pero seimpre ha sido así. :-?

Otra cuestión es que existieran retenes de bomberos en las zonas de acampada, pero eso ya es cuestión de infraestructura. :-?

Atrás