Pinguinos y el Safety-Car de la Guardia Civil

mancheguco

Curveando
Volvíamos el domingo a mediodía de Pinguinos,por la Nacional que pasa por Olmedo.
Poco después de pasar Boecillo,el primer radar escondido en la incorporación a la nacional a la bajada de un puente,en un punto de velocidad máxima reducida (no sé si a 60 ó a 80 km/h...Normal...¡era buena jornada de caza!).

Pero lo que nos ocurrió unos kilometros más adelante...¡me dejó flipado!.
Un Laguna con los colores y rótulos de la Guardia Civil circulaba dirección Madrid a las velocidades máximas legales,formándose un tapón detrás de un centenar o más motos detrás.¿Quien es el listo que se atreve a pasarlos...?.El cinemometro del coche no está homologado,pero...¡siempre te encontrarán algo (lamparas repuesto,chaleco reflectante...)...!.
El caso es,que en un momento dado,el Laguna se echa a la derecha de repente (dando el intermitente cuando estaba metido),dejando campo libre a los más rápidos del lugar....
Nosotros nos mosqueamos e íbamos con mil ojos.Poco después,un cruce,un 60 km/h...y un viejo Ford Mondeo matrícula B-- con las ruedas totalmente giradas,y las lunas no tintadas...¡A la caza....!

La escena me recordó a los safety-car de la F1...je,je.A alguno dentro de unos días cuando les llegue "la receta" no les hará tanta gracia...

ya dice el refran que la realidad supera siempre la ficción ...

....ya es lo que faltaba ..la GC haciendo de galgo para en un momento dado..ala pasad , pasad... que os retratamos a todos..

para alguien del colectivo GC tiene que ser bochornoso leer algo así.. ellos sabran.... [smiley=thumbdown.gif] [smiley=thumbdown.gif] [smiley=thumbdown.gif]

5B5047585443544554310 dijo:
ya dice el refran que la realidad supera siempre la ficción ...

....ya es lo que faltaba ..la GC haciendo de galgo para en un momento dado..ala pasad , pasad... que os retratamos a todos..

para alguien del colectivo GC tiene que ser bochornoso leer algo así.. ellos sabran....  [smiley=thumbdown.gif] [smiley=thumbdown.gif] [smiley=thumbdown.gif]

Echarle un vistazo a este post que nos ha puesto nuestro amigo bmwero de clásicas...
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1326869251

no era un radar no tienen coches tan viejos y menos con matricula de b, pero el miedo es libre
saludos

Luego dicen que no van a cazar, pero tela marinera. El viernes estaban a la salida de Serrada, para los que veniamos por la A-6 hasta Medina del Campo y luego cogiamos la CL 610. Seguro que hicieron el agosto.

Bien,un Mondeo viejo gris,repito matricula de 3 letras B-- con un peazo maquina de fotos y el flash en la defensa delantera $n el salpicadero,en la primera localidad en la carretera nacional Valladolid-Madrid,pasado el desvio de la autopista...tras una subida de tres carriles.¿o era un bacileta ensayando para carnaval...?.
La clave del "camuflaje" es que habitualmente usan vehículos más modernos,y un coche con diez años,pasa desapercibido.

le ha llegado a alguno una multa por ir a la velocidad reglamentaria? ::)

El problema no era ir detrás del safety-car...El radar estaba unos 3-4 kms después de que se retirara a la derecha de forma brusca.Ahí fue donde a más de uno le entraron las alegrías... :D

Volviendo hacia Bilbao, en la provincia de Palencia, en la autovia A62 había un radar móvil escondido tras unas plantas en el lado izquierdo de la vía. >:(

en la a-6 rondando Orbita c-5 gris nuevo modelo detras de guardarrail doble, y para colmo el coche del color gris plata y en una especie de rampita para acoplar el coche hacia abajo y que se vea menos.......
............[highlight]SI ES QUE VAIS COMO LOCOS!!!!![/highlight].......[highlight]NO ES PARA RECAUDAR ES POR VUESTRA SEGURIDAD!!!!![/highlight] >:( >:( >:( >:( >:(

