Pintado de una R100R

Javito1

Allá vamos
Hola.

Quiero cambiar el aspecto de mi R100R, en concreto quiero cambiar el color violeta que tiene originalmente el depósito, las tapas laterales, el guardabarros delantero y el carenado del radiador de aceite. Supongo que para ello tendré primeramente que desmontarlos y limpiarlos ..... a partir de aquí me surgen unas cuantas dudas :P. ¿Debo quitar la pintura con decapante?¿el plástico del guardabarros, tapas laterales y carenado radiador aguantan el decapante?¿se pinta en horno al calor?¿Cómo puedo conseguir los adhesivos orginales y alguno más?.

Por ello una vez me aclare de cómo pintar valoraré si hacerlo yo mismo o encargarlo a algún pintor especializado en Madrid. Lo que si tengo claro es que quiero que el aspecto final sea al menos de la misma calidad que el original.

Si alguno ha pintado estas piezas agradecería su ayuda, o al menos la dirección de un buen pintor.

Saludos

Yo te aconsejo que no des decapante. Dale con una lija de agua de 400 hasta dejar mate todas las piezas, despues ya puedes pintar encima. Las partes de plástico no te aconsejo que las metas en un horno, podrías tener fondü de guardabarros ::)

Hola.
El proceso que yo segui es el que cuenta Emilio pero antes de aplicar pintura le di una capa de imprimación y luego volvi a afinar con lija, después dejar secar bien ( mejor si después de secar puedes tener las piezas media horita al sol) 8-) y pintar. Yo lo hice así con las tapas laterales y el guardabarros delt ( puedes ver el resultado en el post MI CAFE-ROADSTER ) [smiley=thumbsup.gif]

Hola.

Tras pensarlo creo que voy a pintala algo parecido a como nos está enseñando Claude en su post http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1192578853/345. Algo muy "clásico".

He decidido hacerlo con un pintor profesional, no me veo capaz de hacerlo yo y que me quede bien.

Habrá que pintar el depósito. el guardabarros delantero y las tapas laterales. Por otro lado tendré que buscar adhesivos nuevos y, finalmente, quiero cambiar el asiento por uno de color negro (o gris oscuro) y más alto para mi talla. Agradecería resolver las siguientes dudas:

- ¿Dónde puedo encontrar un pintor para esto en Madrid?.
- ¿Dónde puedo comprar los adhesivos de las tapas laterales? (supongo que en un taller BMW).
- Y lo más dificil, ¿Vale el asiento alto de la R100GS?¿Dónde puedo encontrar un asiento más alto o alguien que lo haga?.

Os adjunto la foto de una pequeña bolsa de cuero que he hecho y que encaja en el transportín (así compruebo si soy capaz de subir una foto al post).

Bolsa.JPG

Saludos.

Yo tengo una 80 r en el color azul turquesa original con las pegastinas de Boxer en el depósito, y siempre he pensado q de repintarla lo haría en el amarillo de las 1150 gs.

pq yo creo q es una moto pa llamar la atención....

de todas formas seguro q puedes ver como quedaría con el photoshop, no??

vas cambiando colores.... y luego la pintas de amarillo q seguro queda preciosa, jejejejjej

Por cierto, mu currada la bolsita de cuero, si señor....

Atrás