Pinlock S1 Pro hasta las narices

JIMBO

Curveando
Hola, tengo que hacerlo de alguna manera para calmarme, llevo 3 años con un Schuberth S1 Pro encantado con el casco si no fuese por los continuos problemas de la pantalla pinlock, hasta ahora van 4 pantallas y 2 pinlock, 2 compradas  >:( y el resto amablemente entregadas por la tienda y el distribuidor que también tuvo el casco y le cambió los anclajes, el tema es que aquí en Galicia yo salgo todo el año y claro en invierno humedad y temperaturas hacen que se empañe mucho y encima cuando se hace ruta de noche (a partir de las  18,00 h.) ni te digo.

No hay manera de que la pantalla funcione correctamente, quizás sin respirar lo conseguiría  ;D pero creo que acabaría mal el asunto, he decido, salvo que alguién me aconseje otra cosa sellar con silicona todo el pinlock, la verdad es que la pantalla por dentro no se me ensucia y con el casco estoy contento por su comodidad y insonorización(aunque en la RT quizás con otro casco lo notaría igual),  quizás podría plantearme (no están los tiempos para ello) pedirle un nuevo casco a los Reyes Magos, pero a cual le funciona bien el pinlock  :question
En serio tengo una rabia contenida todos los sábados de noche que ni os imagináis con la dichosa pantalla. Jamás, repito jamás, con la pantalla doble del System IV tuve ni un solo problema, tengo el casco pero ya no hay pantallas dobles, aparte de que uso más el integral que el abatible.

Perdón por el tocho  :)

Re: Pinlock SR1 Pro hasta las narices

Yo ya no se que decirte Jimbo :-[ :-[... ahora llevo un Shoei Multitec... y puedo decir que su pinlock funciona mejor que el de Schuberth pero a cambio tambien es mas ruidoso... no hay nada perfecto... quiero pensar tambien que el hecho de llevar la RT influya algo en el tema ya que el pinlock funciona pero necesita flujo de aire... ¿has probado a bajar un poco la pantalla de la moto para ver si asi mejora algo el desempañamiento del casco? un saludo.

Hola, yo también lo tengo en Schuberth y sin problemas, bendito invento

Hola, creo que deberías revisar el título del tema pues creo que el SR1 no lleva pinlock.
Saludos.

Paco, a qué te refieres con que el pinlock del Shoei es más ruidoso? lo digo porque me extraña, al ser, "simplemente", una lámina que se pone sobre la pantalla del casco....por la parte inferior (vamos, que no le da el aire para nada).

Y lo del flujo del aire....tampoco lo entiendo.

Yo al menos no tengo problemas de ninguna clase con el Pinlock en mi XR-1000. Y de hecho, cuando más necesario lo veo (lloviendo y con frio), llevo las aireaciones totalmente cerradas, y muchas veces la pantalla de la moto subida a tope.....y sin problemas. :-?

496053597A690C0 dijo:
Paco, a qué te refieres con que el pinlock del Shoei es más ruidoso? lo digo porque me extraña, al ser, "simplemente", una lámina que se pone sobre la pantalla del casco....por la parte inferior (vamos, que no le da el aire para nada).

Y lo del flujo del aire....tampoco lo entiendo.

Yo al menos no tengo problemas de ninguna clase con el Pinlock en mi XR-1000. Y de hecho, cuando más necesario lo veo (lloviendo y con frio), llevo las aireaciones totalmente cerradas, y muchas veces la pantalla de la moto subida a tope.....y sin problemas. :-?

No el Pin Lock es cojonudo... me refiero al casco... el casco es mas ruidoso... por ejemplo que un System 5 ó 6... pero ajusta como un guante y como te digo el Pin Lock es el mejor que he tenido. 8-)

De todas formas todavia no he rodado lo suficiente con el casco para hacer una buena valoracion.- :-/

Hola Paco, ya he probado con bajar la pantalla (este sábado viniendo desde Ourense a eso de las 20 h.), el empañamiento es por los laterales; tenía dudas si la "naricera" podría influir negativamente pero entiendo que no, y también llevo puesto el suplemento de la mentonera (para el frio), simplemente no funciona el dichoso pinlock, intentaré que alguien que no sea tan manazas como yo, me selle el pinlock con silicona para ver si paso este año así, y más adelante Dios dirá. ;)

Gracias, había puesto una letra de más, corregido :)

Buenas Jimbo , y si le pones uno universal .... yo lo hice el algun casco y fenomenal , ademas el precio mucho mas economico que los originales ( 12 € creo recordar el ultimo que compre ) , a mi me funciono .

