Pintado extencion guardabarros 1200gs

joaquin_algeciras

Allá vamos
Registrado
4 Nov 2005
Mensajes
525
Puntos
18
Solo queria contar lo que me paso al pintar la extencion del guardabarros delantero de la 1200gs, para que lo tengais en cuenta por si quereis pintarla como es mi caso , a lo que vamos, como venia en el color negro en la que se vende el pico,pense que la pintura era de calidad y solo lije con lija fina y agua la superficie, y la pinte con pintura mas o menos del color de las tapas laterales, por cierto pintura bicapa, esta pintura coge el brillo al barnizar y al no barnizar encima, mas o menos se asimila al brillo satinado que traen las tapas laterales,pero tambien al no darle el barniz encima queda desprotegida, por lo que me fui a la tienda donde habitualmente compro las pinturas de la marca glasurit, en la tienda me prepararon un barniz con un matizante que lo hace segun la cantidad que le añadan mas o menos mate y claro la pintura queda protegida al llevar el barniz encima ,existe tambien un barniz mate pero tenia que comprar un kilo .Bueno pues despues de esto a los varios dias de haberlo pintado, empezo ha salirle bolsas de aire y despegarse la pintura del material ,en fin que he tenido que despegar la pintura que le puse,y digo despegar porque empeze a meter entre la pintura y el material un bisturi y se despagaba sin dificultad ninguna , ahora lo he lijado mas intensamente y le he dado imprimacion antes de pintar para aislar el material de la pintura y por fin quedo bien,al decir mas o menos el color me refiero al gris,asi que ya sabeis os recomiendo imprimar antes de pintar la extencion. saludos
 
Y probablemente también debas usar un elastificante para la laca,sino cristaliza en exceso y se suele levantar,al ser algunos plásticos más flexibles que la propia laca.-Saludos.Pd:recordar que la imprimación debe ser especifica para plásticos y que debe aplicarse durante el tiempo en que ésta se encuentra mordiente(la imprimación derrite un pequeñisimo sustrato del plástico para poder "agarrarse a éste")
 
Tienes toda la razon Martin, pero la extencion del guardabarros es una pieza dura ,es decir que no flexa como por ejemplo un guardabarros de plastico como el de una moto de cros o enduro ,la verdad es que no se si es plastico o alguna fibra , lo si me acuerdo es que venia pintado segun touratech por capas , yo la imprimacion que le he dado ha sido la que llamamos en el mundillo de los automoviles, alto espesor, y te puedo decir que si va bien ,porque al pintar la primera vez le tuve que dar esta imprimacion a alguna falta que venia de fabrica y hay, era imposible despegar la pintura, es decir donde habia imprimacion alto espesor .Pero tienes toda la razon cuando lo que vamos ha pintar es un plastico ,como por ejemplo un paragolpes de un vehiculo etc. saludos y gracias por contestar
 
El tema de las pinturas es un mundo tan complicado para mí que solo me atrevo con el barniz al agua ;D ;D ;D; Es tal la cantidad de posibles combinaciones osibles.....que si fondos, imprimaciones, retardantes, catalizadores, disolventes, que si ojo con la mezcla de marcas, que si aplicas sobre plásticos lleva un aditivo para que sea flexible, barnices para el acabado............................ :p :p :p :p
 
Arriba