Pinta y colorea (K1100LT)

janSolo

Curveando
Hola,

A finales de la vida de la K1100LT salio una High Line con un diseño "peculiar" de pintura, asi como unos colores tambien "peculiares": el Fjordgrau y Canyonrot, algo asi como Gris Fjord y Rojo Cañon (del Colorado?). Gris y "colorao", vamos.

Aqui tenemos unas fotos desde varios angulos.

se1yr.jpg

se2u.jpg

se3k.jpg

Supongamos ahora que queremos pintar la moto siguiendo el mismo diseño, pero cambiando los colores. Siguiendo el mismo diseño porque asi es mas facil llevar las fotos a un taller para que tengan una guia. Puede que la cosa se quede en un ejercicio, porque entre el bicolor y el fileteado, la factura puede ser de escandalo.

Y aqui la gran [highlight]pregunta: que combinacion de colores puede quedar bien?[/highlight]

Podeis usar vuestras habilidades con el photoshop, o directamente proponiendo combinaciones de colores, ya sean de la carta de BWM u otros. En este ultimo caso, poner una foto donde aparezca el color en cuestion.

Saludos
janSolo

¿porque no los mismos colores,pero difuminandolos,al igual que hacia su hermana r100rs?

¿Y qué tal negro brillo y negro mate? ;D ;D ;D.
Es broma (o no?).
Yo intentaría una combinación que use en un mini de los viejos hace algunos años, que es un gris grafito, no tan oscuro como el de las K, y el plata.
¿Alguien lo puede intentar en el Photoshop?.
Salu2

5E4C4A4D584F56390 dijo:
¿Y qué tal negro brillo y negro mate? ;D ;D ;D.
Es broma (o no?).
Yo intentaría una combinación que use en un mini de los viejos hace algunos años, que es un gris grafito, no tan oscuro como el de las K, y el plata.
¿Alguien lo puede intentar en el Photoshop?.
Salu2

En ese orden? Si no especificáis nada, se entiende que el orden de los colores es el mismo que el especificado mas arriba, gris y colorao, siendo el primero el "central" (guardabarros delantero, quilla, faro, centro del deposito y topcase) y el segundo el "lateral" (laterales del carenado, laterales del deposito, tapas laterales y maletas laterales).

Saludos
janSolo

Una combinación que usaba BMW para nuestras LT, y que siempre me ha llamado la atención:

44c2b0c671ec44c14e3443d153df749bo.jpg

20ec1911f0b41c5a35d7176f85e0d568o.jpg

Esquema 721, Negro noche + plata Aspen.

6F4C41495F444E462D0 dijo:
Una combinación que usaba BMW para nuestras LT, y que siempre me ha llamado la atención:

Ah, pues no lo había visto, y el diseño es el mismo que el del 729 gris y colorao.

Quizás necesite un fileteado en un color que resalte sobre el negro y el gris.

Por otro lado, encontrareis inspiración en cartas de colores, códigos de pintura y colores en esquemas.

Saludos
janSolo

616A65786467640B0 dijo:
Quizás necesite un fileteado en un color que resalte sobre el negro y el gris.
Según el ETK lleva "linea decorativa" en violeta Navarra  ::).

Eso que te ahorrarías  ;D.

486B666E786369610A0 dijo:

44c2b0c671ec44c14e3443d153df749bo.jpg

20ec1911f0b41c5a35d7176f85e0d568o.jpg

Esa es la combinación, solo que en lugar de negro, un gris oscuro, tipo el Dolphin Grau de los coches BMW de la época.
El fileteado, en plata, lo colocas sobre el color mas oscuro, y hace de transición entre uno y otro.
El esquema puede ser el de la Edición Especial, aunque se puede jugar un poco.
Salu2

La Special Edition y esa combinación de colores realmente puede aportar ideas.

Últimamente estoy pesando hacer combinación de colores en mi K ( 1100 ). Ando pensando en pintar el carenado de las branquias en plata ( el color de la foto aportada por baldrick me gusta ) El resto en rojo como está ( es la nueva combinación de colores de Honda Gold Wing 2011, realmente bonita ) . El guardabarros delantero en negro ( de la foto ) hace más compacto el grupo horquilla+guardabarros.

