Pingüinos (Zona de acampada)

Curroalb

Curveando
Hola a todos.
He hablado con un amigo y si el tiempo no es muy malo (y cuando digo malo me refiero a que diluvie o nieve) este año iré por primera vez a Pingüinos.
Nuestra idea es irnos el viernes por la mañana para llegar el viernes por la tarde y acampar.
Dormir en la tienda de campaña el viernes y el sábado y el domingo venirnos para Alicante.
Así que los que vayais el sabado, podiamos vernos por allí, incluso podemos invitaros a comer en nuestro pequeño hogar.
Saludos.

Re: Pingüinos

Hola Curroalb
Yo con seguridad estaré en Pingüinos pues soy de la organizacion y si quieres que tomemos algo juntos un carajillo o un caldo caliente y hablemos de lo que nos gusta, las motos, no tienes más que preguntar a cualquiera de la organizacion por Antonio .(el de los amotos viejos...)
 Este año cambiamos  de sitio y ahora disponemos de un pinar grande , amplio y bonito, tenemos mucho sitio de acampada para elegir asi que no habrá problemas de apreturas... ::)
A ti no te gustaria que nevara me imagino que por la tortura que seria en el viaje, es lógico, aunque yo soy de los que si que me gustaria pues ya que entonces se veria los que  realmente son MOTORISTAS, y si en vez de 30000 somos 3000 pues tanto mejor, aunque a algunos vayan buscando solo cifras.... ::)
Espero que si vienes este año y lo conoces verás el buen ambiente motero y de fiesta que  reina en Pingüinos 8-)
Que tengas un buen viaje y tráete un buen saco de dormir... ::)
Saludos ;)

toñin dijo:
Hola Curroalb
Yo con seguridad estaré en Pingüinos pues soy de la organizacion y si quieres que tomemos algo juntos un carajillo o un caldo caliente y hablemos de lo que nos gusta, las motos, no tienes más que preguntar a cualquiera de la organizacion por Antonio .(el de los amotos viejos...)
 Este año cambiamos  de sitio y ahora disponemos de un pinar grande , amplio y bonito, tenemos mucho sitio de acampada para elegir asi que no habrá problemas de apreturas... ::)
A ti no te gustaria que nevara me imagino que por la tortura que seria en el viaje, es lógico, aunque yo soy de los que si que me gustaria pues ya que entonces se veria los que  realmente son MOTORISTAS, y si en vez de 30000 somos 3000 pues tanto mejor, aunque a algunos vayan buscando solo cifras.... ::)
Espero que si vienes este año y lo conoces verás el buen ambiente motero y de fiesta que  reina en Pingüinos 8-)
Saludos ;)

Totalmente deacuerdo con Toñin salvo en una cosa. Trae no un buen saco de dormir, sino un MUY BUEN SACO o dos... o varias mantas, o un edredon de plumas...

Tambien te recomiendo tapones para los oidos, pues siempre hay alguno que se salta las normas y le gusta romper su moto (y nuestros timpanos) haciendo cortes de encendido.

Si no pasa nada alli nos veremos.

Por cierto, aunque he ido varias veces, nunca con gente del foro. Hay algun sitio en el que podamos poner las tiendas juntas aunque lleguemos a distintas horas?????????

Seria agradable estar todos mas o menos juntos

Mc-Gyver dijo:
[quote author=toñin link=1229023905/0#1 date=1229027416] Hola Curroalb
Saludos ;)

Totalmente deacuerdo con Toñin salvo en una cosa. Trae no un buen saco de dormir, sino un MUY BUEN SACO o dos... o varias mantas, o un edredon de plumas...

Tambien te recomiendo tapones para los oidos, pues siempre hay alguno que se salta las normas y le gusta romper su moto (y nuestros timpanos) haciendo cortes de encendido.

Si no pasa nada alli nos veremos.

Por cierto, aunque he ido varias veces, nunca con gente del foro. Hay algun sitio en el que podamos poner las tiendas juntas aunque lleguemos a distintas horas?????????

Seria agradable estar todos mas o menos juntos[/quote]

Hecho:

poblado.jpg

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

La verdad es que entre todos me estáis acojonando...............................con el tema del frío, yo llegaré el viernes, pero estaré de hotel.................los años pesan :-/ je je je supomgo que nos veremos

Toñin,ya hablaremos el sabado,pero vete buscando un sitio donde poder quedar todos mas o menos. Nosotros creo que haremos como el año pasado subir y bajar el sabado.

