Pinicula: Walkiria

norte

Curveando
Para empezar, la película prácticamente es un calco de un teleflín alemán que emitieron en pasado miércoles en A3, eso significa según he leido, que si tenemos en cuenta que en la versión alemana, y más tratándose de un hecho histórico, intentaron contarlo con el máximo rigor, cosa que también ocurre en ésta versión, pues casi nos sale un calco de películas.

Dicho esto, creo que ésta es la que más me ha gustado de Tom Cruise, la verdad es que me ha parecido todo un papelón el que interpreta, sin esas sobreactuaciones a las que nos tiene acostumbrado. Respecto a la trama, es más dinámica en esta versión y, dentro de lo que cabe, te pierdes menos con la trama de la conspiración que en la versión alemana, no dejando que te aburras durante la 1 3/4 h que dura. Es un poco liosa, pero no se hace lenta en ningún momento y si habeis visto la de A3, pues eso que llevais ganado para comprender la trama.

Un detalle de agradecer, sobre todo para los amantes de las BMW clásicas, es que tengo la impresión de que todo el material que sale es auténtico, el sonido de aquellos bóxer se escucha cláramente y los Junkers utilizados para el rodaje están actuálmente en vuelo. Ese es todo un detallazo, dejar de lado en ordenador en estos casos  :) :)

En resúmen, una gran película totálmente recomendable para los que os guste la historia reciente, se podría decir que no se trata de un peli bélica de consumo. La parte negativa, es que después de haber visto el hundimiento, es imposible recrear otro Hitler como hizo Bruno Ganz. También vereis un reparto de secundarios de lujo, como el capi de Titanic, el capi del barco de la película King Kong, y el calvo que hace de médico en el hundimiento...Genial  :D :D :D  

me se la historia! :) estoy deseando verla...........la de antena 3 la tengo grabada pero aun no la he visto ;)
lo poquito que he visto en los trailer parece maquinaria real de la epoca incluido un mark IV ......lo dicho deseando verla ;)

Pues me pica el gusanillo por lo que comentais de los Junkers y otros aparatos históricos :D , porque por ver a Cruise haciendo una vez más de él mismo pero vestido de nazi... como que no :-X

También he visto la Valkiria alemana y algunos reportajes sobre el tema, y aunque no se que tal anda de rigor histórico la de Cruise ya puedo decir que viendo el trailer me sobra mucha acción que de buen seguro es innecesaria en la trama de la historia real, así como la chica etc etc... :P

Saludos

norte dijo:
La parte negativa, es que después de haber visto el hundimiento, es imposible recrear otro Hitler como hizo Bruno Ganz. También vereis un reparto de secundarios de lujo, como el capi de Titanic, el capi del barco de la película King Kong, y el calvo que hace de médico en el hundimiento...Genial  :D :D :D  

Comparto tu opinión con respecto a esto..., y sobre la película, estaba deseando verla, pero ahora mas... :)

a mí todo lo que huela a esa época me fascina :-?

saludos

a mi todo este tema siempre me ha atraido desde hace años......me he comido todo lo que me ha llegado a las manos y la verdad es que esto ocurrió de verdad (otra cosa es como lo hagan en la pelicula) y la historia en si da para mucha acción ya que situandonos en la epoca con sus circunstancias vaya par que le hechó el von stauffenber teniendo en cuenta como las gastaban los nazis (de hecho rommel se tuvo que suicidar) estoy deseando ver la pelicula porque historicamente me da a mi que va a estar dabuten

pd:referente a la maquinaria que se ve en los trailer.................he visto muchos panzer como para no reconocerlos in situ y en esta pelicula se ven autenticos no como el tiger que se inventó spielberg para su soldado ryan (fantastica tambien) ;)

yo ya tengo las entradas para verla ya os contare que me parece pero por lo que veo tiene que ser buena haber como se da ya os contare

Ramesses dijo:
También he visto la Valkiria alemana y algunos reportajes sobre el tema, y aunque no se que tal anda de rigor histórico la de Cruise [highlight]ya puedo decir que viendo el trailer me sobra mucha acción que de buen seguro es innecesaria en la trama de la historia real, así como la chica etc etc... :P
[/highlight]

En este caso creo que han metido la pata a base de bien. La acción es la justa y necesaria en un contexto de guerra, ni mas ni menos, eso sí, con un excelente sonido. No verás en toda la película ningún peleón a lo Van Damme ni nada por el estilo, así como tampoco los nazis de Indiana Jones, con lo que te digo que el rigor histórico lo respeta escrupulósamente hasta donde yo sé. Incluso va más allá, a Von Strauffen en realidad lo hirió un obús, pero la licencia de la peli es que es un avión, posíblemente para darle un toque algo más dramático o de espectacularidad.

Respecto a lo que comentas de la chica, pues la que sale es su mujer y una secretaria, es decir, que heroes, abrazos, y morreos, ninguno. Personálmente no me gusta nada Tom Cruise, pero en éste caso lo borda, además hay que tener en cuenta que físicamente se parece muchísimo al verdadero personaje :o

La pelicula esta realmente bien, te apoltrona en la butaca desde el principio y no te deja ya hasta elfinal, vamos que si pudieses ponias tu mismo la bomba al del bigote ;D ;D

La trama completa sale desgajada y detallada en el artículo que publica la revista de historia que compro (recuerdo que había un documental en el canal de historia que lo contaba con todo lujo de detalles... los que tengan imagenio podrán verlo; yo lo vi hace tres años, debe andar por youtube).