2D3F393E2B3C23244A0 dijo:
en la a-6 rondando Orbita c-5 gris nuevo modelo detras de guardarrail doble, y para colmo el coche del color gris plata y en una especie de rampita para acoplar el coche  hacia abajo y que se vea menos.......
............[highlight]SI ES QUE VAIS COMO LOCOS!!!!![/highlight].......[highlight]NO ES PARA RECAUDAR ES POR VUESTRA SEGURIDAD!!!!![/highlight] >:( >:( >:( >:( >:(

ahora sí que me meo toa ;D ;D ;D ;D

06213239400 dijo:
le ha llegado a alguno una multa por ir a la velocidad reglamentaria? ::)
...pero hombre, por favor.  :-? :-X
El que esté libre de pecado, que tire la primera piedra (y no esconda la mano...)
Un Saludo.

2B283D3B3139342B312C37580 dijo:
Pues el día 14 camino de Valladolid Nacional VI km 88 a 118 km/hora 100 euros de multa.
Ya me siento mas seguro.

Día 14...sábado,sabadete.
Espero te hayas librado de los radares del domingo...apañero.

yo he recibido la papeleta,.. :-? :-?

por ir a 131 Km hora, en un tramo delimitado a 120,... 100 euros de multa,  >:( >:( >:( >:(

eso sí, si lo pago antes de 20 diás son 50 e.  :-[ :-[

YA LES VALE, por no decirles otra cosa  >:( >:( >:(

El domingo de bajada de Pingüinos, como ha dicho otro compañero antes del desvio de la autovia a la nacional hacia Madrid, renault laguna gris en la margen derecho tras un puente..........rozando límites.....de momento no hay cartas.

5457514B514C57380 dijo:
yo he recibido la papeleta,.. :-? :-?

por ir a 131 Km hora, en un tramo delimitado a 120,... 100 euros de multa,  >:( >:( >:( >:(

eso sí, si lo pago antes de 20 diás son 50 e.  :-[ :-[

YA LES VALE, por no decirles otra cosa  >:( >:( >:(

...... y has tenido suerte pues hay tramos de autovia donde por el simplehecho de una curva o que te cruza por arriba un cambio de sentido ya indica 100.
...y en es tramo donde se ponen..........e a 131 ...ya cambia el cuento .....son 300€ y 2 points...

4D676A666A7E6F6E790B0 dijo:
[quote author=06213239400 link=1326925233/6#6 date=1327060821]le ha llegado a alguno una multa por ir a la velocidad reglamentaria? ::)
...pero hombre, por favor.  :-? :-X
El que esté libre de pecado, que tire la primera piedra (y no esconda la mano...)

Yo no me escondo. Simplemente no me quejo cuando me pillan...
Un Saludo.

[/quote]

Hasta +30 km/h no son 300€ + 2 puntos sino 100€ (que pagando pronto se quedan en 50€).

Asi que yo lo tengo claro: en autovia y autopista, a 149 (que a la practica son 160 de marcador), ya que te cae la misma multa que a 131.

Por supuesto, si ves el radar, a 131 tienes mas opciones (que a 149) de bajar hasta los 120 + 4% (o 5%) que es el margen donde no multan.

Donde esta limitado a 100, hasta 130 no quitan puntos.
Donde esta limitado a 90, hasta 120 no quitan puntos.
Donde esta limitado a 80, hasta 110 no quitan puntos.

Y los, pueblos, limitados a 50... hay que pasarlos a 50. Ahi el problema no son los puntos, sino el atropellar a alguien. No tiene sentido ganar 10 segundos al atravesar un pueblo contra la posibilidad de acabar con una vida.

Saludos
janSolo

Pues la culpa no la tendran ellos, se pondran donde les mandan y nosotros que le estrujamos algo más de la cuenta la oreja a la bmw.

Atrás