¿Pinlock defectuoso? (SOLUCIONADO, o casi)

Picander

Allá vamos
Hola a todos.

He comprado un Pinlock por internet y me parece que no viene bien. Antes de reclamar a la tienda, querría saber si lo que observo es normal o no. Esto es lo que he recibido, además de un folleto con instrucciones:

dscf0081wn0.jpg

Es un Pinlock CX-1/CX-1V para cascos Shoei, que es el que más se adapta a mi Sport Integral según un tutorial que vi aquí hace ya un tiempo.

Por un lado, la banda de silicona tiene un abultamiento, que me no sé si puede afectar a la estanqueidad de la cámara de aire.

dscf0078ke5.jpg

Y por otro, me parece que falta uno de los pasadores excéntricos.

dscf0080ic1.jpg

Se supone que este modelo de Pinlock es para un casco que ya viene preparado para ponerlo y, por lo que he leído en las instrucciones, la pantalla del casco debería traer ya sus propios pasadores. Dicen que sólo hay que utilizar los que vienen con el Pinlock en caso de que los que trae el casco estén deteriorados o se hayan perdido. Pero como yo se lo voy a poner a otro casco que no trae nada, necesito los dos.

¿Alguien que haya puesto un Pinlock me podría decir si el suyo venía igual?

Muchas gracias y V'sss

Picander

Re: ¿Pinlock defectuoso?

Yo lo instale hace poco en mi system V. Si el abultamiento tiene el mismo grosor (en altura no anchura) que el resto de hilo de silicona que rodea el pinlock no pasa nada, el mio tambien lo tiene.

Sobre lo de la escentrica si es cierto k te hara falta, yo lo perdi y me fui a la tienda donde lo compre y me dieron otro, tenian una bolsa llena de esos paquetitos. Prueba a pasar por alguna tienda de cascos importante k se seguro k te lo facilitan o incluso te lo regalan.

Veras como es el mejor invento contra el empañamiento. Un saludo

Gracias, Miembro_de_oro.

O sea, que el abultamiento debe ser algo del proceso de fabricación, tal vez el empalme del cordón de silicona. Pero el caso es que el mío sí es ligeramente más alto que el resto, de ahí mi duda sobre si afectará a la estanqueidad. Bueno, será cuestión de probarlo y tal vez de rebajarlo un poco con un cutter.

En cuanto a los pasadores, buscaré por las tiendas de aquí. Será más rápido y sencillo que reclamar a la tienda.

Muchas gracias de nuevo y V'sss

Picander

Hola,

este sistema se utiliza en los cascos de la marca SHOEI. En concreto el modelo XR1000 lo trae de serie.

Yo lo tengo montado con la visera transparente, y tengo que decirte que los pasadores venían ya colocados y que solo tuve que colocar la pantalla antivaho.

Lo que no se si tu pantalla tiene los agujeros de serie para dichos pasadores....

Saludos en uve !!!

Miembro_de_oro dijo:
Yo lo instale hace poco en mi system V. Si el abultamiento tiene el mismo grosor (en altura no anchura) que el resto de hilo de silicona que rodea el pinlock no pasa nada, el mio tambien lo tiene.

Sobre lo de la escentrica si es cierto k te hara falta, yo lo perdi y me fui a la tienda donde lo compre y me dieron otro, tenian una bolsa llena de esos paquetitos. Prueba a pasar por alguna tienda de cascos importante k se seguro k te lo facilitan o incluso te lo regalan.

Veras como es el mejor invento contra el empañamiento. Un saludo

En un System V!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Por favor, cuenta, cuenta, cuenta................estoy hasta los hue..........del sistema de "antiempañamiento" de BMW >:( >:( >:( >:( >:( >:(

Compraste algun modelo especial??? ::) ::)

Un saludo

Hola .
El abultamiento del cordon de silicona es normal . Lo que tienes que intentar es que al marcar para hacer los agujeros es que la pantalla esté lo más plana posible para que al volver a su posición quede bien pegada al pinlock . Respecto a las excentricas , sigue el consejo que te han dado , vete a una tienda grande y pidelas . No te preocupes , es más sencillo hacerlo de lo que parece .
Un saludo y buena ruta .

Bueno, pues ya tengo el Pinlock puesto y parece que va bien, aunque todavía me queda probarlo en uno de esos días "empañamiento severo".

El pin que me faltaba me lo mandaron de la tienda (Louis). Muy amables y sin ningún problema. Gracias a Miembro_de_oro, que contó lo de la bolsita con repuestos, por que yo pensaba que tendría que devolver el Pinlock y esperar a que me mandasen otro.

En cuanto al bulto en el cordón de silicona, lo rebajé un poco con un cutter, aunque no sé si he hecho bien, porque ha quedado algo irregular y puede ser peor el remedio que la enfermedad. De momento parece que está bien, pero a ya veremos cuando haya mucha humedad si ha quedado bien estanco.

Gracias a todos y V'sss

Picander

Yo tengo un Shoei que venía con el pinlock montado de serie y también tiene ese abultamiento en el cordón.
A mi también me extrañó y pensé que tenía un defecto, pero por lo visto debe de ser normal, porque en casi un año que lo tengo aún no se lo que es empañarse la pantalla.

Atrás