PINTAR ALETA

BANANERO

Acelerando
Hola tengo intención de pintar el guardabarros trasero seria a spray negro mate y mis dudas son:

1º Si lo ligo con que tipo de liga

2º Lo limpio bien y pinto directamente.

espero vuestros consejos ::) aprovechando la conexion voy a pintar las tapas de las culatas en negro brillante que grado me hara falta de anticalorica para que aguante la pintura

Hola, yo no se mucho de pintura, más bien poco. Pero la lija a usar es la de grano superfino o al agua, después limpiar muy bien y pintar, si no te queda bien a la 1ª lo puedes volver a lijar y darle otra mano, suerte y salut

Si la pintura está bien, lija lo más fina que puedas y en agua, usa un balde de agua y vas mojando tanto el guardabarros como la lija.

No lijes demasiado, sólo para "matar" el brillo y que agarre la pintura. Una vez lijado limpia bien de polvo.

Para pintar con spray, q haya poco polvo en dnd lo hagas, incluso humedece el suelo si hace falta xa q se quede ahí pegado. Pasadas suaves, echando poca pintura, mejor capas finas y muchas q echar mucha pintura y te queden lágrimas (que luego quitarlas con la lija es un coñazo).

Te recomendaría que le pongas una capa de esmalte, xq le da dureza, se echa antes de que acabe de secar la última capa de pintura. Y hace q con los pequeños golpes no salte la pintura, aunque de los rayones no te libra nada (mí cupula se quedó fina con una rayita de nada). No sé si hay esmalte mate, si no, lo puedes lijar ligeramente una vez dado y bien seco (con lija de agua finísima y en agua claro)

Lo de la pintura anticalórica no conozco, pero si lo haces cuéntalo por aqui que me interesa mucho.

Ánimo que preparar todo para pintar es un poco coñazo pero haciéndolo con cuidado los resultados son buenos.

Los culatines no cogen tanta temperatura como al culata en si o los escapes. Cualquier pintura anticalorica te valdra. Yo miraria en el Leroy Merlin (o similar) por pintura para estufas. Suele haber variedad.

Para tener exito tienes que seguir los pasos que dudi te ha mencionado, solo añadiria la posicion de la pieza a pintar,
si te es posible lo mas plana que puedas, cuando no se tiene experiencia la pintura suele caer por exceso, ten mucha paciencia entre mano y mano, no pretendas cubrir color hasta la tercera mano.
No pintes en un dia con mucha humedad, de hacerlo en el exterior, recuerda que la brisa y los bichitos te pueden fastidiar el trabajo y sobre todo respeta el tiempo de secado, que el secado al tacto, no es secado.
Por ultimo, si el espray suelta gotas gruesas o bien esta pasado o bien no esta bien agitado, asi que a marcarse
un buen "Mambo".
Suerte!!

Gracias por los consejos, haré fotos del proceso haber que nota me dais ::), la verdad que estoy metido en un buen fregado, como decía un forero días atrás la moto parece un mecano, pero prisa no hay el invierno es muy largo lo que meda miedo es que pase mucho tiempo y luego no me acuerde de las cosas aunque estoy haciendo alguna foto. :)

Atrás