Hola,
bueno, como he dicho ayer, el pinar es muy grande y hay bastante sitio para todos. Lo que dice Mc-gyver de lo del ruido y que siempre hay algún tontoelculo haciendo cortes de encendido es verdad, es inevitable pues la gente se calienta...
Respecto a traer un buen saco de dormir o 2 pues es cierto tambien, hace frio aunque es un frio seco, muy sano para curar jamones... :)
Lo ideal para acampar es una zona no muy cerca del escenario ni tampoco muy alejada, Lo que se puede hacer para que la gente del foro estemos juntos acampados puede ser que alguno de los que vengan primero -ya sabéis que empieza el jueves 8 aunque hay gente que viene mucho antes- traiga una pancarta tipo[highlight] cartel,[/highlight] ya sabéis, como los que suelen poner los motoclubs, para [highlight]ponerla entre 2 árboles y se pueda distinguir de lejos[/highlight],
A ver si alguien del foro que venga a Pingüinos se anima y elabora una buena pancarta o cartel tipo lona que aguante y pueda sevir para próximos años... ::)
Yo no tengo inconveniente en guardar un sitio aunque ya sabéis que no está permitido el poner cintas entre árboles acotando el terreno porque enseguida nos quedariamos sin terreno suficiente ya que por experiencia sabemos que el que primero llega coge 2 hectáreas para sus amigos colocando cintas y luego sobra sitio por todos lados aparte que luego parece el pinar una feria... :(
en vez de poner las cintas tensadas a 1 metro del suelo entre árboles,  es mejor ponerlas por el suelo pues es otra manera de GUARDAR el sitio para los amigos y no se crean tantos incovenientes
Yo no estaré en la concentracion plenamente hasta el viernes 9 de mañana por lo que si alguno del foro llega el jueves puede y tiene sitio suficiente para coger y guardar para el resto de los del foro, de todas maneras casi seguro que el jueves por la tarde estaré por la zona, puedo colaborar en esta tarea.

Si alguien se anima como antes he dicho, a elaborar la pancarta, podria tambien hacerse una bandera con el mismo logo para el desfile de banderas en la excursion que se hace a Valladolid y yo me comprometa a llevarla en la cabeza del desfile.
Un buen logo seria como el que hemos hecho el los polos que nos ha hecho nuestro amigo ALX  8-)

Saludos ;)

El primero que llegue que llame por telefono a alguno de los que va el sabado y que este ponga la situacion en el foro, asi, desde casa ya tenemos una idea aproximada de hacia donde dirigirnos.

Publicado por: Boxer. Publicado en: Ayer a las 23:21:14
La verdad es que entre todos me estáis acojonando...............................con el tema del frío, yo llegaré el viernes, pero estaré de hotel.................los años pesan je je je supomgo que nos veremos

Boxer, si duermes en hotel, no te preocupes del frio. El frio de verdad aparece en la tienda de campaña a eso de las 3 o las 4. Luego, moviendote y con las hogueras se aguanta muy bien.
Este año quiza haga una hoguera dendro de la tienda ::)

Mc-Gyver dijo:
El primero que llegue que llame por telefono a alguno de los que va el sabado y que este ponga la situacion en el foro, asi, desde casa ya tenemos una idea aproximada de hacia donde dirigirnos.

Publicado por: Boxer. Publicado en: Ayer a las 23:21:14
La verdad es que entre todos me estáis acojonando...............................con el tema del frío, yo llegaré el viernes, pero estaré de hotel.................los años pesan  je je je supomgo que nos veremos  

Boxer, si duermes en hotel, no te preocupes del frio. El frio de verdad aparece en la tienda de campaña a eso de las 3 o las 4. Luego, moviendote y con las hogueras se aguanta muy bien.
Este año quiza haga una hoguera dendro de la tienda  ::)

Jodeeeeeeeerrrr................................no le temo al rio, pero en este caso...............................mucho. je je je

Nunca he sido muy aficionado a las concentraciones en general, entendiendose estas como masificaciones, ni a las moteras en particular, pero guardo un buen recuerdo de Pingüinos, pues fué la primera y una de las pocas a las que he ido.

Tenía 18 años recién cumplidos y estrenaba mi primera moto "gorda": una Yamaha XS400. Fuí desde Madrid con un primo mío con su Vespa 200 y con un amigo al que presté una Derbi 74 que también tenía.
Lo recuerdo como una reunión de cuatro pirados alrededor de una hoguera, carajillos, cubatas, muchas risas y mucho frío.
Mirando la página de Turismoto, veo que éramos apenas 400, era la tercera edición (año 1984) y que ahora se esperan unos 30.000 (!!)