Vssssssssss y Rafagassss.

PD: como pasas por aqui y no das un toque que teniamos magosto :D .

Mi experiencia con el pinlock de los schuberth es que tiene que venir montado de fabrica , si lo monta uno mismo al final acabas teniendo problemas. ;)

6D6E74716E010 dijo:
Buenas Jimbo , y si le pones uno universal .... yo lo hice el algun casco y fenomenal , ademas el precio mucho mas economico que los originales  ( 12 € creo recordar el ultimo que compre ) , a mi me funciono .

Vssssssssss  y Rafagassss.

PD: como pasas por aqui y no das un toque que teniamos magosto  :D .

Ni un minuto tuve, llegué a las 16 h. ya que habían quedado a comer con Moure unos amigos de Motovolta, después teníamos que preparar unas jornadas que vamos a hacer en colaboración con la Federación Gallega de Ciclismo y salí a las 19:15 h para aquí ya que tenía una cena, sino sabes que os hubiése llamado. :)
Referente a lo del pinlock donde lo compraste :question

4C4E414B5A5B4A5D46402F0 dijo:
Mi experiencia con el pinlock de los schuberth es que tiene que venir montado de fabrica , si lo monta uno mismo al final acabas teniendo problemas. ;)

Yo también lo creo, tengo una pantalla que compré por 60,00 € desde Louis.de y la voy a poner, pero quería solucionar el problema con las otras dos >:( >:( que tengo. Si mal no recuerdo la pantalla original funcionaba pero la rayé sin querer con un paño en mal estado, desde entonces, y aunque de las que me regalaron una se la sacaron a un casco nuevo de exposición, he vivido así estos inviernos, y ojo, que no es que no vea nada, pero es que pagar 96,00 € y dar la lata a la tienda (siempre muy amables) cada 7 días me molesta mucho. :P

Gracias por vuestras respuestas. :)

4D4E4A4548070 dijo:
[quote author=6D6E74716E010 link=1321778395/8#8 date=1321865330]Buenas Jimbo , y si le pones uno universal .... yo lo hice el algun casco y fenomenal , ademas el precio mucho mas economico que los originales  ( 12 € creo recordar el ultimo que compre ) , a mi me funciono .

Vssssssssss  y Rafagassss.

PD: como pasas por aqui y no das un toque que teniamos magosto  :D .

Ni un minuto tuve, llegué a las 16 h. ya que habían quedado a comer con Moure unos amigos de Motovolta, después teníamos que preparar unas jornadas que vamos a hacer en colaboración con la Federación Gallega de Ciclismo y salí a las 19:15 h para aquí ya que tenía una cena, sino sabes que os hubiése llamado.  :)
Referente a lo del pinlock donde lo compraste  :question[/quote]

En autoservicio del motorista , las tienes por su pagina web las Oxford 15 € y las Progrip 19 € , ( lo mire hace un momento en su pagina ) , estan un poco mas caras , son muy faciles de poner , pegar por la parte interior y listo .
Cual quier cosa me dices .

Saludos.

Hola JIMBO:

El pinlock se aguanta sobre 2 tetones (uno a cada lado de la pantalla). Mira de girarlos viendo que por la parte interior tiene como una especie de leva excentrica, hasta colocarlos con la parte más saliente mirando al centro de la pantalla. esto hace que el pinlock quede ajustado y no entre humedad por la junta de silicona que lleva.
Los tetones se pueden girar con un alicate pequeño y fino y con cuidado de no rayar la pantalla.
Ya dirás.
Salu2

303C392F3230382F375D0 dijo:
Hola JIMBO:

El pinlock se aguanta sobre 2 tetones (uno a cada lado de la pantalla). Mira de girarlos viendo que por la parte interior tiene como una especie de leva excentrica, hasta colocarlos con la parte más saliente mirando al centro de la pantalla. esto hace que el pinlock quede ajustado y no entre humedad por la junta de silicona que lleva.
Los tetones se pueden girar con un alicate pequeño y fino y con cuidado de no rayar la pantalla.
Ya dirás.
Salu2

Vamos por partes, aprieto desde fuera, y lo que tú llamas parte más saliente es donde dicho tornillo no tiene muesca, o lo que es lo mismo la muesca quedaría mirando hacia la parte donde se ancla la pantalla ?? o no?? :-/

El tetón, en su parte interior, tiene el eje excentrico. es decir, que por una parte es más grueso que por el lado contrario. (Es como un eje de balancines, por decir algo)
Por tanto, la parte con grosor, ponla hacia el centro de la pantalla, en ambos tetones. De esa forma los topes del pinlock quedarán presionados al ser menor la distancia entre punto y punto.

Hola, el Pinlock tiene una capacidad limitada para evitar la formación de vaho y el vaho puede llegar a aparecer por la condensación del aire caliente dentro del casco con la temperatura fría del exterior de la pantalla, como cuando se forman gotas por condensación en una ventana en el interior caliente de una habitación si la temperatura exterior es baja. Ante todo has de asegurarte que todo el borde de la junta del pinlock sella bien, lo puedes comprobar con un papelito intentandolo meter por la junta, sobre todo por la parte central inferior que es de donde se acostumbra a desajustar, si está mal, como te han dicho antes gira las excéntricas hasta que se ajuste, se suelen desajustar bastante, también es muy importante tenerlo limpio, aunque tu no lo veas a veces se forma una capa de suciedad transparente que interfiere en la función del pinlock. en casos extremos de ser una persona que genere más calor corporal mucho frío etc, tendrás que abrir la ventilación de la patalla si la tiene e incluso abrir un poco la pantalla si en necesario.

5C4158475C4F434F5D5D4F404F2E0 dijo:
Hola, el Pinlock tiene una capacidad limitada para evitar la formación de vaho y el vaho puede llegar a aparecer por la condensación del aire caliente dentro del casco con la temperatura fría del exterior de la pantalla, como cuando se forman gotas por condensación en una ventana en el interior caliente de una habitación si la temperatura exterior es baja. Ante todo has de asegurarte que todo el borde de la junta del pinlock sella bien, [highlight]lo puedes comprobar con un papelito intentandolo meter por la junta[/highlight], sobre todo por la parte central inferior que es de donde se acostumbra a desajustar, si está mal, como te han dicho antes gira las excéntricas hasta que se ajuste, se suelen desajustar bastante, también es muy importante tenerlo limpio, aunque tu no lo veas a veces se forma una capa de suciedad transparente que interfiere en la función del pinlock. en casos extremos de ser una persona que genere más calor corporal mucho frío etc, tendrás que abrir la ventilación de la patalla si la tiene e incluso abrir un poco la pantalla si en necesario. 

Bufffffff, la veces que lo llevo haciendo ::) ::), ayer por la noche y volviendo a retormar con calma el tema, y con los datos que en 3 años de uso he recabado y con vuestros consejos, le he puesto unos tetones nuevos, he intentado ajustarla de nuevo y en teoría el papel no pasa, pero no se yo, el lunes D.M. os lo confirmo :o :) :)

Lo prometido es deuda, prueba efectuada con pantalla, comprada a LOUIS.DE con pinlock, empaquetada hasta el sábado día 26/11 y colocada a las 18:30 h. : SE EMPAÑA POR LOS LATERALES. Estoy seguro que el casco tiene un defecto en su forma y cuando se coloca en el mismo cualquier pantalla la deforma, o quizás en uno de los armarios de mi casa hay "duendecillos cabrones" que se les da por descolocar el pinlock :P :P

Por lo cual, las otras dos pantallas que tengo, se las pasaré a un amigo bastante curioso que sellará el pinlock con silicona, como ya hizo con la de su C3 :P :P

La otra opción sería tirar un casco muy cuidado que tiene 3 años y comprarme el HJC. :o

Pues yo con el Shoei Multitec no he tenido nunca problemas de Pinlock, se descoloca un poco del centro cuando subes y bajas la pantalla amenudo pero lo empujas con el dedo un poquito y ya está encaja de nuevo, ya estoy esperando a tener el nuevo Neotec, con más visión y pinlock grande.