A lo que no dejo de darle vueltas es a la parte baja del faro, ( lo que tengo bautizado desde hace tiempo como pico de pato ). En una de esas veces que se me fué la olla, compré la parte delantera de la R1200RT (como dos toberas enrejilladas. ). Un añadido que si tengo ocasión lo sobrepongo y fotografio... ( Habia olvidado que la nueva ley no prevee hacer modificaciones en el carenado ) Bueno ya veremos....

K salu2.

El otro dia me pase por un concesionario a comprar unas cosillas y vi en directo una R1200R Classic.

Tenia una combinacion de colores muy simple (negro con banda blanca mas lineas blancas) pero efectiva.

2011bmwr1200rclassic202.jpg

2011bmwr1200rclassic32.jpg

Habria que ver que mas se le puede hacer al carenado que quede bien con esto.

Tambien podeis añadir a este hilo fotos de motos cuya pintura os haya gustado, y ya veriamos si se puede adaptar o no a una LT.

Saludos
janSolo

Yo tambien vi hoy la 1200 Classic en esa combinación cuando fui a encargar los puños para la LT. Realmete está preciosa, pero no se si le quedaría bien algo asi a la LT.
En esta moto, creo que habría que evitar lo que pueda asociarse con el tema "racing".
Algo en este estilo, con los colores que sean, podría quedar muy bien:

hondavfr1200t01.jpg

Una combinacion curiosa de colores en el Mini Coupé que se acaba de presentar.

minicoupe30650.jpg

Mas fotos aqui.

Notese que el techo tiene los colores cambiados respecto al resto del coche. En la LT, quizas lo que podria ir con los colores cambiados seria el deposito. O las maletas.

Alguna idea mas? Alguien que se anime a hacer una recreacion con el photoshop?

Saludos
janSolo

Sin ser los mismos colores, la HighLine roja y gris oscuro me recuerda vagamente al 2CV Charleston, aunque este los colores se repartian con formas mas redondeadas.

kgrhqqokpse3t0ocjs8bobi.jpg

He visto tambien otro 2CV en tonos grises

2cva.png

que me recuerda a la HighLine gris que puso Baldrick.

Saludos
janSolo

El rojo lleva parrilla trasera.......¿se podrá montar un top case? ;D ;D ;D

;) Un saludo y una sonrisa

3239362B373437580 dijo:
Puede que la cosa se quede en un ejercicio, porque entre el bicolor y el fileteado, la factura puede ser de escandalo.

Pero quillllooooooo, acuerdate de lo que te conte .... 300 euracos. Color i fileteado incluido... igual te puede salir un poco mas caro... 350 e. !!!!!!!

Salut i uVs

Hola, es increíblemente bonita con el paso de los años.
dsc04100tv8.jpg

Estoy por pintar la mia de este color

Saludos

¡Qué maravilla los 2CV!
Yo tube dos, cuando todavía no era un clásico!! ;D
El coche mas divertido que he tenido.
Salu2

4C4155060 dijo:
dsc04100tv8.jpg

Saludos

Estoy totalmente de acuerdo, tambien es una pasada en el color blanco perlado.

¡Qué maravilla los 2CV!
Yo tube dos, cuando todavía no era un clásico!! Mueca
El coche mas divertido que he tenido.

eran casi imposibles de volcar. mi padre tuvo tambien dos pero furgonetas y por los caminos eran super divertidos.

que buenos recuerdos

000D194A0 dijo:
dsc04100tv8.jpg

Saludos
dsc04100tv8.jpg

Totalmente de acuerdo, posiblemente la más bonita de todas las combinaciones, deportiva y discreta.

Ráfagas. Emilio Calixto.

"LO MEJOR ES NO LLEVAR UN GOLPE"

2B2E3232777876410 dijo:
[quote author=3239362B373437580 link=1306334598/0#0 date=1306334598] Puede que la cosa se quede en un ejercicio, porque entre el bicolor y el fileteado, la factura puede ser de escandalo.