Me siento un abuelo cebolleta a mis 43 años ;D ;D

Espero que disfrut'eis mucho :D a mi el frio intenso directamente me acojona :-[ creo que ya he pasado suficiente frio en mi vida, ahora si la cosa baja de 0 grados directamente me quedo en casa, cosas de la edad y la experiencia.
Viva el otoño y la primavera, en verano a la playa, y al invierno que le den candela ;D

mc gyver:
El primero que llegue y monte tienda que pase las coordenadas del gps por el movil.
Saludos.

Yo voy a salir de Marín (Pontevedra) el jueves por la Mañana, llegare sobre las 4 + o -, a ver como se porta la abuela y soluciono el problema de la compresión, ya que mañana abro el motor.
Podiamos quedar a una hora fija, en un lugar de la concentración y el dia de las banderas salir todas las motos juntas, por ejemplo.

Hola Pingüineros, frio, frio en Pingüinos no se de que me hablais.... de verdad que no he pasado frio para nada , solo el primer en el 2000 que fue mi bautizo pingüinero, que por cierto nevó, y fui poco preparado... los demas años han sido  de veraneo, no es para ir en manga corta....
Es imprescindible ropa interior termica, buen calzado, tienda de campaña de montaña, saco de dormir de -5 C, muy importante es el aislamiento del suelo, en tiendas de deportes y montaña existen unos colchones autoinflables de 1cm de grosor que son una maravilla, imprescindible una buena hoguera y el orujo del colega gallego... Y bien,  si tienes ademas mas  calor humano mejor.

Esto para quedar en PinGuinos es jodido, y este año mas que no se conoce el camping, buena idea es quedar en la salida del sabado, pero se monta cada pitote que es dificil, si quereis quedar mejor en un punto conocido, se me ocurre delante del escenario principal, o en taquillas, no se... seria interesante identificarse con algo, un adhesivo, un pañuelo... etc...

Este año mi grupo y yo nos vamos a Tordesillas a descansar.... y ire a PinGuinos de visita  :)

Si todo va bien salgo de Girona el jueves a las 7 de la mañana y suelo llegar a las 3 de la tarde... si hay alguien de la zona para acompañarme mejor.

salut y rafagas  8-)

Bolla dijo:
Nunca he sido muy aficionado a las concentraciones en general, entendiendose estas como masificaciones, ni a las moteras en particular, pero guardo un buen recuerdo de Pingüinos, pues fué la primera y una de las pocas a las que he ido.

Tenía 18 años recién cumplidos y estrenaba mi primera moto "gorda": una Yamaha XS400. Fuí desde Madrid con un primo mío con su Vespa 200 y con un amigo al que presté una Derbi 74 que también tenía.
Lo recuerdo como una reunión de cuatro pirados alrededor de una hoguera, carajillos, cubatas, muchas risas y mucho frío.
Mirando la página de Turismoto, veo que éramos apenas 400, era la tercera edición (año 1984) y que ahora se esperan unos 30.000 (!!)

Me siento un abuelo cebolleta a mis 43 años  ;D ;D

Eso si que era una concentracion de las auténticas... Entonces no existian en España las Japos ::)
En la 4ª edicion de pingüinos que se celebró en Fuensaldaña, se llegó de madrugada a los -13 bajo cero ::)
Saludos ;)

Yo tambien tenia 18 años y en la esplanada del castilllo entrabamos todos, recuerdo que habia mucho más vino del que entre todos podriamos tomar.Mi moto entonces, una copa 250.

Este es el plano de la zona de acampada. Me han recomendado la zona C5 mas o menos porque debe ser tranquila y la entrada-salida no esta complicada.

1638369cuadrante-pinguinos.jpg

Lo de la pancarta seria estupendo, pero a falta de que alguno tenga la oportunidad de hacerla, he pensado llevar un logo como el de los polos, impreso en un folio y este metido en una funda de plastico para ponerlo en algun arbol cercano. Si todos llevamos un logo podremos acotar la zona sin infringir las normas.

Si os parece bien la zona, o si no, se elije otra y asi cuando lleguemos vamos "a tiro hecho"

Algo asi como:

1642887cartel-acampada.jpg

Hola Curroalb,yo estoy buscando gente de la zona y gracias a un compañero del foro me a dado este hilo,mi intención es ir el jueves ya que por tema de trabajo no me queda mas remedio que coger vacaciones a posta,iré de acampada como el año pasado asta el domingo si quieres podemos concretar algo soy de calpe,un saludo vvvssssssss.

Hola apamotero, yo tengo previsto salir el viernes por la mañana, por lo que dormiremos viernes y sabado, a la vuelta si quieres puedes venirte con nosotros (tendrás que acoplarte a la velocidad de mi abuela :))

Mc.Gyver: A mi me da igual un sitio que otro, y supongo que a mi compa tambien, así que si toñin dice que la C5 pues por mi estupendo. Si llevas GPS mandame un mensaje al movil con las coordenadas de la acampada.