La historia es buena, y quería haber ido a verla ayer, pero no había sesión matutina (eso de tener una hija pequeña es lo que tiene, que dependes de los tiempos).

Vamos a ver si ser tildado d descriminatario, solo dire ke Cruise tiene la misma talla fisica ke interpretativa.... bajita muy bajita!!!!

Os recomiendo dos d las mejores pelis de tematica germanica sobre la II GM

"Das Boot" (El submarino) de Wolfgang Petersen 1981. Sin duda la mejor peli d submarinos d la historia.

200px-Das_boot_ver1.jpg

y

"La Cruz de Hierro" de Peckinham 1977. De ella Orson Wells dijo ke era la mejor peli belica antibelica.

crossofiron.jpg

Gracias Norte, si ire a verla, seguro.

Si hubiera triunfado....los soviets no habria entrado en Berlin...millones de vidas se habrian podido salvar.... no telon de acero o mas lejos de donde estubo....

sigo sin verla >:(.......................recomendable:-el hundimiento,pero oirla en aleman el bruno ganz es un moustruo hace hasta el acento bavaro ,el doblaje la mata :-? ;)

josepmaria dijo:
Si hubiera triunfado....los soviets no habria entrado en Berlin...millones de vidas se habrian podido salvar....  no telon de acero o mas lejos de donde estubo....  

Por lo visto y leido, el último interesado en que triunfase el golpe era Stalin, ya que daría al traste con sus planes para extender el bloque soviético. Rooselvelt estaba convencido de que sólo la rendición incondicional de Alemania era viable, pero le interesaba acabar cuanto antes para combatir en el frente del Pacífico junto a la Unión Soviética, habría que saber cómo habría reaccionado Stalin. Churchill andaba loco para vengarse de Alemania, de hecho quería usar armamento químico contra los civiles.

Se habla que los planes de los golpistas pasaban por una tregua y negociar una alianza contra Stalin, y teniendo en cuenta que a Rooselvelt no se sabía que le asqueaba más: el comunismo, o el nazismo. Es difícil saber que hubiese pasado en caso de haber muerto Hitler, lo que sí opino que es seguro, es que se habrían salvado millones de vidas, o no? ya que la bomba atómica aún estaba en desarrollo, y los muertos son iguales en Alemania y Japón.

Tengo ganas de verla, pero me temo que tendré que esperar hasta el fin de semana que viene.... :( :(

Cita de josepmaria en Ayer a las 08:35:57:
Si hubiera triunfado....los soviets no habria entrado en Berlin...millones de vidas se habrian podido salvar.... no telon de acero o mas lejos de donde estubo....

Por lo visto y leido, el último interesado en que triunfase el golpe era Stalin, ya que daría al traste con sus planes para extender el bloque soviético. Rooselvelt estaba convencido de que sólo la rendición incondicional de Alemania era viable, pero le interesaba acabar cuanto antes para combatir en el frente del Pacífico junto a la Unión Soviética, habría que saber cómo habría reaccionado Stalin. Churchill andaba loco para vengarse de Alemania, de hecho quería usar armamento químico contra los civiles.

Se habla que los planes de los golpistas pasaban por una tregua y negociar una alianza contra Stalin, y teniendo en cuenta que a Rooselvelt no se sabía que le asqueaba más: el comunismo, o el nazismo. Es difícil saber que hubiese pasado en caso de haber muerto Hitler, lo que sí opino que es seguro, es que se habrían salvado millones de vidas, o no? ya que la bomba atómica aún estaba en desarrollo, y los muertos son iguales en Alemania y Japón.

KE INTERESANTE!!!!!!!

Si Hitler hubiese muerto habria dos posibilidades d sucession, las dos ramas fuertes d alemania la mas radical capitaneada por Himmler que era el jefe d las poderosas, fanaticas y bien entrenadas SS y que hubieran luchado hasta el final, como asi lo hicieron en el reichstage hasta la muerte de Hitler. sabiais ke habia bastantes españoles alli cuando cayo Berlin? Miembros d la Division Azul que cuando Franco les ordeno volver a españa se negaron y se unieron al ejercito aleman.

O Karl Donitz, comandantee d la Kriegsmarine (armada), fundador de la doctrina de la tactica "manada de Lobos" de los U-boot, kizas la unica arma del ejercito k kedo al 100% libre de sospechas sobre su etica en el combate. Donitz era catolico practicante y de refinada educacion, seguramente él hubiera pactado con los USA, Francia y Gran bretaña, pero no con la URSS.

La cuestion Himmler contra Donitz? En el 44-45 seguramente cuando la operacion Valkiria Himmler tenia mas fuerza en el ejercito y hubira cojido el mando y todo habria terminado igual.

Gory dijo:
Vamos a ver si ser tildado d descriminatario, solo dire ke Cruise tiene la misma talla fisica ke interpretativa.... bajita muy bajita!!!!

Os recomiendo dos d las mejores pelis de tematica germanica sobre la II GM

"Das Boot" (El submarino) de Wolfgang Petersen 1981. Sin duda la mejor peli d submarinos d la historia.

200px-Das_boot_ver1.jpg

y

"La Cruz de Hierro" de Peckinham 1977. De ella Orson Wells dijo ke era la mejor peli belica antibelica.

crossofiron.jpg

Jué, no puedo estar más de acuerdo en todo, de las mejores películas que he visto :D y en cuanto a Cruise... ::)

Saludos

Atrás