494A4E414C030 dijo:
Lo prometido es deuda, prueba efectuada con pantalla, comprada a LOUIS.DE con pinlock, empaquetada hasta el sábado día 26/11 y colocada a las 18:30 h. : SE EMPAÑA POR LOS LATERALES. Estoy seguro que el casco tiene un defecto en su forma y cuando se coloca en el mismo cualquier pantalla la deforma, o quizás en uno de los armarios de mi casa hay "duendecillos cabrones" que se les da por descolocar el pinlock  :P :P

Por lo cual, las otras dos pantallas que tengo, se las pasaré a un amigo bastante curioso que sellará el pinlock con silicona, como ya hizo con la de su C3  :P :P

La otra opción sería tirar un casco muy cuidado que tiene 3 años y comprarme el HJC.  :o

Quien nos los iba a decir del Schuberth, pero bueno la opcion del HJC Carbon, es aceptable y desde luego nada desmadrada en precio. ¿Que tal en rojo?

0811-0171-03.jpg

Un saludo

Gracias Luis ;) .

Señalar que ayer estuve hablando con la tienda que me vendió el s1 pro y parece ser que debido al gran tamaño que tiene la pantalla se da el caso que al ponerla en el casco se modifique la curvatura y por lo tanto el pinlock no agarre lo suficiente, solución, como ya ha hecho Tosco sellar el pinlock como ya comenté con silicona, así haré con las 3 pantallas que tengo :P :P y aguantar al menos hasta que el casco tenga 5 años, gracias a todos por compartir este problema y por los consejos. ;)

Poco mas que añadir a lo que se ha dicho ya.

Si no consigues tu propósito y tienes que gastarte los LERELES en un casco nuevo, yo te aconsejaría como PACO GS, uno de la marca SHOEI.

Si es INTEGRAL: XR 1100 o X-SPIRIT

Si es MODULAR: MULTITEC.

Yo tengo los dos útimos. Son dos maravillas de cascos. Con el PINLOCK, CERO PROBLEMAS.

Un apunte mas. Yo tengo colocado el pinlock fijo todo el año, tanto invierno como verano. Bajo mi punto de vista, manipularlo mucho tampoco es bueno. Ten en cuenta que a las pantallas les da mucho el sol y eso no ayuda para nada a la silicona del PINLOCK.

Suerte con tu elección. ;)

Esta última colocada según me llegó de Louis.de ya falló ese mismo día, otra que falló, se quitó de un casco de exposición y se puso en el mío también falló, y la otra es la que iba ajustando tanto en la tienda como yo y también falló, demasiados fallos :P :P

Efectivamente, viendo caractéristicas y hablando con el de la tienda, estaba de acuerdo con mis impresiones y ahora con tú confirmación de que el XR1100 le funciona a la perfección el pinlock.

Gracias Miguel :)

5B585C535E110 dijo:
Esta última colocada según me llegó de Louis.de ya falló ese mismo día, otra que falló, se quitó de un casco de exposición y se puso en el mío también falló, y la otra es la que iba ajustando tanto en la tienda como yo y también falló, demasiados fallos  :P :P

Efectivamente, viendo caractéristicas y hablando con el de la tienda, estaba de acuerdo con mis impresiones y ahora con tú confirmación de que el XR1100 le funciona a la perfección el pinlock.

Gracias Miguel :)

Ha sido un placer. :) :) :) :)

Cuando se necesita algo con lo que se va a hacer algo intensivo, hay que acudir a los [highlight]profesionales[/highlight]. Y SHOEI es uno de ellos.

Hay que tener en cuenta, y si no que los gurús del foro me corrijan, que shoei es la primera marca de cascos que instaló los PINLOCK es sus cascos. Además es una marca de reconocido prestigio.

Bajo mi humilde punto de vista, es de las mejores marcas, por no decir la mejor, en relación PRECIO-CALIDAD-PRESTACIONES.