El lunes por la tarde me fui al puerto de la Carrasqueta (1.000 metros) a probar las botas y el equipo que me llevo a Pingüinos, el termometro marcaba 3º y las botas bien, el chaquetón bien, los guantes un poco de frio (creo que con sotoguantes lo puedo arreglar), pero la piernas uffffffff., la parte delantera del muslo se me enfria demasiado.

He comprado velcro adhesivo y voy a comprar plastico o loneta para hacerme una especie de faldon enganchado al carenado y que me proteja las piernas. Cuando lo tenga hecho ya os contaré y pondré fotos (sobre todo os diré si funciona).

Saludos.

No te preocupes por el frio en la moto. Ponte los tipicos calzoncillos largos de felpa, los que vemos en las peliculas del oeste y si eres friolero unas mallas termicas debajo de las que venden en tiendas de deporte.

Curro cuidado con el faldon no se te vaya a desprender en marcha y se te lie en la rueda trasera, ya te conte lo que le paso a un amigo con un pantalon vaquero que llevaba en la mochila ;)

Gracias Mario, pero ya tengo pensado como sujetarlo y no creo que se desprenda, de todas formas haré pruebas en la autovia a diferentes velocidades para ver como va.
Saludos.

Vamos hombre.....con unos calzoncillos térmicos y un pantalón de cordura,no paso yo frío sin el carenado de abajo ::) será que tu como eres mas alto :o :o :o 8-) 8-) 8-) 8-)

F7............................AGUA!!!!!

;D ;D ;D

Perdon.............................

A ver si puedo solventar lo de la carga de la bateria, que me estoy temiendo lo peor....................

Dentro de un par de horas me voy a Valladolid (en moto), a pasar unos dias allí.

Se puede entrar en le recinto donde se va ha hacer la concentrción? A ver si me encuentro con algún clasico de BMW

Saludos a todos. RICHI 8-)

Parece que el tiempo nos va a acompañar en Pingüinos.
Al final quienes van a acampar y quienes a pasar solo el sábado?
Mc Gyver, te llamo esta semana para ir quedando.

Curroalb dijo:
Parece que el tiempo nos va a acompañar en Pingüinos.
Al final quienes van a acampar y quienes a pasar solo el sábado?
Mc Gyver, te llamo esta semana para ir quedando.

Yo posiblemente este alli el jueves noche o el viernes, de tienda de campaña y saco de dormir. Mi idea es acampar en la zona que me han recomendado, y que esta puesta mas arriba. Hay alguien mas, aparte de Curro, que vaya de tienda?

Si algunos vais de hotel, dadnos un toque y nos vemos.

To tengo previsto salir el jueves, Girona-Lleida-Zaragoza-Soria-Valladolid, suelo llegar sobre las 3 de la tarde, y llevamos años acampando con un grupito de los mas variopinto, de todas maneras llamaré a Mc-Gyver y pondré el folio ese de bmwclasicas, eso si puedo salir, ya que tengo una prevision de mucho frio y nieve, ahora mismo esta nevando en Girona y parece que no para...

me voy a hacer la lista del equipaje...

salut

Hola Mc Gyver y compañia:
Yo tambien voy de tienda, pero solo la noche del sabado. Iré acompañado de la mujer (que está muy valiente) y de mi hermano que ahora monta mi R-65 y que es momento de presentarle en sociedad. Yo ahora tengo una K 100 RT del ´86 (casi una clasica), y espero veros a todos por allí, aunque solo sea un ratito para los que se vuelven en mismo sabado.
Os buscaré por la zona acordada.
Un saludo.

jesurra dijo:
Hola Mc Gyver y compañia:
Yo tambien voy de tienda, pero solo la noche del sabado. Iré acompañado de la mujer (que está muy valiente) y de mi hermano que ahora monta mi R-65 y que es momento de presentarle en sociedad. Yo ahora tengo una K 100 RT del ´86 (casi una clasica), y espero veros a todos por allí, aunque solo sea un ratito para los que se vuelven en mismo sabado.
Os buscaré por la zona acordada.
Un saludo.

Tienes un privado

Me gustaría haber ido y vuelto en el día. Todavía no tengo la moto a punto.

Gracias Emilio, pero ya lo habia visto.
Parece que por lo menos no nos mojaremos.
Aunque la previsión que tengo para Alicante el viernes y para el domingo es lluvia, con lo que saldremos con los trajes de agua y volveremos igual.
Nos vemos alli.
Saludos.

Atrás