Pintar adventure

Saludos compañeros.
Se me ha metido en la cabeza pintar las tapas metálicas de los laterales de mi 1200 ADV al igual que el falso depósito y el pico pato albos de plástico y me surgen algunas dudas.
En principio quisiera un negro mate para los laterales y si fuera posible pintar las letras GS que vienen en relieve en otro color brillante para hacer algo de contraste.
Las piezas de plástico irían también en brillante del mismo color que las letras.
Sé que hay que desengrasar las piezas, lijar, dar imprimación, pintar y barniz.
Mi duda viene con la pintura:
Sé que ha pistola queda mejor. ¿Pero a spray puede quedar tan mal?
¿Monocapa o bicapa?
¿Acrílica o sintética?
Bueno estas son mis dudas para empezar.
Muchas gracias como siempre.:)
VSsss.;)

Si no tienes costumbre de pintar lo mas probable es que te quede mal, vicapa es mas bonito y duradero, pero se notan mas los desperfectos, acrilica, despues de lijar bien y una buena imprimación. Practica antes con un spray, por el tema de la distancia y procura no parar el chorro de pintura en medio de la pieza. Salu2 y suerte.

PD. Otra alternativa es el vinilo, los hay de muchos colores y texturas. ?????????

Última edición:
Gracias Trisquel por tu ayuda
Lo del vinilo me lo ha comentado mi amigo Manitafuria pero no termino de verlo
El spray lo manejo bien pues he pintado dos veces las tapas laterales y me han quedado muy bien
El problema es que al poner cinta de perfilar para pintar de otro color las letras GS que vienen en relieve, se ha venido la pintura negra y además han quedado filos de pintura roja en la zona de la negra.
Por lo que me han dicho es porque he usado pintura síntetica en vez de acrílica.
Lo último que me han aconsejado en una tienda de pinturas para carrocerías es imprimación multi usos y pintura mono capa acrílica sin esmalte ni barniz de acabado
Sin embargo otra persona me ha recomendado que aunque le aplique pintura mono capa le ponga barniz al final
VSsss.;)

Última edición:
Atrás