Ahora lo importante es: si te lo puebas que te vaya bien.

salu2. :)

3F28293E26343A2C2126283F4D0 dijo:
[quote author=494A4E414C030 link=1321778395/19#19 date=1322569423]Lo prometido es deuda, prueba efectuada con pantalla, comprada a LOUIS.DE con pinlock, empaquetada hasta el sábado día 26/11 y colocada a las 18:30 h. : SE EMPAÑA POR LOS LATERALES. Estoy seguro que el casco tiene un defecto en su forma y cuando se coloca en el mismo cualquier pantalla la deforma, o quizás en uno de los armarios de mi casa hay "duendecillos cabrones" que se les da por descolocar el pinlock  :P :P

Por lo cual, las otras dos pantallas que tengo, se las pasaré a un amigo bastante curioso que sellará el pinlock con silicona, como ya hizo con la de su C3  :P :P

La otra opción sería tirar un casco muy cuidado que tiene 3 años y comprarme el HJC.  :o

Quien nos los iba a decir del Schuberth, pero bueno la opcion del HJC Carbon, es aceptable y desde luego nada desmadrada en precio. ¿Que tal en rojo?

0811-0171-03.jpg

Un saludo[/quote]

Este mismo lo tengo yo solo que en color azul , muy contento con el , por poner alguna pega es ruidoso , pero como por lo general me pongo tapones , no me afecta .

Relacion calidad precio insuperable ( me salio sobre 200 € hace un año )

Yo también tengo el Shoei Mulitech y sin ningún problema con el pinlock, y lo quito y lo pogo cada vez que limpio la pantalla. Solo se me empaña cuando llueve y llevo abierta la pantalla, al cerrarla luego, pero supongo que es porque está mojada por dentro.

El problema que veo a lo de sellar con silicona el pinlock es como limpias luego la pantalla. :-/

Pues yo he comprado la semana pasada un Arai y... no hay forma de colocarle el pinlock >:( >:( >:(

saludos

494D435141485B5750564B434B4242040 dijo:
[quote author=5B585C535E110 link=1321778395/24#24 date=1322814753]Esta última colocada según me llegó de Louis.de ya falló ese mismo día, otra que falló, se quitó de un casco de exposición y se puso en el mío también falló, y la otra es la que iba ajustando tanto en la tienda como yo y también falló, demasiados fallos  :P :P

Gracias Miguel  :)

Ha sido un placer. :) :) :) :)

Cuando se necesita algo con lo que se va a hacer algo intensivo, hay que acudir a los [highlight]profesionales[/highlight]. Y SHOEI  es uno de ellos.

Hay que tener en cuenta, y si no que los gurús del foro me corrijan, que shoei es la primera marca de cascos que instaló los PINLOCK es sus cascos. Además es una marca de reconocido prestigio.

Bajo mi humilde punto de vista, es de las mejores marcas, por no decir la mejor, en relación PRECIO-CALIDAD-PRESTACIONES.

Ahora lo importante es: si te lo puebas que te vaya bien.

salu2. :)[/quote]

Si, tienes razón, pero hay otra marca que empezó casi al mismo tiempo que shoei, que fué Nolan, la diferencia era que los de Shoei utilizaban el Pinlock con la junta del borde de silicona (que listos estos japos de Shoei) y los de Nolan lo utilizaban sin el borde de silicona, porque era más económico. La relidad es que el que se ha impuesto el el que lleva la junta de silicona, que es el que utilizó Shoei desde el inicio. Además los tetones que utiliza Shoei son diferentes de los demás, (si no me equivoco) y son de un material mas adaptable y agustable.

7E7D79767B340 dijo:
Esta última colocada según me llegó de Louis.de ya falló ese mismo día, otra que falló, se quitó de un casco de exposición y se puso en el mío también falló, y la otra es la que iba ajustando tanto en la tienda como yo y también falló, demasiados fallos  :P :P

Gracias Miguel  :)

Podrias poner un brico de como hacer para aplicar la silicona y que no te salga. asi que animate a hacer unas fotitos y de paso vemos como queda el trabajo.

Un saludo

Atrás