Pero quillllooooooo, acuerdate de lo que te conte .... 300 euracos.   Color i fileteado incluido... igual te puede salir un poco mas caro... 350 e. !!!!!!!

Salut i uVs[/quote]

No, el DONDE ya lo tengo claro. Muy claro.

Ahora es encontrar una combinacion de colores y patron que me guste. Y sea factible. Si puede ser algo novedoso, mejor aun.

Saludos
janSolo

La BMW K12R de Boba Fett (STAR WARS) me encanta, pero es un trabajo fino de aerografia...

bobabike003custom.jpg

Y el casco tambien. No se como sera de legal pintar la visera. Y de peligroso.

bobahelmet003custom.jpg

Mas fotos aqui.

Saludos
janSolo "Soy el capitan del Halcon Milenario"

Hola,

Yo sigo con lo mio  ;D

Y aunque no se me da muy bien el photoshop y similares, he cogido la foto de una HighLine gris y granate, he separado ambos colores en un par de capas como he podido, y me he puesto a darle color.

Primero he hecho una prueba con una pieza del carenado que venden por eBay:

001dgp.jpg

dejandola negro y plata.

001bm.jpg

Estoy guardando fotos detalladas de las piezas para que sirvan de guia a los pintores, si finalmente me animo a pintarla con este patron. Las maletas laterales van en granate, como el lateral, y el top case en negro. Aunque quizas le quedaria bien un fileteado a las maletas laterales como el del carenado delantero, dejando una parte superior (gris) y otra inferior (granate, como el lateral).

Esta es la HighLine que me ha servido de ejemplo, con el gris (arriba) y el granate (lateral).

0280layer.jpg

Gris violaceo (arriba) y negro (lateral)

028az.jpg

Negro (arriba) y gris (lateral). Como la HighLine gris.

028bec.jpg

Violeta (arriba) y azul (lateral). Jugando con los colores me ha salido una que parece la moto de Prince  ;D

028crm.jpg

Negro azulado (arriba) y blanco perla (lateral). Habria que probar con el azul de la Baviera.

028fbi.jpg

Azul (arriba) y blanco (lateral). Tipo Baviera, aunque habria que trabajar el guardabarros delantero y la tapa lateral.

028pf.jpg

Azul (arriba) y rojo (lateral). Combinacion arriesgada.

028gk.jpg

Rojo (arriba) y azul (lateral). Complementaria de la anterior.

028hn.jpg

Negro (arriba) y negro (lateral). Color unico con fileteado blanco. La tapa lateral esta pidiendo otro fileteado a gritos

028kdh.jpg

Verde oscuro (arriba) y verde brillante (lateral). Cojase cualguier pareja del mismo color con distinto tono.

028mk.jpg

Negro (arriba) y amarillo (lateral) como un taxi de Barcelona. No me desagrada! Habria que conseguir el amarillo exacto y ver que se hace con el fileteado.

028nr.jpg

Gris (arriba) y cobre (lateral). Le quedarian bien las llantas en cobre, como la moto de Banner.

028og.jpg

Os recuerdo la moto de Banner

k100rsr.jpg

Alguna idea mas?

Saludos
janSolo

Insisto: yo probaría la negra y plata, cambiando el negro por el gris oscuro de la anterior.
Salu2

2B393F382D3A234C0 dijo:
Insisto: yo probaría la negra y plata, cambiando el negro por el gris oscuro de la anterior.
Salu2

Te refieres a gris oscuro arriba y plata en el lateral?

028qq.jpg

Algo parecido a esto, pero aqui ya entran los matices de gris, donde de uno a otro puede haber mucha diferencia, y la combinacion de dos grises puede ser maravillosa o desastrosa. Pero mi pericia con el editor de imagenes no da para mas :-?

Saludos
janSolo

Para hacernos una idea de la cantidad de combinaciones disponibles (solo con gris y plata!) podemos coger la carta de colores gris de BWM y la carta de colores plata de BWM.

Por supuesto, podemos emplear cualquier gama de colores, no solo de BWM, pero es para hacernos una idea de la variedad.

Por cierto, como color cobre, este naranja de BWM quedaria muy bien:

orange202.jpg

Saludos
janSolo

Atrás